Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

jueves, 10 de marzo de 2011

Ministerio de Cultura.

El ministerio de Cultura y su representante -Gonzalez Sinde- están muy en el punto de mira en los últimos tiempos; que si los piratas, los piratas.... piratas, y toros!.... Ole!!.
La Sinde propone bajar el iva (ese que nos han subido en todo) a los toros. No me salen palabras.

Primero los piratas: Internet es una gran arma. Permite tener acceso a la información sin censuras, y de todo tipo. Queda a la discreción de cada uno escoger la más adecuada.
Asimismo, en el campo del cine, es como un grandísimo videoclub, lo tienes todo. En muy poco tiempo, tienes los últimos estrenos (con una calidad lamentable, que mucha veces lo que consiguen es mutilar la película y hacerla incomprensible) y también películas de muchísima calidad, pero imposible de ver, no ya en salas, sino en videoclub o cualquier otro canal de distribución al uso.
Personalmente, veo muy poco cine de estreno (ninguno) en internet, prefiero ver cine antiguo o minoritario, mejicano (es muy bueno) canadiense, alemán, chino, argentino, cubano... etc y muy esporádicamente, algún estreno (algunas, meses antes de estrenarla).
¿Cuanto estaría dispuesto a pagar por esto? yo, pagaría alrededor de cincuenta euros al mes, sin ningún problema. Por las 10 o 12 películas que veo (enteras) al mes, y por un puñado de canciones que veo en el Yutú" o escucho en "Espotifai" creo que es un precio justo. Aumentarme la calidad y no me limitéis el "estrimin" y subiré la cuota.
¿Cuanto pago en la actualidad? 50€, y eso regateando con el distribuidor (ono). ¿Creen que voy a pagar eso solo por ver el correo y mirar cuatro noticias en los periódicos? PUES NO. En el momento que penalicen (de una manera efectiva) las descargas o similares me doy de baja, y a vivir del aire (que se puede) a fin de cuentas "interne" no es una necesidad. Ya veremos quien lo lamenta más. Si creen que van a aumentar la recaudación con esos métodos van listos.

Y el iva de los toros: Impresentable. Vota socialista para esto.

A vueltas con el cine. Un poco de crítica. Merece la pena ver "Pa negre", en mi opinión una buena película. No así "Balada triste de trompeta".
Y una peli en "estrimin", película gastronómica "Deliciosa Marta". Bon profit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario