Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Demagogía.

En política se utiliza muy frecuentemente la demagogía. Consiste en decir a los ciudadanos lo que estos quieren oir, aun sabiendo que no es cierto. Es decir mentir, y además con intencionalidad.
Nuestro presidente autonomico (de todos, puesto que todos pagamos) la practica en demasía. Un ejemplo.
Diario Levante. Artículo completo.

"...no ha sido óbice para que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, volviera ayer a enarbolar la bandera de los trasvases -citó en concreto el del Ebro- y a reivindicara la vigencia del Plan Hidrológico Nacional. Camps viajó ayer a Elx para inaugurar un embalse que lleva el nombre del fallecido conseller José Ramón García Antón y que forma parte de las infraestructuras previstas para el trasvase del Júcar-Vinalopó. Durante el emotivo acto, al que asistió la viuda del García Antón, el jefe del Consell dejó claro que el agua seguirá siendo un eje central en su campaña electoral....."

A continuación uno se queda con el gusanillo. ¿Cual es el peso de la agricultura en la economía valenciana? Nos vamos a la "Wikipedia" libre y no sospechosa de manipulación y encontramos lo siguiente:

"En 2009, la población ocupada, cercana a los dos millones de personas, se repartía por sectores de actividad de la forma siguiente: un 3,12% en la agricultura, un 15,67% en la industria, 10,83% en la construccion y el 70,38% en el sector servicios."

Y afinando un poquito más:
Sector agrícola, ganadero, pesquero y forestal

"Representa sólo el 1,85 del total del PIB regional."

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_Comunidad_Valenciana

Conclusión: La agricultura ocupa a un 3,12 de la población y representa el 1,85 % de la industría valenciana, (incluyendo secano, sector ganadero y pesquero). Y en recesión.

El sector servicios (Hoteles, urbanizaciones, campos de golf...turismo) el 70,38 %.

¿Donde creéis que está/ría mejor destinada el agua?

¿Porque no dicen la verdad?. Un político honesto que nos diga "queremos agua para desarrollar el sector que realmente nos produce ingresos" y lo haga de una manera eficiente y honrada (sin mangoneo, y aquí no señalo a ningún partido en concreto, son iguales) probablemente tendría muchos votos. ¿Que buscan apelando a sentimientos oscuros, buscando (intencionadamente) el agravio comparativo? ¿Tal vez el enfrentamiento? ¿que se vote más "en contra de.." que al gestor honrado?.

Y en esas estamos...

Notesé, que las opiniones (propias) vertidas suelen estar argumentadas con datos, creo que bastantes fiables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario