Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

viernes, 4 de marzo de 2011

Hablemos del Papa. (Nada menos)

En "El País" leo un artículo, este, donde se comento un libro que ha escrito el Papa actual, de próxima aparición. Relativo a la cronología de Jesucristo en Jerusalén. Según sus propias palabras es una reinterpretación de los evangelios. Exagesis actualizada.
Un párrafo:
----------------------------------------
"Preguntémonos antes que nada, ¿quiénes eran exactamente los acusadores?", escribe el Papa. "¿Quién insistió en condenar a muerte a Jesús? En la respuesta de los Evangelios hay diferencias sobre las que debemos reflexionar. Según Juan se trata simplemente de los 'judíos', pero la expresión de este evangelista no indica al pueblo de Israel como tal, y menos todavía tiene una intención 'racista'. En el Evangelio de Marcos, por otro lado, se habla 'de una multitud, de la masa', que identifica con los seguidores de Barrabás. En todo caso", concluye el Papa, "tampoco eso señala al pueblo de Israel como tal".
-------------------------------------------
Sorprende el fuerte tufillo "pro-israelí" del asunto, más aun viniendo del propio Papa. En los tiempos tan convulsos en los que estamos, y aparentemente tan peligrosos para Israel, hasta el Papa se pone de su parte.... Curioso.
Puestos a hacer "Exagesis" También hay unos escritos (profecías) donde se habla de un Papa "anticristo" y puestos a aceptar dogmas de fe, porque no este también.
Otra cosa, "La ultima cena" fue martes. Lo dice el Papa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario