Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 14 de octubre de 2012

La Semana Fantasticular. (Al final hablamos de recortes...)


LUNES 8: Pau Llonch y Oriol Sorolla, militantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell, han recibido hoy una notificación de sanción administrativa de la Dirección general de Administración de Seguridad del Departamento de Interior por considerarlos “promotores y organizadores” de una manifestación por el derecho a la vivienda que tuvo lugar el pasado 3 de febrero. La sanción, que podría ser de entre 300 y 30.000 euros por cada uno, ha sido impuesta para “contravenir la Ley orgánica reguladora del derecho a reunión”.
Está clara la estrategia, ya lo habían avisado: Menos represión y más sanciones. Que el personal se asuste.
Un tal JiboXemo comenta al respecto: Se están rifando hondonadas de hostias.

MARTES 9: De piedra me quedo al leer un artículo de opinión en el Mundo. Lo firma un tal Juancho Armas Marcelo .
Escribe: "El catalán desde los años de Pilatos sabe que los símbolos son capitales para el triunfo. Cito a Pilatos porque era el gobernador de Tarraco en tiempos de Cristo. El hombre, contra su voluntad, fue destinado por el Imperio a Judea (o Palestina, como ustedes quieran) y se llevó de Cataluña -también por orden del Imperio romano- su guardia pretoriana (de catalanes) y un par de legiones de leva obligatoria. Al recalar en Jerusalén, se encontró con aquel ser superior, Jesús, hijo de José, que decía ser Hijo de Dios y con el Sanedrín judío. Saquen conclusiones de quién o quiénes mató o mataron a Cristo. Y quién dio la lanzada final al costado del Maestro”
Hay que joderse. No solo  son tacaños, independentistas, maleducados, racistas, etc (dicen, principalmente las gentes que son depositarios universales de la razón)… Además, mataron a Jesucristo!!!!! . La hostia!! Eso no me lo esperaba yo.

MIERCOLES 10: Alba de Tormes es un pueblo conocido -entre otras cosas- por ser la cuna de Teresa de Jesús. No es eso lo que me ha traído hasta aquí en el día de hoy. Más bien es una historia de bancos. Dinero y bancos que, si la cosa se confirma, podría dar lugar a un nuevo milagro o suceso paranormal, digno de “Cuarto Milenio”. Vamos al asunto.
9 de la mañana. La directora de una sucursal bancaria cuenta billetes en su mesa. Hasta 30.200€ contabiliza en los fajos que, de una manera desordenada ocupan la mesa. En su sillón (seguramente de piel) medita que  hacer con aquel dinero. ¿Dejarlo en la caja? No, este dinero no. Su destino es otro. De momento empieza a meterlo en una bolsa de seguridad. A lo largo del día decidirá que hacer con él. Suena el teléfono. Un cliente madrugador quiere hablar con ella. Quedan en diez minutos, para tomar café en el bar de la esquina, allí le comentara su caso y como es costumbre le pedirá asesoramiento. Es el tipo de servidumbre que conlleva ser director/ra de sucursal en un pueblo de provincias.
Coge la bolsa con el dinero y piensa donde dejarlo durante los pocos minutos que va a estar fuera. ¿En el cajón de su mesa? No, hay confianza, pero el dinero es muy goloso, y después vete y pregunta. Mejor buscar otro lugar. Mira alrededor, buscando el lugar idóneo. La papelera. A nadie se le ocurrirá mirar en la basura. Un lugar perfecto.
Mete la bolsa con el dinero dentro de la bolsa negra de la papelera, la enrolla, y la coloca en el fondo de la papelera. Una última ojeada ratifica su decisión, nadie miraría ahí. Perfecto.
La cita transcurre según lo previsto, una simple consulta sobre el tema de moda en la banca en estos días, como recuperar una inversión en preferentes. Sigue las directrices de la central, aparentar calma, no alarmar al cliente, darle largas, y si es necesario, personalizar la situación, presentarse a si mismo como un inversor más, aparentar estar tan perjudicado como él. Eso desarma a cualquiera.
Una hora después está de regreso en la oficina. Unas firmas urgentes le esperan en su mesa. Solo después recuerda la bolsa. Gira la silla para encarar la papelera y enseguida se dispara la alarma. La papelera no está como la dejó. Esta ligeramente desplazada hacia la derecha (también podía ser a la izquierda) Se abalanza hacia ella temiendo lo peor y se confirman sus temores. La bolsa no está.
Se incorpora y mira alrededor. Todos en su puesto, aparente normalidad. Un par de clientes en ventanilla, Keli, la chica de la limpieza, pasa la mopa de una manera displicente en la entrada. Levanta la cabeza, le guiña un ojo y sonríe levemente al tiempo que continua con un suave balanceo de brazos. La cara de la directora se va tornando pálida primero, para ir pasando a un blanco cadavérico despues. Siente que la tierra se abre bajo sus pies y que inevitablemente, va a ser engullida para siempre jamás.
Está fue su declaración ante la policía. Keli, por su parte, declaró que ella se limitó a vaciar la papelera, como todas las de la oficina, y como siempre, depositarlo todo al contenedor. De dinero no sabe nada.
Por mucho que buscó en el contenedor de basura, la bolsa con el dinero no apareció. La suerte está echada.

JUEVES 11: Curiosity, el “chisme” ese que ha llegado a Marte se ha puesto a cavar. Hacer agujeritos en la arena con su palita. Pues resulta que enseguida ha encontrado algo, un “objeto que brilla”. Como niño con zapatos nuevos están los papas de  Curiosity.
¿Qué será eso que “brilla”? se preguntan en la NASA. Pronto lo sabremos, pero como sea algo conocido (una canica, una peseta, un reloj) ya la hemos liado.
Yo cuando era niño, perdí una cámara de fotos en miniatura (que funcionaba perfectamente) Es una cosa que me tiene muy pillado desde entonces. Desapareció en mi casa y nunca más se supo y como ya sabéis, estuve en Marte las navidades pasadas….Habrá alguna relación?

VIERNES 12: Estamos de fiesta nacional (no de toros) así que poca cosa.
¿Recordáis el caso de los 30.000 € en la papelera? Pues ya tenemos consecuencias, despedida la chica de la limpieza. No será por no “limpiar” bien la oficina.
Yo, a quien despediría sería a la incompetente que dejo el dinero en la papelera…

SÁBADO 13: Por tierras de Guadalajara y Soria andamos……
En comentarios de bar cogidos al vuelo, constato le existencia del nacionalismo castellano (o español que es lo mismo). No se escapa nadie, catalanes, vascos, andaluces... Unos por separatistas, otros por vagos, los de mas allá por insociales... Solo ellos (castellanos/españoles) parecen tener derecho a todo.
Por supuesto, mi intención no es generalizar. Hablo de ese grupo de personas concretamente, a los que escuché sin querer, en un bar atiborrado de "Madrileños" de fin de semana.

Rocco no se acaba de creer el estudio ese...
DOMINGO 14: Recién “aterrizados” me pongo al asunto. Completar este resumen semanal.
Un estudio de la universidad de Padua (Italia) llama mi atención. Empresas textiles lo encargaron para ver como había sido la evolución de las personas (lo que les interesa son las tallas, no nos engañemos) en los últimos 65 años.
Las conclusiones del estudio son que en general hemos crecido. Brazos, piernas, pies, han aumentado.  Solo una parte del cuerpo se ha reducido. El pene, unos 8 milímetros menos de media.
Lo primero que se me ocurre es preguntarme como lo han medido. ¿Durante 65 años a las mismas personas? Si es así se entiende que disminuya.
¿El estudio se limita a Padua y alrededores? ¿De donde es Rocco (Siffredi)?
Yo, empezaría a recortar inmediatamente en los estudios de la universidad de Padua. No solo son de poco provecho, sino que desmoralizan al personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario