Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 28 de octubre de 2012

La Semana Fantastica. De (algunas) malas personas hablamos..


LUNES 22: Esto es acojonante!!!  O más. Resulta que no solo nos quitan la paga extra de diciembre, sino que además, hacienda descontara como si la hubiésemos cobrado. Un “pequeño fallo” alegan para justificarlo. La ley de Clases pasivas del Estado obliga a los trabajadores públicas a cotizar por 14 pagas anuales y esto es independiente del Decreto Antideficit del 13 de julio (que no ha servido para nada. Según las noticias de hoy, es imposible conseguir el objetivo del déficit para este año).
Se la están buscando, no va a haber suficientes hostias para tanto "pecador".

MARTES 23: Otro ejemplo de lo Sinvergüenzas que son nuestros políticos.
En Castilla-La Mancha, revisar el grado de discapacidad valdrá 30€ y el de dependencia 40.
Es decir, una dependencia o discapacidad que está reconocida, que no pagan desde hace años, que tampoco abonan a los profesionales que asisten a estas personas, y ahora salen con esto. Para poder modificar (justificadamente) lo que tienen reconocido y que no pagan, tú sí que tienes que pagar. Lo dicho, Indecentes, Sinverguenzas, Corruptos, Ladrones, Cínicos, Embusteros, etc…..

Felipe y Matilde, al conde no lo encuentro..
MIERCOLES 25: Felipe de Bélgica, heredero a la corona de su país, es un príncipe triste. Por lo que cuentan, el príncipe no es muy dado a relacionarse con personas del sexo opuesto (debería darle algún consejo nuestro rey) más bien, prefería la compañía del conde Thomas de Marchant, personaje de gran oratoria y don de gentes. Todo esto no era del agrado de sus padres,  el rey Alberto y la reina Paola, que llegaron a amenazar  a su hijo con impedirle heredar el trono si no dejaba al aristócrata. “-Que somos reyes y no cualquier cosa” debieron decirle.
Ante semejante argumentación, el chico consiente y se casa deprisa y corriendo con Matilde, Rica y guapa, no porque a la chica le apeteciera, sino algo forzada por su familia, que veía en el bodorrio la ocasión para trepar en sociedad. Aun así, tuvieron (tienen) cuatro hijos.
Y en esas estamos, el príncipe infelizmente casado, el conde arrinconado en algún armario y el Rey, al que no le llega la camisa al cuerpo, recordando la historia  del príncipe Carlos y Camila, temiendo el día en que Felipe se lie la manta a la cabeza y prefiera ser el “tampax” de Thomas, antes que reinar con la guapa Matilde.
¿Me interesa la vida de este príncipe gay? Ni lo más mínimo, solo lo hago por molestar. Ya sabemos que mola más rayar un Mercedes serie 3000 (y pico) que mi miserable Ford Focus de 10 años (a ver si se entera el tonto-rayacoches de mi barrio) al que precisamente ayer (al coche, no el tonto) le renegocié la póliza del seguro obligatorio. A la baja se entiende, estamos en crisis.

JUEVES 25: Ana Jiménez y Carlos Martínez no quieren imponerse límites. Estos jóvenes  artistas valencianos, fotógrafa ella y en el sector audio-visual él, quieren innovar en el campo de la fotografía, especialmente  para ciegos, o de ciegos, sería más correcto.
La idea es: el Arte no está intrínsecamente en el objeto o composición reflejado, sino en la mente del autor, nada es “Artístico” en si mismo, si no pasa antes por el filtro de una mente capacitada. Luego,  ¿por qué tiene que limitarse la capacidad creativa de las personas ciegas?
Irreprochable la argumentación.
 El procedimiento sería más o menos el siguiente: Cogemos una persona invidente (con perdón), la colocamos ante el paisaje, persona u objeto deseado, se lo describimos, y cuando él/ella tenga la composición en su mente, le da al disparador. Obra de arte segura.
Con estas premisas, cosas como “Interpretación (libre) de cagarruta de camello al atardecer (pinchada en un palo) con comentario de autor” pongo por caso, la veremos pronto en las galerías al uso (si no lo están ya).
Andan los chicos en busca de una subvención para desarrollar su idea, Grupo f.0, se llama el proyecto, aunque ellos confiesan, que lo que realmente quieren es publicidad. Pues en eso estamos. Aunque no se yo, con los tiempos que corren….

Apostilla final: No es mi intención que todo esto sea visto como una “burla” hacia las personas invidentes, tal vez contenga algo de sarcasmo, pero esta destinado en todo caso hacia el gremio de “Catalogadores de Arte” actividad evidentemente muy difícil de ejercer y en la que me reconozco lego absoluto (lo mire como lo mire, hay veces que no encuentro el “Arte” por ningún lado).
Con los ciegos tengo un sentimiento de cariño casi gremial, en los últimos tiempos mi vista se deteriora de un modo alarmante, tanto de “cerca” como de “lejos” (lo se, soy un acaparador). Pero me sucede una cosa curiosa, a medida que mengua mi visión, “veo” las cosas cada vez más claro. ¿Os ha pasado a vosotros?

VIERNES 26: No encuentro palabras (salvo malsonantes) para reflejar lo que me inspira lo siguiente:

Hoy he tenido que decirle a una chica de 20 años, Venezolana, de esas que llaman “sin papeles”, aunque papeles tiene, así como cara y nombre, que tiene VIH y que en este país (o por lo menos en esta comunidad) no le van a dar tratamiento. Así de crudo.
Hace sólo un mes tuve que decirle a otra chica, brasileña, que el motivo de su ceguera, de la que todo el mundo parecía desentenderse y que en tan sólo un mes la había hecho dependiente para las actividades más básicas del día a día, era por un tumor cerebral.
Con el esquivo y grandilocuente de nombre “Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud” el Gobierno, incumpliendo innumerables acuerdos internacionales y la propia Constitución, decidió sentenciar en vida a más de 153.000 personas, retirando la asistencia sanitaria a todos los inmigrantes no regularizados, con la excepción de embarazadas y niños y de la asistencia sanitaria de urgencias (eso si, cobrando)”.
Sin comentarios.
SÁBADO 27: En “El Mundo” encuentro la historia de Mari Angels y Biel, de Mallorca, donde viven con sus hijos. Cuentan como su vida, desde hace unos años, se ha vuelto muy dura.  En paro y con tres hijos, han llegado al extremo de racionar al mínimo la leche y las galletas a sus hijos. Eso a primeros de mes, a finales tienen días aun peores. En una ocasión, al pasar un carro de productos básicos por la caja del super (adquiridos con bonos de caridad) una cajera realizo un riguroso registro del mismo buscando botellas de licor "-No te voy a pasar ni una" le dijo. Como si eso fuera un delito y ella la “Guardiana de la Moralidad”. El resultado fue negativo. La cajera no se disculpó.
Paralelamente, el Rey, ha declarado en la India que en España las cosas empiezan a ir bien (será a él, que ya le “dejan” salir al extranjero a “buscarse” sus “comisiones”). Asimismo, Rajoy, en su visita (electoral) de fin de semana, además de proclamar su cariño y simpatía por Cataluña y sus gentes, afirma que se empieza a ver la recuperación, justo el día siguiente de batir todas las marcas de desempleo. Los otros (Rubalcabas y compañía) ni hablan.
Algunas personas de este país hace tiempo que perdieron el Norte, y yo no soy una de ellas.

DOMINGO 28: Calientes y picantes, rellenos con huevos revueltos, secados al sol bañados en salsa de tomate o de aguacate y otras variedades más exóticas como los cubiertos con menta o chocolate blanco y almendras, los glaseados o los rellenos con mermelada, dulce de leche, manzanas y canela, maracuyá o fresas con crema. Y entre las recientes creaciones se cuentan el bañado con una crema de té verde y azúcar en polvo, así como el relleno de crema a la catalana.
Así y de algunas maneras más que no recuerdo, preparan en una cadena de restaurantes de Australia su plato estrella. ¿Cuál es este?  
El simple, sencillo y español CHURRO, si amigos, los churros causan sensación allí. Lo más de lo más, el summum de la modernidad y la “cocina fussion” . Aseguran que incluso supera al archipopular “donut”. Pues nada, a exportar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario