Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 21 de octubre de 2012

La Semana Fantástica (Fantasía al estilo Frankestein...)


LUNES 15: El ministro Wert sigue con su campaña personal de desprestigio (el suyo). No solo pretende “españolizarnos” a todos los que no lo somos (según sus cánones y los de su santa madre iglesia) ahora también llama “Radicales” a todos los que no están de acuerdo con sus modos y manera de repartir doctrina.
¿Sabrá este tío le significado de “Radical”? Desde luego no lo es la persona/s  que, con criterio propio, manifiestan su desacuerdo con unas normas arbitrarias que van a condicionar su futuro y muestran su rechazo de la única manera que pueden.
Tres titulares de periódico. “Los estudiantes no tienen derecho a la huelga”,  “El ministro de educación no ve necesario saber de Revoluciones y dictaduras” y “Wert llama radicales a los estudiantes”. En el fondo, cuanto miedo tienen.
Será por los modos y maneras mafiosas que  utiliza este gobierno que tenemos, como queda patente con sus mentiras a los ciudadanos (“la gente” nos llama Rajoy), sacando leyes por el sistema del Decreto Ley, (un procedimiento reservado en la Constitución exclusivamente para casos de extrema necesidad o urgencia) y así hurtándolo a la fiscalización del Congreso, y en definitiva destrozando el País en beneficio de la banca y la iglesia (no le quitemos ojo al Opus).
¿..Y tú hablas de radicales? Radical eres tú… y la Cospedal , y Soraya, y Floriano, … Rajoy no, Rajoy, como en su día lo fue Zapatero, es tonto.

MARTES 16: Han trincado a Nacho Vidal en una redada de chinos. Dicho así de un tirón suena raro, pero es literal. La cosa va de blanqueo de dinero, mafia china y facturas falsas, que es la parte que le corresponde a Nacho. Parece ser que facilitaba facturas falsas para que los chinos “blanqueasen” dinero. ¿Qué figurará  en la factura? ¿Qué supuestos servicios habrá facturado Nacho a los chinos? ¿O ha sido a las chinas?
Seguiremos este culebrón.

MIERCOLES 17: En Cuba, un ciudadano español, Angel  Carromero ha sido condenado a cuatro años de prisión al ser declarado culpable de un delito de homicidio imprudente, al considerarlo causante del accidente de automóvil en el que murieron dos ciudadanos cubanos, disidentes, para más señas.
El gobierno español, por medio del ministro de Asuntos Exteriores, ha declarado que hará todo lo que este en su mano para que Carromero regrese a España lo más pronto posible.
Uno se alegra de que Asuntos Exteriores sea tan diligente para defender a un ciudadano español (aunque sea culpable) pero, ¿se actúa así en todos los casos?  Pues parece que la respuesta es no. Ahí tenemos el caso de Blanca Thiebaut y Monserrat  Serra, dos españolas que llevan más de un año secuestradas en Kenia, cuando participaban en una operación humanitaria de Médicos Sin Fronteras.
¿Cuál es la diferencia?  Angel Carromero es un joven “cachorro” de las juventudes PPeras, que jugaba a espía en Cuba por encargo del partido (con la “loable” intención de derrocar el régimen político de la isla, de manera clandestina, se entiende).  Blanca y Monserrat solo son dos cooperantes de una ONG.
 Ya sabemos que los de las ONG son unos “Radicales” que cuando no están vacilándole a los negritos, se pasan el día de manifestación en manifestación por las calles de Madrid. Eso no puede ser, ya lo han dicho desde el gobierno miles de veces, Las “personas decentes” (como Carromero, por cierto, condenado también en España por delitos contra la seguridad vial) cuando no trabajan, están en su casa (o en la cola del paro). En ambos casos, calladitos.
Me “Radicaliza” estos gobernantes cínicos que tenemos..

JUEVES 18: Espe Aguirre ha dicho en un mitin en Vigo “Cataluña no es Escocia, porque Cataluña nunca ha sido un reino y además nunca ha sido independiente”. Esperanza Aguirre, retirada de la política, en las elecciones gallegas y hablando de Cataluña. Estupendo.
Pero el asunto no es ese. La cosa está en que Espe, una vez retirada, había vuelto a su puesto de funcionaria. Concretamente el día 8 de este mes “formalizó su incorporación a la secretaría de Estado de Turismo, rellenando el “papeleo” que le faltaba” (La Opinión de Coruña, martes, 9 de octubre). Su plaza está en Madrid.
¿Ni diez días trabajando y ya de asuntos propios? Que ejemplo para el resto de funcionarios. Y luego dicen sus “amigos” que somos unos vagos (los funcionarios que sí trabajamos) y que nunca estamos en nuestro puesto de trabajo.
Otra: Un par de días antes se la vio jugando al golf en Zaragoza. ¿Hora de la “partida”? Las 10 de la mañana, hora del “almuerzo” para cualquier funcionario español. Será eso…

VIERNES 19: La Conferencia Episcopal, ha dicho a través del obispo Munilla: “Más de la mitad de los jóvenes españoles no saben quien es Jesucristo”.
Tengo mis dudas de que sea cierto lo que dice el obispo, pero no está mal (en caso de que sea así). Ya solo queda la otra mitad.
Aunque no soy de la opinión de desconocer totalmente a Jesucristo o cualquier otra figura histórica. Más bien pienso que deberíamos conocerlo correctamente, sin manipulaciones y dogmas de fe (ya sabemos que es un “Dogma de Fe” -¿esto porque es así padre..?  -Porque lo digo yo…)

SÁBADO 20: Una charla con amigos el sábado, pone de manifiesto el desencanto e irritación que nos provoca los tiempos en que vivimos. Desencanto por el sistema político en el que nos movemos (la tan cacareada “Democracia”) e irritación al constatar la gran cantidad de mentiras y corrupción de la clase política que tenemos (en la Comunidad Valenciana).
De este último asunto, un conocido dice tener acceso a pruebas fehacientes, documentos oficiales, que lo prueban. Asegura que si un día le toca la lotería y deja se ser funcionario, le encantaría sacarlo a la luz. De momento, busca desesperadamente un trabajo para sus hijos.
Algunos, para salir de tanta “Mierda” solo ven una solución: Dictadura. Yo no.
Malos tiempos..

DOMINGO 21: Mucho se habla en estos días del caso “Emperador”  de Nacho Vidal, y su implicación en el asunto.
Pero ¿No hay nadie más implicado? Pues sí. Por ejemplo Patxi Garmendia, en libertad bajo fianza de 25.000 €. En su currículo, en lugar preeminente, figura su intima amistad con el Rey.
Esto no se menciona en las noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario