Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 7 de octubre de 2012

La Semana Fantastica XXL

LO de XXL me ha salido así, sin pensarlo, no es vinculante, más bien ha sido una semana anodina, más farfolla que otra cosa, opaca, casi psicotrópica. Como la última de su vida del oso Mitrofán. Le dieron a beber vodka y miel hasta que se harto, pero era para ponerlo delante de un rey y que este diese suelta a sus instintos. Pues algo parecido.....
--------------------------------------------------------------------

El Lama en un descanso.

LUNES 1 DE OCTUBRE: Me tropiezo con la historia de Osel Hita Torres.
Hace unos años, concretamente 27, los que tiene Osel, fue noticia la historia de un niño de Granada al que consideraban la rencarnación de un Lama tibetano. Ya sabéis que cuando muere un Lama, sus seguidores buscan su rencarnación por todo el mundo. La madre de Osel había sido seguidora del difunto y por medio de unas señales muy especificas, el resto de lamas consideraron que el difunto se había reencarnado en el niño. La historia apareció en periódicos y noticiarios de tv.
Osel viajo hasta la India, a un monasterio budista, y allí fue educado como Lama, prácticamente como si fuera un dios (en el caso de que el budismo crea en dioses, que no es así). Permaneció en el monasterio hasta la edad de 18 años, cuando decidió dejarlo y regresar a España. En el budismo sigue siendo considerado un maestro.
Ahora vive en Ibiza, toca la batería en la playa, y a veces duda de seguir siendo budista.
Esa es, en sistesis, su historia. Me recuerda mucho la que cuenta la película Samsara.

MARTES 2: Andamos (andan) a la gresca los nacionalismos. El español y el catalán. Después de la que ha montado Arturo Mas con lo de la independencia, ayer se reunió con Rajoy en la Moncloa.
El presidente español recibió al presidente catalán con un cheque-regalo. Concretamente 1000 millones de euros (1000.000.000 €). Después empezaron a hablar. Ya veras como estos dos se entienden (a costa del dinero de todos).
Menos mal que los de Bilbao no tenemos problemas de nacionalismos…

MIERCOLES 3: A vueltas con el jeta del Mas (Artur Mas, presidente de Cataluña).
Dice el amigo que el pueblo clama independencia y que hay que escuchar la voz del pueblo soberano.
Cuándo el pueblo soberano clama contra los recortes, la corrupción (de la que su partido es un buen ejemplo, sino el mejor) y los privilegios de los políticos ¿Quién lo escucha, señor Mas?
El señor Mas les manda a los “Mossos d´escuadra”. Lo que yo digo, un JETA.

JUEVES 4: Anuncio de trabajo visto en una página que se llama “Tablón de anuncios”:
Localidad: Marbella
, Provincia: Málaga
Tipo de contrato: Otros.

Necesitamos un operador de cámara que posea un buen equipo para rodar un videoclip en marbella es un trabajo no remunerado

Anunciante: Chloe
Localidad: Marbella
Provincia: Málaga
Teléfono: 668825215
Contactar por email
 

Tal y como aparece, no modifico ni una coma.
Uno se pregunta unas cuantas cosas:
1º.- ¿Cuantos tontos hay en Marbella? Indudablemente la Chloe que pone el anuncio lo es. ¿Pensará que en el resto del país somos iguales, especialmente los cámaras?
2º.- ¿Qué es eso de: Tipo de contrato: Otros? ¿Otros, qué? ¿Además de que no me pagas me vas a hacer un contrato? ¿Para reclamarme  si el vídeo sale mal?
3º.- Chloe, Marbella, sin remuneración… ¿No será una de esas Chloes que paga en “especies”?
4º.- ¿Qué tipo de película es? ¿Tan bien se lo va a pasar el cámara que lo va a hacer sin cobrar?
Lo dejo aquí porque mi mente toma caminos tortuosos. Eso sí, me dan ganas de llamar…..Aunque no tenga cámara….

VIERNES 5: En Roma han prohibido comer en la calle. Uno piensa que será comer de particular, como transeúnte, porque las terrazas, tan típicas en Italia, no creo que las quiten. En Madrid que siempre están prestos a eso de prohibir, se lo están pensando. ¿Cerrarán los bares que sirven bocadillos de calamares junto a la plaza Mayor? ¿Tendrá la misma sanción el bocata citado que una “delicatesen” del mercado de San Miguel? ¿Los pobres de pedir tendrán que meterse en un portal para comer?...... Cuanto Gilipollas como concejal….
Otra. Nuestro fabuloso gobierno se ha sacado de la manga una nueva ley. A partir de ya, todos los “sin papeles” que quieran ser atendidos en la sanidad pública, tendrán que tener un seguro obligatorio al efecto. El coste del seguro oscila entre 700 y pico y 1800 euros, medicinas no incluidas. Sale más barato una póliza de Asisa (pongo por caso).
A tomar por culo la sanidad pública universal y gratuita. Yo, mira por donde, antes se la quitaba a los políticos (familia real incluida) que a los “sinpapeles”. Me parecía más justo el "recorte".
¿Lo he dicho antes? Cuanto Gilipollas en la política….

SÁBADO 6: Me encuentro con el decálogo del político español. Ya sabéis niños, si en un futuro queréis ser políticos de “provecho” (el vuestro) a estudiar.
1.                Amarás tu cargo sobre todas las cosas. Piensa que tu ingreso es vitalicio.
2.                Tu nombre y tu foto deben estar siempre en primera plana.
3.                No te pierdas una sola fiesta, comida u otro evento, el pueblo invita.
4.                No prevaricar sin estar debidamente cualificado 
5.                No ayudes a una familia con necesidad. Si lo haces, muchas otras querrán lo mismo.
6.                Ayudar a las personas es tarea de ONGS. Recuerda: los servicios sociales son guardaespaldas del gobierno ante los pobres.
7.                No sentir culpa. Mentir en la campaña es normal, sino nadie te votaría. 
8.                Tu trabajo no es solucionar problemas. Es aguantar el timón mientras la banca termina de saquear el país. Si Sudamérica sobrevivió, sin educación, salud y ayudas, Europa también lo hará.
9.                Mantén a raya el pueblo
10.              Los empleos del Estado son para parientes y amigos. Si no están capacitados, contrátales un           asesor  Si no alcanza, págales formación.  Todo está dentro del presupuesto. 

DOMINGO 7: Fernando Alonso acaba de pegársela en la salida. Como la carrera ha perdido interés, la dejo ahí, arrinconadita a la derecha de la pantalla y me pongo a hojear periódicos.
En “Clarín”, periódico de Argentina, en la sección de sociedad, encuentro un artículo bastante interesante. Habla de sexualidad y de edades. Pienso que lo mejor es poner el enlace y así nos dejamos de resúmenes, que, con seguridad, solo lo estropearían.

 La irreverente vida sexual de una señora mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario