Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 10 de febrero de 2013

La Semana Fantástica. (Tierna y sensible).


LUNES, 4 DE FEBRERO: Algunos tenemos la tentación de creer que el mundo empezó con nosotros. Pensamos que las innovaciones de nuestra sociedad son lo más de la modernidad. Que somos el ombligo del mundo, vamos. Y no es así.
Generalmente aceptamos que, socialmente, nunca hemos avanzado tanto como ahora (justo cuando lo estamos perdiendo) y que el pensamiento  crítico solo existe desde unos años para acá. Tal vez sea simplemente una apreciación personal, y tal vez por eso, me resulte tan placentero encontrar una carta como la que pongo a continuación. Está escrita por Amelia Earhart, el día 7 de febrero de 1931 y está dirigida a George P. Putnam, su futuro marido. Se casaban el día siguiente:

Querido GPP,
Creo que debería dejar escritas algunas cosas antes de que nos casemos, aunque ya hayamos hablado muchas veces sobre ellas.
Tengo que reiterarte mis dudas con respecto al matrimonio, mi sensación de renunciar a oportunidades en un trabajo que tanto significa para mí. Tengo la sensación de que casarme es una de las decisiones más estúpidas que jamás he tomado. Sé que habrá compensaciones  pero no puedo ocultarte mis dudas.
Para nuestra vida en común quiero que comprendas que no estarás sometido a ningún código de fidelidad y que yo tampoco me considero atada a ti. Si somos honestos, podremos evitar las dificultades que surgirán si tú o yo nos enamoramos de otra persona.
Por favor, no interfiramos en el trabajo del otro, ni permitamos que el resto del mundo contemple nuestras alegrías o desacuerdos. En este sentido, voy a tener que mantener algún lugar donde pueda ser profundamente yo misma. No puedo soportar los confinamientos, por muy atractiva que sea la jaula.
Debo exigirte una promesa cruel: que me dejarás marchar dentro de un año si no hemos encontrado la felicidad juntos.
Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y ofrecerte esa parte de mí que conoces y que tanto quieres.
A.E. 
(Amelia Earhart . 7 de febrero de 1931)

MARTES 5: En Wichita, que está allá por los Estados Unidos de América, la policía convocó una rueda de prensa para dar a conocer la identidad del ladrón que les había levantado tres bolsas repletas de marihuana.  La droga en cuestión estaba depositada en un centro de pruebas de la policía y el asunto traía a esta de cabeza, dada la seguridad existente en el recinto y la ausencia de cualquier tipo de pista. Para más recochineo, el ladrón no se llevó las tres bolsas a la vez, sino de una en una, como diciendo “cuando me fume está vuelvo a por más”. Así, una tras otra.
En la rueda de prensa la sorpresa de los periodistas fue monumental cuando el jefe de policía mostró la imagen del ladrón. Un ratón.
Sospecha la policía que el robo no fue por motivos lúdicos, sino para construirse un nido. Un sueño placentero lo tiene garantizado.
Todo esto sucedió en Wichita, EEUU, que es donde pasan este tipo de cosas, según cuenta "El  Huffington Post".
Este vídeo lo atestigua.

MIERCOLES 6: En el congreso de los diputados (así, con minúscula) se ha presentado estos días una iniciativa popular avalada con más de 750.000 firmas y con la pretensión de regular la dación en pago como último recurso para resolver una hipoteca. La indiferencia ha sido la tónica general por parte de nuestros representantes, si bien se han avenido a “escuchar” a unos supuestos “expertos” en el tema, que no son otros que los representantes de bancos e instituciones que se han beneficiado y permitido (en ese orden) esta sangrante estafa. Una más de las vergüenzas de este país. 
Como experto en el tema, ha hablado el vicesecretario de la Asociación Española de Banca, Javier Rodríguez Pellitero, considerando que la actual ley hipotecaria (esa que permite que por mil euros de deuda le quiten el piso a un ciudadano y esa misma deuda, se multiplique por mil a causa de los intereses de demora) es perfecta y señalando el desempleo como la verdadera causa de los problemas en el sector.
Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca intervino a continuación reprochándoles muy duramente a los presentes su actitud  y permisividad en este tema en concreto.
Le damos la palabra:

"Algunos han hecho un grandísimo negocio, como las administraciones, las inmobiliarias, y no han asumido su responsabilidad, porque el mensaje oficial del Estado era que no había burbuja inmobiliaria"
 "no se firmaban contratos libremente, contratos llenos de cláusulas abusivas de las que nunca se informó, por lo que es una obligación moral reaccionar ante la violación de derechos fundamentales, incluso saltándose leyes injustas"
"No vamos a aceptar una solución sin efectos retroactivos. Que paguen los estafadores, no los estafados. Pedimos la paralización de los desahucios de vivienda habitual y de deudores de buena fe, así como la dación en pago retroactiva". Estos mínimos, "avalados por un millón de firmas" deben tenerse en cuenta, según Colau: "Si ustedes se creen la democracia y que el Congreso es un órgano de representación de esa democracia, deberían escuchar las demandas ciudadanas. Los desahucios son la mayor violencia contra el derecho a la vivienda; el Estado pone todo el aparato policial y judicial al servicio de los desahucios. Apelamos a los diputados, con nombre y apellidos, y quienes desprecien la voluntad ciudadana, serán señalados, sin violencia, pero serán señalados allá donde vayan".
En un momento determinado, llegó a llamar “criminal” a Javier Rodriguez Pellitero. Este es el vídeo:
Necesitamos muchas personas así.

JUEVES 7: Envidiamos e incluso copiamos todo lo que viene de Alemania. Nos maravilla su eficacia y desarrollo industrial. E incluso admiramos a Angela Merkel como ejemplo político a seguir. Anteponiendo ante todo el interés de su país y los que vengan detrás que se apañen.
Puestos a copiar no creo que tardemos mucho en hacerlo con su sistema de empleo/desempleo público. Pronto, aquí en España, tendremos ofertas como la siguiente.
Una joven de Augsburgo, de 19 años de edad, recibió en su casa una oferta de trabajo proveniente de su oficina de empleo. 42 horas de trabajo semanales con turnicidad, la mayoría en tardes y fines de semana. “Para empezar no está demasiado mal” debió pensar la chica. La sorpresa y posterior indignación fue cuando acudió al lugar donde la habían citado para la entrevista de trabajo. El establecimiento en cuestión era “El Coliseo”, uno de los mayores prostíbulos de Baviera. 
Ante el revuelo que se ha formado, en la oficina de empleo declaran que ya sabían que era un prostíbulo, pero que no ofertan estos puestos de trabajo a cualquier demandante. Cabe pensar que “especialidades” figurarán en el curriculum de la chica y en todo caso, el tiempo que le queda a la persona responsable de este desaguisado para pasar a formar parte de la cola del paro. Es probable que en su caso le hagan una oferta similar, adaptada a su caso y por supuesto, como sujeto pasivo.
Todo esto lo contó al diario "Augsburger Allgemeine Zeitung" en el día de ayer.

VIERNES 8: Una noticia me llama la atención. Han sido juzgados 8 personas (de religión musulmana) por protagonizar un altercado en la mezquita de Córdoba cuando pretendían rezar en su interior, circunstancia que los vigilantes de seguridad trataron de evitar a toda costa. De ahí el lío.
Cualquiera que conozca la mezquita de Córdoba, sabe que es un bello y enorme edificio de origen musulmán. La sencillez en sus formas y su bosque de columnas invitan al recogimiento.  Quien la recorre, encuentra en el mismo centro del monumento un pegote. Es la catedral católica. Altares pretenciosos y recargados, con dorados por todas partes. Un pegote.
La mezquita es propiedad de la Diócesis de Córdoba (¿con que derecho?) y como corresponde a toda secta, son intransigentes con cualquier otra confesión. Está prohibido cualquier tipo de culto en la Mezquita. Exceptuando el suyo, claro está.
A los que no comulgan con ellos, solo les está permitido admirar lo que otra cultura más tolerante (en el aspecto religioso y en aquellos tiempos) construyó.
El juez ha tenido a bien desestimar la acusación.

SÁBADO 10: Me da grima la cosa. Un tal Roberto Mendez, que tiene pinta de ser un tipo listo, al menos en asuntos cardiovasculares parece que lo es, ha publicado un artículo con los seis síntomas fundamentales para reconocer un problema cardíaco.
Además de los ya conocidos problemas respiratorios cuando se hace algún tipo de esfuerzo o los dolores vasculares motivados por las varices, el considera los siguientes:
1º- La disfunción eréctil.
2º- La calvicie (en los hombres).
3º- Los ronquidos y las apneas del sueño.
4º- Sufrir migrañas.
5º- Comer y beber con utensilios de plástico.
6º- El estrés matrimonial.

Ya lo he dicho, me da grima, así que no me explayo, pica en el enlace para saber más.
Mañana será otro día.

DOMINGO 11: Herederos es una serie que se repone en TVE estos días. Yo no la he visto, ni antes ni ahora. Los asuntos de intrigas familiares con buenos muy buenos y malos malísimos me aburren. Bastante tenemos con la vida diaria.
Este es el momento censurado.
Lo relevante en estos días de esta serie, está en la censura que ha sufrido en este nuevo pase. Se ha eliminado un beso entre dos hombres. El resto de la trama se mantiene, los dos personajes son lo que son, homosexuales reconocidos (creo, insisto en que no la he visto) con los tópicos correspondientes, pero (al parecer) según los nuevos directivos de RTVE, no es conveniente que muestren ningún signo de ternura o cariño, como corresponde al estereotipo que ellos tienen de un homosexual. Interpreto que quieren hacerlos aparecer como sórdidos, viciosos o degenerados, como (según ellos, repito) son los homosexuales.
Pues lo siento, en mi caso han perdido, sórdidos, viciosos y degenerados (y algunos adjetivos más que les vienen como anillo al dedo) considero a esta nueva (como los de toda la vida, por otra parte) hornada de dirigentes fascistas que se consideran superiores a los ciudadanos que les pagan. 
En cambio, algunos de mis mejores amigos son cariñosos y tiernos homosexuales. Ni ellos ni yo, nos avergonzamos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario