Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 25 de febrero de 2013

La Semana Fantastica (Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo).


LUNES 18: El cardenal y exarzobispo de Los Angeles (California) Roger Mahony, acusado de encubrir “por el bien de la iglesia católica” cientos de casos de abusos a menores  ha hecho unas declaraciones al respecto en su página web. Dice el Cardenal:  “I Forgive Those Who Are Angry at Me for Covering Up Child Rape” que traducido viene a ser algo así como: Perdono a aquellos que están enojados conmigo por encubrir la violación de niños.
La soberbia de algunos parece no tener límites. Poseedor de la “verdad absoluta" así como (por lo que parece) el “don” de administrar “justicia” por encima del bien y del mal, este individuo se reunirá con una panda de amiguetes para decidir, en cónclave, quien es el “listillo” que los va a representar a todos ellos y de rebote, a los cristianos que en el mundo lo son (voluntaria o involuntariamente). Si después el elegido no se comporta según lo acordado, lo asesinarán delicadamente, como por otra parte ya es tradición.
Suena a broma, pero después de las declaraciones de Roger Mahony se puede constatar la catadura moral de esta gente. Algo que por otra parte parece imprescindible para llegar donde ellos han llegado.
Para encontrarme con cosas como esta, casi es mejor no leer prensa.

MARTES 19: A colación de la entrega de los premios Goya, leo una crónica de lo que allí pasó. Según el relato de este periodista la ceremonia se puede resumir de la manera siguiente:
Presentó el espectáculo una tal Eva Hache, con sus tradicionales chistes a costa de políticos y el personal del ramo. Después en la entrega de premios, el reparto fue casi "monocolor".
Para mejor película española se presentaron cintas rodadas en inglés, francés y una muda (Blancanieves). El espectáculo tocó techo al darle el premio a la mejor banda sonora a una película supuestamente muda y, de paso, también el de "mejor guion original" a una adaptación de Blancanieves. Esta película fue la triunfadora de la noche, realizada en blanco y negro y con profusión de toros y enanos. Durante su rodaje, se masacraron unos cuantos toros, pero que se sepa, ningún enano resulto herido.
Como asistente destacado al acto estaba Ignacio Wert, en su papel de ministro, aunque hay quien dice que hubiese estado mejor como bombero-torero.
Mismamente como si hubiese estado allí.

MIERCOLES 20: “Que todas somos madres, como dice esa, la alcaldesa de Bilbao, con todos los millones que tiene, sabe usted señorita? Yo he tenido doce hijos y me viven 10. Y tengo 10 nietos y una biznieta, señorita, que nació el día de los enamorados y su madre se llama como usted, Macarena. Nació en Bilbao y se llama Macarena, sabe señorita. Están todos en su casa menos tres, tres chicas, que están conmigo, una es auxiliar de clínica, otra auxiliar de farmacia y la otra orientadora social, pero no han trabajado nunca, están en el paro, sabe señorita. Yo trabajo en el ayuntamiento. Llevo la sala multiusos y eso … como se llama, lo de la informática, y ahora que me voy a jubilar, me quedan 300 euros de pensión. Dicen que solo he cotizado 6 años y por eso me queda esa pensión. ¿Y criar a 12 hijos no es trabajar? Yo sola Macarena, sin ayuda de nadie y además trabajando. Ahora que me jubilo me quedan 300 euros, señorita. Y yo digo, ¿no deberían estarme “agradecios” y darme una pensión digna?, 12 hijos,  y los casaos también tienen dos cada uno y una biznieta que nació el día de los enamorados. Eso es bueno para España y deberían estarme agradecios. Pues anda que no he trabajado yo para criarlos. Yo sola, señorita.
Muchas gracias por escucharme Macarena. Oigo su programa todas las noches. Como estoy sola, me acuesto con la radio. Muchas gracias señorita.”
Real, como la vida misma.

JUEVES 21: Jaime Collazo es vecino de Vigo. Sindicalista activo de CCOO desde los 16 años, también es militante del Partido Comunista de Galicia. Desde hace unos diez años recibe en su correo, y posteriormente por teléfono, mensajes publicitarios del PP y en otros casos invitaciones a mítines o actos del partido conservador. Un familiar, este sí, militante del PP, solía quitarle importancia a estos hechos, “cosas de la publicidad” comentaba jocoso.
Un nuevo SMS invitándolo a un acto popular en una campaña autonómica colmó su paciencia. Se acerca el bueno de Jaime a la sede del partido en Vigo con la intención de poner fin a este asunto, tan sensible para él, y allí descubre que figura como militante del PP desde el año 1993. En su ficha figura su firma (falsificada) así como los pertinentes avales de dos miembros del partido.
Parece ser que el amigo Jaime al descubrir su pertenencia al PP se alteró más de lo debido y se le fue algo la mano en la discusión que se montó a continuación. Ahora, más calmado, achaca a su pariente (con el que ya el trato se ha distanciado) el haberlo afiliado, suplantar su personalidad y falsificar su firma.
A Jaime se le sigue encendiendo la sangre cuando recuerda que durante 20 años, un comunista como él, ha simultaneado su militancia en el PP y en el PCG. Al menos las cuotas las ha pagado el familiar. Solo faltaba eso.
Cuidadito con los “parientes” a la hora de hablar de política.
Así lo contó “La Voz de Galicia”.

VIERNES 22: La bióloga Stephanie King, de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de San Andrés, en Escocia, lleva desde el año 1984 estudiando los hábitos de comportamiento de los delfines. Ella y sus socios en el estudio han llegado a la conclusión de que estos animales han desarrollado un sistema para distinguirse entre ellos con un “nombre” propio, único e individual.
Parece ser, que cada animal desarrolla un silbido característico y personal que lo identifica ante sus congéneres. Sonido que es imitado por otro animal cuando quiere relacionarse con él. Algo así como una llamada con nombre y apellido. No es necesaria mucha imaginación para suponer que variaciones en la entonación pueden dar lugar a una conversación rudimentaria.
Sería algo así:
Silbido largo, corto, corto, corto estirado:  “Ola Macario  k ase?”
Silbido largo, mediano, jadeante: “Ya ves colega, peskando ranas”
Silbido largo, corto, semijadeante, corto: “Td para ti? (Macario)”
Silbido largo, largo-chillón: “Anda y que te den gorrón!

A partir de esto descifrar su lenguaje será sencillo. Algunos ejemplos:
Silbido largo seguido de corto: “Macario”.
Silbido largo seguido de mediano: “Colega” “amigo” “socio” etc.
Silbido jadeante: “Rana pegando saltos” o cualquier otra presa potencial, pero siempre pegando saltos.
Silbido semijadeante seguido de corto: “Dame argo” “Préstame 20 €” y así….
Silbido largo-chillón: “Vete a tomar por el culo!” “Gilipollas!” u otros exabruptos similares y adaptados al caso particular.  En todo caso, ninguno cariñoso. Cuando el final del silbido es “chillón-CHILLÓN” se podría interpretar como: “Quita de ahí que te reviento la cabeza!!” Esto es muy poco utilizado y solo en situaciones límite, como en caso de enfrentamiento con un tiburón o similar.
Un sector de estos científicos investiga en la línea de comparar estas frases primarias con las abreviaturas utilizadas por la juventud para enviar mensajes SMS, aunque de momento es solo una hipótesis de trabajo.
Para ser la primera lección de “Delfino /Español” ya está bien por hoy.

SÁBADO 23(F): Empresarios chinos planean construir un macro complejo de negocios entre Paracuellos y Torrejón. El proyecto incluiría oficinas bancarias y empresariales, hoteles, viviendas, fábricas, instalaciones deportivas, entre ellas un campo de golf, museos, y hasta un hospital. En el apartado de hoteles, planean construir uno de 7 estrellas. Lo máximo en lujo. En Europa solo existe uno de esta categoría en Milán.
También piensan instalar alguna planta de manufacturación “Made in China” con algo más de calidad que lo que se encuentra actualmente en la tiendas de “todo a cien”. Eso son planes empresariales bien hechos.
Es de suponer que, de acuerdo con el carácter y la manera de trabajar china, se traerán también a sus propios trabajadores. Algún empleo para los del pueblo caerá, pero la mayoría es de suponer que serán chinos. Chinos a mogollón.
En un futuro, este “macro proyecto” se irá ampliando y ampliando, hasta salirse de los términos municipales de Paracuellos y Torrejón. Barajas primero y Alcalá de Henares serán engullidos (con claros intereses estratégicos en ambos casos, el aeropuerto en el primero y silenciar al Cardenal en el segundo) para continuar con Coslada, Algete, Mejorada y Alcobendas. Como Madrid les dará reparo en un principio, tiraran para Guadalajara, que se prevé  más desprotegida, para, a continuación, en una maniobra envolvente atacar por Arganda y Valdemoro. Una vez finalizadas estas operaciones iniciales, y se unan las fuerzas atacantes con las que estarán a la espera en el polígono Cobo Calleja, tomar la capital será pan comido.
Para legitimar el nuevo orden que, aunque supeditado al CC del PCCh (Comité  Central del Partido Comunista Chino) contará con órganos autónomos de gobierno, se creará una nueva dinastía gobernante. Se Unirá el último descendiente de la dinastía Ming (últimos gobernantes en China antes de la revolución) con una de las infantas de nuestro futuro rey (esta por ver cual de las dos será más proclive). Dado que ambos serán menores de edad, la representación del nuevo estado recaerá temporalmente (como regente) en el príncipe Felipe (apodado el temporal, por las circunstancias de su reinado y por la que le ha caído encima) hasta la mayoría de edad de los “legítimos” gobernantes.
Esto, a la monarquía española no le parecerá bien en principio, pero pragmáticos como son (otra cosa no, pero pragmáticos los que más) verán las ventajas del nuevo régimen  y lo acataran encantados y hasta brindando con champan (chino por supuesto) por el nuevo régimen.
A Juan Carlos, ya con algo de demencia senil por la edad, tras abdicar, le pondrán un séquito a su servicio que lo llevará de una parte a otra por el jardín de palacio, donde previamente habrán apostado animales variados para que el monarca pueda disparar su rifle guiado por tecnología láser (con el fin de evitar que las balas salgan desviadas y le den a algún sirviente o incluso, algo peor) y así pasar la mañana antes del almuerzo que le servirá la princesa Corinna (único capricho que le han permitido). Por la tarde siesta y toros.
Esto y más cosas que veo en mi bola de cristal, sucederán si el gobierno no pone remedio y evita que se instale ese “macro complejo” entre Paracuellos y Torrejón. Aunque tal y como se desenvuelven en los asuntos del estado, soy más bien pesimista..
Por no hablar de la que se montaría cuando la columna de comerciantes chinos llegasen a “EuroVegas”. Conflicto internacional seguro.

DOMINGO 24: Fiel a la (nueva) costumbre que me he impuesto de no trabajar en domingo, y atendiendo a la proximidad de nuestras entrañables fiestas falleras, ponemos un vídeo de nuestra máxima autoridad municipal tirando petardos. Así, tal como suena. También tiene derecho a divertirse la criatura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario