Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 18 de febrero de 2013

La semana Fantastica (del Papa al PePe).

LUNES 11: La Justicia debe de ser Ciega, Sorda y Muda. Eso dice el axioma, pero en la práctica solo son palabras para la galería, recurso fácil de tertuliano PePero. En España, la Justicia es Elitista, Corporativa e Injusta.
Elitista porque parece que se reserva para un grupo privilegiado de personas. Guarda su arsenal de recursos y apelaciones para unos pocos elegidos, solo ellos son capaces de descifrar el maremágnum de legajos mareantes tras los que se esconde toda sentencia. Casi siempre (en estos casos) los delitos acaban prescritos, bajo defecto de forma o se alegan sorprendentes derechos inalienables para justificar el archivo de la causa. Más magia que David Coperfield.
Nunca se emplea más a fondo un juzgado que cuando el encausado forma parte del gremio. Las resoluciones suelen ser ridículas. Como ese juez que con su inoperancia dejó a un pederasta condenado en firme en la calle y este finalmente acabo asesinando a una niña en Huelva. O esos otros casos en los que ausencias en el trabajo durante meses con el consiguiente retraso y perjuicio para los ciudadanos que acaban en ridículas multas, cuando un hecho similar en cualquier otra profesión sería motivo de cese fulminante.  Tampoco se recuerda un caso de “fantasía” jurídica tan enrevesada como en el “linchamiento” de su compañero Garzón. Era urgente eliminar a ese individuo que andaba removiendo más alfombras y cajones de los convenientes. El tiempo ha acabado dando la razón al sancionado.
Cuando el sistema rubrica con sus sentencias casos de robo, latrocinio, estafa o prevaricación, no demuestra que la Justicia es “Exquisita”, como alegan malintencionadamente algunos, sencillamente,  están demostrando que tenemos un sistema al servicio de unos pocos y en perjuicio de la mayoría. Cuando se ignoran por parte de los representantes del pueblo todo tipo de Iniciativa de Legislación Popular, algunas de ellas con millonarias firmas que las exigen (de todas las presentadas en la historia de la “Democracia”, curiosamente solo ha prosperado la concerniente al mundo de los toros)  demuestran que están al servicio de una minoría. Cuando se permite a la policía a reprimir y coaccionar a los ciudadanos que reclaman lo que les pertenece por Ley, ellos mismos están legitimando el uso de otros métodos más expeditivos para demostrar la indignación del pueblo.
¡Toma ya! ¡Qué viva la revolución! (Es que voy lanzao!)
El sistema que tenemos puede que sea legal, bastante que se han preocupado ellos para que lo parezca, pero no es Justo. Y cuando algo es una injusticia, es urgente cambiarlo.
Empezando por arriba.
Menudo rollo, pero es que no aguanto a ese puñado de “moralistas” de derechas bien “engrasados”, defendiendo lo indefendible en televisión, un día sí y otro también.

MARTES 12: Se ha muerto el Papa. Perdón, ha dimitido. Como lo habitual es lo primero y lo extraordinario lo segundo, uno ha tirado de inercia y ha empezado por ahí. De nuevo vamos a disfrutar con el paripé de cardenales intrigantes y conclaves eternos. Ha muerto Benedicto XVI, viva el Papa.
Dean Burnett, neurólogo y escritor se ofrece para ocupar la vacante de Papa. Sus “méritos” (según él) son estos:
"Como científico estoy acostumbrado a vestir largos trajes blancos, lo que parece una de las principales funciones del puesto".
"He dado conferencias sobre neurociencia, a gente a la que costaba mantener despierta, lo que me hace ideal para dar misa".
"Tengo experiencia en milagros: mantengo una carrera científica en estos tiempos".
Y el definitivo: "Ahora no soy célibe, pero como adolescente aficionado a la ciencia, estoy muy familiarizado con el concepto".
Solo le falta “repartir hostias” adecuadamente, pero eso seguro que se lo enseña el Cardenal Camarlengo. 
Yo le votaba.
Que no es coña, esto lo cuenta “The Guardian” en su edición inglesa.

MIERCOLES 13: Pere Aragonés es un diputado catalán, que entre otras ocupaciones recopila en “twitter” los gastos más desmesurados (en su opinión) que realiza el gobierno. Nada es inventado, los datos están extraídos del “Boletín oficial del Estado”.
Algunos de ellos:
"El gasto en papel higiénico del Cuerpo Nacion de Policía aumenta un 92%" (Pere Aragonès ‏@perearagones)
"Los servicios de restaurante y cafetería de La Moncloa costarán 1.688.924,15 euros de fondos públicos" (Pere Aragonès ‏@perearagones)
"La decoración de la residencia del embajador español en Nueva Delhi costó 283.346 euros de fondos públicos" (Pere Aragonès @perearagones)
"El embajador español en Tokio se gastó 560.000 euros en decoración y  muebles para la residencia oficial" (Pere Aragonès @perearagones)
"El embajador en Guinea-Bissau se gastó 102.080 euros de fondos públicos en decoración y muebles" (Pere Aragonès @perearagones)
"El Ministerio de Defensa gasta 269.750 euros en la cafetería La Cita y la bolera de la base de Torrejón de Ardoz" (Pere Aragonès @perearagones)
"El Estado español invierte 4.849.428,91 euros en la importante y estratégica embajada de Amman" (Marc Puig i Perez ‏@marcpuigperez)
"Rajoy se gasta 158.377,14 euros en ramos de flores. No es coña" (Pere Aragonès @perearagones)
"Margallo paga 222.640 euros a Antena 3 para hacer una campaña de fomento del exilio laboral a Europa" (Pere Aragonès @perearagones)
"El ejército español se gastó 977.196 euros en la adquisición de granadas de doble efecto" (FREE CATALONIA ||*|| ‏@CatalanNation)
"Y como si no pasara nada, hoy el ejército español se gasta 745.000 euros en mantenimiento de misiles y coetes" (Teresa ll*ll ‏@presu8)
"VERGÜENZA: El Ejército del Aire se gastará 498.092 euros para pagar a los militares los apartamentos para ir de vacaciones" (Pere Aragonès @perearagones)
"Limpiar el Ministerio de Asuntos Exteriores, 1.815.000 euros"  (Pere Aragonès @perearagones)
Se fija tanto en lo de los demás que no ve lo de su partido, "Esquerra Republicana de Cataluña".

JUEVES 14: Francisco Murillo vive en Palma. Casado, su mujer tiene el 38% de minusvalía, ambos están en paro. Sobreviven con una pensión de 426 euros al mes (cada uno).
Todo en esta noticia es un poco confuso, no obstante vamos a ver si lo resumimos un poco.
Al parecer a Francisco y su mujer los van a desahuciar por una deuda de 320 euros, pese a que en ningún momento han dejado de ingresar la cuota hipotecaria correspondiente (300 €). 
Por lo que parece, el banco en lugar de destinar este dinero al pago de la hipoteca, lo ha utilizado para cubrir los gastos de la tarjeta.  El descubierto, en dos meses sucesivos asciende a 320 €.  Por su parte, Franciso Murillo ha explicado a los medios de comunicación que  recibió un requerimiento de más de 29.000 euros (ignoro en concepto de qué) que debía abonar en  un mes, pese a que él no ha dejado de pagar su cuota (insiste).
En vano han intentado acogerse al «decreto antidesahucios» del ministerio de Economía,  porque esta normativa exige que la cuota a pagar sea  superior al 60% de los ingresos, de forma que para ser amparados por  el decreto, deberían tener una hipoteca de 640 euros mensuales.
Insisto en que lo encuentro todo algo confuso, he buscado en diferentes medios (por lo de contrastar) pero la información es poca. No obstante, si esto es justicia, que venga dios y lo vea. A lo mejor es por eso que ha dimitido el Papa.

VIERNES 15: El arzobispo emérito de Sevilla, que viene a ser algo así como “vivir del cuento” por los siglos de los siglos, amén (si tenemos en cuenta el significado de “emérito”) Carlos Amigo, además de gorrón, es un cachondo.
Carlos Amigo, charlando
con el Espíritu Santo.
Dice el Amigo que en su próximo viaje a Roma para la elección del nuevo Papa, él sola va a pasárselo bien, porque no piensa competir en la carrera por el papado (algo así como la san Silvestre Vaticana). Asegura su eminencia  -y eso sin haber fumado ni nada parecido- que él personalmente ha charlado varias veces con el “Espíritu Santo” sobre el asunto y han llegado al acuerdo  de no presentarse a la elección. Es de suponer que el “Espíritu Santo” se habrá sentido aliviado. “Un pirado menos con el que lidiar” pensaría yo en su lugar.
Monseñor, vale que las monjitas te hagan la pelota y te rían los chistes picantes que sueltas en el aperitivo, pero de ahí a pensar que con el cuento del “amigo imaginario” ibas a sumar puntos en el cónclave te has pasado un par de pueblos. Como tú bien sabes, las cosas del señor se “adoban” con un poquito más de finura, más a la italiana y no con ese deje sevillano que delata tu visión/revelación. Que parece que te has encontrado con el “Espíritu Santo” en una tasca de Santacruz, entre copas de manzanilla y gambitas de Huelva. Eso está muy bien para impresionar a un “fantasma” español, al cuarto vino te nombra Papa o presidente del Betis si hace falta, sobre todo si pagas tú. Pero en Roma gastan otras maneras, con un poco más de mariconeo (en el sentido de puñalada trapera, que en lo personal allá cada uno) detrás de las cortinas. Mucha mafia en la elección y poco cante.
Yo, que de vez en cuando también charlo con él, sé, que si por el “Espíritu Santo” fuera, te elegía a ti, con la seguridad de que nos íbamos a reír a gusto con tus ocurrencias ecuménicas, pero para Papa es necesario alguien más serio, que meta miedo, como el nazi este que acaba de dejarnos o el anterior, que parecía que en cualquier momento te iba a meter un mordisco. Cuestión de carácter, para que no se le desmande el “ganao”.
Tú a lo tuyo Amigo, que en Sevilla se vive muy bien y ya te conocen de antiguo. Y entre copita y copita, sigue “charlando” con tu “amigo imaginario”. Ya nos contarás.

SÁBADO 16: Alejandro y Jorge son hermanos, de Málaga. En muy poco tiempo y a causa de sendas enfermedades, han perdido a sus padres en un intervalo de pocos meses. Alejandro es mayor de edad, su hermano, de 14 años, quedó al cuidado de sus abuelos.
Su padre, constructor, había recibido como pago de unas constructoras cinco viviendas en Sevilla, Málaga y Granada. Una pequeña fortuna que reciben como herencia los dos hermanos.
El asunto está en que, tras el papeleo, la Junta de Andalucía les pide 137.000 € como pago por el impuesto de sucesiones. Así, de sopetón y de una sola vez.
Los pisos, dadas las circunstancias por la que atraviesa el sector, son invendibles actualmente. Los ingresos de Alejandro, el mayor, ascienden a 1.600€ mensuales y su hermano, que está estudiando, recibe una pensión de 172 € al mes. Como se ve, ricos, ricos, no son.
La Junta de Andalucía, en uno de esos gestos de generosidad que la caracteriza, les ha permitido aplazar el pago en tres años. 3.800 euros mensuales. A buscarse la vida chavales!
Lo que yo digo, “Si es que los pobres no servimos ni para heredar”.

DOMINGO 17: Hoy, domingo, como por tradición soy un poco vago (educado por la iglesia, se nos machacaba con lo de no “trabajar” en domingo, ¡pecado mortal! en eso sí que les hago caso) me limito a colocar un vídeo.




"Sergio, acompañado por su hermano Manuel, esta primavera, cruzará Marruecos de norte a sur, por una de las zonas menos pobladas del país africano, al encuentro de Mati. Durante 30 días, a golpe de pedalada a bordo de su tándem, los hermanos recorrerán más de 1.000 Km de desierto y alta montaña hasta llegar, desde Cuenca, a una recóndita aldea del Atlas marroquí.

Mati es una persona clave en la vida de Sergio. Fue su profesora y le ayudo a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose así en una de los privilegiados que Sergio elige para formar parte de su mundo interior."

No hay comentarios:

Publicar un comentario