Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 1 de abril de 2013

La Semana Fantástica. (Semana de santos y fantasmas)


LUNES 25: Gloria Casanova, profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada, Valencia, imparte clase de Periodismo, su especialidad es “Doctrina Social de la Iglesia” (sin comentarios).
Su “doctrina” es esta:
“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”.
“las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”
“el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”
.. estudios “que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad”.
“la homosexualidad es como una enfermedad que “se puede reconducir”
“los que no ceren en dios son unos trepas o unos etarras”.

Gloria Casanova Mayordomo imparte su especialidad en Periodismo, Odontología, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Humanidades. No se le escapa ni uno vamos.

Cursos y horarios: https://intranet.uchceu.es/Extranet/Ficha.aspx?e=gloria.casanova@uch.ceu.es

Esto es como la religión en la primaria pero disfrazado.
Y después nos quejamos de cómo salen los chavales de la universidad….

MARTES 26: Que se me ha perdido el martes señores. Repaso esta sarta de chorradas segundos antes de "dar a luz" y encuentro que el martes no está. Hay que joderse. Y el caso es que no recuerdo nada de ese día. ¿Alguno de vosotras/os sabe algo de lo que hice esa jornada? 
Ser generosos y si podéis, darme alguna indicación si algo aceptable me pasó. Por no tener esta laguna más que nada, un borrón en blanco en este diario pedagógico.
Hay que ver lo que es la edad...

MIERCOLES 27: Dice Rajoy que las protestas de los ciudadanos afectados por los desahucios (o por los recortes en sanidad,  o los de educación, el cierre de las urgencias en los pueblos, el corralito de las preferentes, la bajada de salarios, la reforma laboral, la congelación de las pensiones, la subida de impuestos, hasta la procesión atea) es antidemocrático. Añade la muy bien “engrasada” delegada
Pongo "antidemocratico" en la búsqueda de imagenes y me 
sale esto. Yo no tengo la culpa.
del Gobierno en Madrid y algún otro dirigente “PePero” (primorosamente coordinados, fieles lectores de la penúltima consigna del partido) que recordarles (como si fueran tontos y no lo supieran) a los (malos) políticos que nos rigen, su responsabilidad en el saqueo y hundimiento del país es similar, y por lo tanto lo mismo, que el “acoso” que se practicaba en el País Vasco.
Uno supone que se refieren a la ejercida por parte de ETA, apoyándose en las pistolas, sobre los políticos que no eran de su cuerda, porque el verdadero acoso en Euskadi fue por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre una parte (importante, negarlo sería faltar a la verdad) de la población que no era de la “cuerda” del Estado y que en su vida habían empuñado un arma, a lo más que llegó la mayoría fue a cortar calles con contenedores. Eso sí, gritaban mucho. 
La misma actitud por ambas partes justificándose en el fascismo del contrario.
Ahora los criminalizados somos todos los ciudadanos. Cuando en próximas elecciones no obtengan los resultados que desean, amparándose en nuestra inequívoca actitud “filo terrorista”, no les costará mucho encontrar un juez que anule nuestros votos “antidemocráticos” y nos obligue, por la fuerza si es necesario, a votar “como dios manda”.
Eso yo ya lo he visto antes. Recuerdo un plebiscito donde cada hombre (las mujeres no contaban en esa época) en rigurosa cola, antes de meter la papeleta en la urna se la pasaba al número de la guardia civil para que este la supervisase. El resultado fue clamoroso.
Esto no me lo puede desmentir nadie, lo presencié en primerísima persona (a pie de urna, era un niño curioso y mientras los demás jugaban al balón yo andaba por allí observando aquel paripé) y se me quedó grabado para toda la vida.
¿Hacia eso caminamos de nuevo?

JUEVES 28: Cuenta David Torres en su columna de Público, sus recuerdos de una procesión  que presenció en Almuñecar.  Recuerda de ese día la figura de la virgen, con los brazos abiertos, pidiéndole paso a dos vecinos del pueblo vestidos de romanos, para ver a su hijo. A su lado un emocionado gitano con lágrimas en los ojos sentenciaba “Si es que quien no crea en esto es para meterle dos tiros en la boca, no me jodas”, argumento que fue superado por uno de Sevilla con este otro: “La Virgen del Rocío le da por culo a todas las demás vírgenes. Ea”.
Personas (españolas, sigamos con el tópico) que razonan así no pueden estar equivocadas. Esta es la esencia de la Semana Santa en España. Una devoción apoyada en las pistolas (como hasta hace pocos años) y testicular (como toda la vida). Yo no participo ni de una ni de otra. Para las pistolas fui declarado “Inútil Total” con su correspondiente acreditación certificada y los asuntos testiculares, a la par que otras necesidades fisiológicas, prefiero manifestarlos en privado. La vida es así, cada uno “Devociona” como mejor le parece.
Todo esto viene a cuento de la prohibición (un año más, esto se está convirtiendo ya en un clásico) de la famosa “Procesión Atea”. Este año alegan como motivo para su prohibición no haber presentado la petición dentro del plazo mínimo requerido. Ya se sabe que estos ateos de Madrid se lían de copas y se les acaba yendo el santo al cielo (mira por donde).
Yo creo que por una vez, la delegada del gobierno tiene algo de razón. ¿Cómo se les ocurre ponerle ese nombre: “Procesión Atea”? Si en las devotas y santas, ya da grima asomarse, con ese muestrario de sadismo, terror gore, flores de plástico y disfraces entre el “Ku Kux Klan” y “Scream”, que no serán capaces de montar unos descreídos faltos de fe y de principios morales (católicos). Mi mente no da para imaginarlo.
Creo que con otro nombre no tendrían tantos problemas. Hay van unas cuantas sugerencias: “Encuentro Mundial de la Juventud” Así, tal cual, sin definirnos ideológicamente. Si una vez allí a alguien no le gusta, se marcha tranquilamente y santas pascuas.
“Verbena del palomo”. Esto le da un aire muy festivo aunque pueda inducir algo al equívoco.
“A las cinco en las Ventas”. Con permiso de la autoridad (por supuesto) y en un lugar ideal para estos menesteres. ¡Qué discursos se pueden pronunciar en esa magnífica plaza de toros!
Eso para la capital. No veríamos nada mal en provincias que la celebración fuese rulando por distintas capitales. Sería un buen sistema de coexionar el país y nos daría algo de “vidilla” a los que no tenemos el privilegio de vivir (sufrir) en la capital.
Sería una turné épica, con eslóganes para su convocatoria adaptados al caso.
“Semana grande en San Sebastián” Ya decimos donde.  “Día festivo en San Jordi” en Barcelona. “Tarde de pascua en el rio” en Valencia. Y así.
Con estas convocatorias yo me apuntaba, ahora, con la otra, a una procesión, conmigo que no cuenten.

VIERNES 29: La fiscalía de Madrid le ha metido un buen rapapolvo a una pareja de ancianos, octogenario él y de 90 años y con un alzhéimer muy desarrollado ella, además de desestimar su recurso, interpuesto por la pareja ante una supuesta estafa con preferentes por parte de una entidad bancaria.
Entiende el señor fiscal, que la culpa de este timo es de la pareja de ancianos,  “por no haberse informado convenientemente” ya que en esas fechas ya se sabía que lo de las preferentes no estaba nada claro.
También desestima la acusación de falsificación de la firma de la mujer pese a reconocer su incapacidad, ya que, según declara probado la Fiscalía de Madrid, "por su enfermedad, en el momento de contratar las participaciones preferentes no estaba en condiciones físicas ni psíquicas para acudir a la sucursal bancaria, por lo que no firmó el documento allí".  No obstante considera el señor fiscal que "no se puede deducir que la firma fuera plasmada maliciosamente por alguien de la entidad sin el consentimiento del querellante".
Si necesitas leerlo un par de veces para entender este galimatías no eres el único, a mi me ha pasado lo mismo.
Que pena que con el trabajo y tiempo que se necesita para ser fiscal, algunos acaben como vulgares chorizos de ancianos. O peor aún, de perros guardianes de los ladrones.
País de miserables.

SÁBADO 30: En el ministerio de Interior han acordado (en un gesto de legalidad que seguro que le ha provocado un amago de crisis estomacal a su titular, tan dado él a sufrir con las injustas, en su opinión, leyes de este país) que los policías antidisturbios llevaran un número en la espalda que les identificará (supuestamente). Esa pegatina, que se cogerá con un velcro, cambiara de un día para otro y uno supone que de una manera controlada. Un paripé más para que todo siga igual.
Yo creo que no se va encontrar la solución a este asunto hasta que no se  personalice el calzado a los señores agentes de porra fácil. Cuando la suela de sus zapatones sea personal e intransferible será sencillo saber quién es el señor policía que te ha pisoteado. “¿Lo ve usted aquí señor juez?” “Esto que llevo en la cara no es un tatuaje señor juez, es el nombre de la favorita del cabrón que me ha pisoteado, que mire por donde es además su madre”. A ver quién dice que no a eso, a ver quién se atreve a negar a su santa madre.
Anne Germain sacándose un "espíritu" de la nariz.

DOMINGO 31: A Anne Germain, que presumía de conexión directa con el más allá la han cogido
con el carrito de los helados. Ha quedado demostrado (por el chivatazo de uno de sus cómplices) que esta señora inglesa (que solo habla inglés en este mundo y con los “espíritus” parecía ser  una políglota con conocimientos universales) de poderes paranormales nada de nada. Lo que sí tenía era un buen equipo de investigación que “buceaba” en internet sobre la vida y milagros de los personajes a impresionar en su show televisivo.
Mira que yo lo había dicho veces: “Que no, que los espíritus no se pasean por Tele 5 y menos aún cobran en libras, que todo es una estafa”. Aguafiestas, descreído, cenizo, me decían. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario