Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 14 de abril de 2013

La semana Fantástica. (Haciendo amigos..)


LUNES 8: Tras el “escrache” a los políticos (palabra importada de Argentina) viene el “apechusque” a las entidades bancarias. La cosa consiste, según cuentan desde la organización que lo ha ideado, el Gila, en hacer “Ataques Ddos” -como en la terminología de internet- a las oficinas de las entidades que han destacado en la crisis que sufrimos. Actuaciones legales y pacificas; abrir una cuenta para cerrarla a la media hora; hacer como que no leemos la letra pequeña de los cajeros automáticos y meter un céntimo por la ranura (a ver qué pasa) y cosas así.
El origen del conocimiento masivo de esta bonita palabra manchega “apechusque”, que significa ataque, se lo debemos a doña María Dolores de Cospedal de Todos los Santos (la mención al santoral es una licencia poética) en el inspirado día en que se le ocurrió cerrar las urgencias nocturnas de aquellos pueblos donde no le constaba que la hubiesen votado. 
Una vecina de uno de aquellos villorrios se expresaba así:


MARTES 9: A Magou Ndoye, senegalés, con más de diez años residiendo en Almería y que vive de la venta ambulante, no se le ocurrió otra cosa que pedir la nacionalidad española.
La ley al efecto exige que se acredite suficientemente (sin especificar como) la integración en el país. A tal efecto, Magou presentó una certificación de la alcaldesa de barrio del distrito sexto de Almería, Mari Carmen Benigna Díaz: "Magou Ndoye está integrado en la sociedad española, con buena conducta y adaptado adecuadamente a las costumbres españolas". La petición va acompañada de dos folios de firmas de ciudadanos españoles en su mayoría y que prueba su integración en la sociedad. Con todo esto el chico debió pensar que sería suficiente, aunque él fuese senegalés y negro.

No fue así. Magou no superó la batería de preguntas a la que lo sometió una funcionaria del Registro Civil -según informa “eldiario.es”- la pregunta que tiró para atrás su solicitud fue: “¿Cuál es el nombre de la esposa del presidente del gobierno de España?". La has "cagao" Magou.

Temblando estoy de que me hagan a mí un examen de esos y en consecuencia, me quiten la nacionalidad. Pobre de mí, paria desnacionalizado deambulando sin norte y rogándole a Viri (aunque la conozca, negaré siempre saber su nombre) que interceda por mí ante su marido y que conceda un indulto y (ya puestos) un enchufe de conductor en el partido. Aunque pensándolo bien ¿si dejo de ser español y me deportan, viajaré gratis en avión? Un asunto a estudiar. 

A nuestro amigo negro, solo por recurrir esta decisión tan arbitraria le han soplado 568 euros, que se han quedado en 400 gracias a que procuradora y abogado han rebajado la tasa en el primer caso y renunciado a su remuneración el segundo. En todo caso, una típica “patochada” española más, que nos hace mucha gracia a todos menos a Magou Ndoye, supongo. Mejor me quedo de negro ilegal pensará él (y yo).

MIERCOLES 10: Anda el patio revuelto con el asunto de los “escraches” de los ciudadanos a los políticos que están en contra de reformar la ley hipotecaria y favorecer así la “dación en pago” como
último recurso para liquidar una hipoteca. A nuestros “señoritos” no les parece bien. Incluso Felipe Gonzalez, -“¿Quién, Felipe qué?” –“Felipe Gonzalez, aquel presidente de gobierno que nos metió en la OTAN, expropió Rumasa (al poco tiempo se vendieron algunas de sus empresas al simbólico precio de una peseta) llevo a cabo la “reconversión industrial” que le costó una huelga general, flexibilizó y abarató el mercado de trabajo y rebajó las pensiones -otra huelga masiva- cultivaba bonsáis y fumaba puros. Es decir, como Rajoy pero en andaluz y socialista". Incluso este, Felipe, se permite opinar sobre la campaña para recordarles a estos diputados despistados y olvidadizos  su responsabilidad en esta injusticia (la Comunidad Europea ha dictaminado que la ley española es abusiva y no protege al ciudadano como debiera, según exigen las leyes europeas). Dice Felipe: “Un niño no tiene que soportar presión a la puerta de su casa”. Como soy un buen interprete, supongo que se refiere a los niños hijos de diputados, porque para los otros, los niños hijos de desahuciados no hay problema según la ley española, que considera que con tres años ya se tiene edad más que suficiente para poder vivir en la calle y no necesitan protección por parte del estado (esto no es una gansada mía, es real como la vida misma, así está la ley), no hay ningún problema en que a estos niños y a sus padres y abuelos si hace falta, la policía los eche de su casa por la fuerza, arrastrándolos si es preciso para dar bien en tv, por el grave delito de no poder pagar el plazo de la hipoteca. De esos, Felipe Gonzalez no habla, ni de su trabajo en “no sé qué” compañía eléctrica que tan generosamente le paga sus "servicios", pero esa es otra historia.
Antidisturbios acompañando a un diputado al trabajo
con algo de prisa porque llega tarde.
Al diputado no se le ve, pero esté en el centro.
El muy católico ministro de interior se ha apresurado a ordenar a sus “tropas anónimas"  la protección de los domicilios de aquellos diputados con mala conciencia; “con perímetros variables” añade, como si eso fuera el no va más de la democracia. Imagino a nuestros representantes con su “perímetro variable de protección” allá donde vayan. Sale a tomar un café, 20 o 30 antidisturbios alrededor de Martinez-Pujalte (por ejemplo, que lo tengo aquí a mano) por el centro de la calle previamente cortada por la policía local de Madrid, que para eso está, faltaría más. Que se le ocurre ir al cine, sesión especial para el señor diputado acompañado de sus antidisturbios y en la sala grande que son muchos y seguro que la llenan, “pasa niña, que paga el estado” invita Pujalte, tan “rumboso” como siempre. Patéticos.
Estos tipos (y los que los corean) demuestran ser bastante estúpidos, situaciones así no se “apagan” solas ni con antidisturbios por muy bestias y bien entrenados que estén, se ha cruzado un límite tras el cual cualquier cosa es posible y no se han dado cuenta.
Esto no se arregla ni aunque España vuelva a ganar el mundial. Toma nota Rajoy.

JUEVES 11: Desayuno en compañía del obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Reig Pla. No discuto con él, solo escucho, no está uno a estas horas para sutilezas lingüísticas. 
Dice su santidad (anticipándome al futuro título de esta lumbrera intelectual, que llegará al papado sin ninguna duda) “yo nunca pronuncio la palabra homosexual, nunca me veras pronunciar esa palabra..” “la palabra homosexual tiene dos partes, homo y sexual, homos viene de la raíz griega que significa igual y sexual significa, del verbo secar en latín, diferente, unir en una misma palabra igualdad y diferencia, es ya una batalla, diríamos, política”. Que pico de oro tiene Juan Antonio. Puestos con “etimologías” y “axiomas”, me viene a la cabeza aquel de un cardenal español del siglo XIX (lamento no recordar su nombre, lo buscaré), que decía aquello de: “católico e inteligente no puede ser aplicado a una persona en la misma frase” pero eran otros tiempos..
Club nocturno de Madrid con jóvenes en
actitud claramente obscena y homosexual.

Continua Reig Pla, hablando de la enseñanza: “se plantean por ciertas ideologías, que también han sido introducidas en el ámbito de la enseñanza, su condición de la orientación de su propia sexualidad y eso es un dato, es un hecho” “probando, puede llegar incluso a prostituirse, la prostitución existe y los niños que llegan a ser utilizados por otros, eso existe y existe en Madrid y después, que vayan a clubs nocturnos, vamos, no hay más que salir a la noche de Madrid para verlo”. Su profundo conocimiento sobre estas materias hacen al obispo una indudable autoridad en el tema.

Señor obispo,  los niños juegan a fútbol (la mayoría)  a otros deportes e incluso al ajedrez. Prueban una cosa y otra para ver que es aquello que más les satisface y pasado un tiempo, cada uno se acomoda donde mejor le parece; solo algunos padres empecinados y obispos confundidos con su propia sexualidad, pretenden cambiar el discurrir natural de la vida, forzándolo en un sentido u otro; ya lo he dicho anteriormente, juegan al fútbol, pero muy pocos, solo una minoría, los elegidos, llegan a profesionales. Recomendaría al obispo ver más partidos de alevines y no solo los del Real Madrid, que eso entontece mucho.
Acabo el café con leche y apago la tele, ya tengo bastante por hoy.

VIERNES 12: Se utiliza mucho últimamente el término “perro-flauta”, principalmente por personas situadas ideológicamente muy a la derecha. Por lo que llego a entender, para ellos la palabra tiene un significado entre “gilipollas” y “estúpido”, atribuible a personas sin identidad propia, manipulados, con ideología filo-extremista y pro-etarra, en todo caso ciudadanos de segunda categoría, muy inferiores a ellos, “las personas de bien”.
Un perro-flauta Spiderman.
Es muy utilizada (y hasta comprensible en algunos casos) la actitud de desprestigiar personalmente al “adversario” como último recurso en una confrontación. Cuando se carece de argumentario, tiramos (tiran) de la descalificación personal como colofón, como queriendo decir: “tú no eres digno ni de hablar conmigo, yo soy mucho mejor que vosotros”.
Se les puede aplicar aquello de: “mal de muchos consuelo de tontos” mi refrán preferido.
A mí, estas personas me agotan, me cuesta dedicarles algo de mi tiempo, me aburren. No voy a calificarles, decir lo que pienso de ellos y por qué. Creo que su ego no lo admitiría y en consecuencia no les resultará comprensible, para que lo entiendan bien voy a utilizar términos para ellos conocidos. 
“Bienaventurados los pobres de espíritu porque ellos verán a dios”. Ellos son "ellos" por supuesto, no nosotros.
No se necesitan más palabras.

SÁBADO  13: El sábado es un día en que desconecto bastante de la actualidad. Solo veo algo de noticias el en algún telediario y de pasada. Hoy llama la atención el bombardeo sistemático (al menos en TVE y alguna cadena muy afín al Real Madrid) por parte de la plana mayor del PP intentando desprestigiar el movimiento ciudadano de afectados por la hipoteca en sus intentos de “recordarles” a sus representantes en el congreso (supongamos que representan a todos los ciudadanos aunque su actitud parezca indicar lo contrario) su responsabilidad en este asunto.
Se nos hacen la victimas, “intolerable” este acoso a la “democracia” dicen. “Nacismo” apunta la Cospedal. Tradicionalmente en España, estas soflamas reaccionarias se solían pronunciar en los púlpitos, recordemos el “¡vivan las cadenas!” de la época de Fernando VII o las confusas guerras carlistas. Pero los tiempos son otros. Las únicas personas, hoy en día, que se pueden “tragar” y “digerir” ese mensaje (que no es poco) son las personas mayores, pensionistas y jubilados. Sector de la sociedad que aunque ande corto de memoria, han sido de los más afectados en este robo sistemático al que nos están sometiendo; recortes en prestaciones farmacéuticas y sanitarias, las preferentes en las que han sido víctimas mayoritarias, desahuciados por abalar a sus hijos. etc, etc..
Los del PP siguen sin enterarse, tal vez piensen que repitiendo continuamente (ellos y sus voceros, bien pagados con dinero público) sus “mantras” acabaran convirtiéndose en “verdad absoluta”. “Una mentira mil veces repetida se convierte en verdad” decía Goebbels. Esto sí que es nazimo y no el que pega una pegatina en una puerta. 
-“Sí se puede! ¡Pero no quieren!”.
Esta gente lo intenta una y otra vez y no aprende, ¿os acordáis de aquellos de : “Los atentados han sido cosa de ETA “ machacado una y otra vez durante años. No escarmientan.

DOMINGO 14: A colación del 82 aniversario de la proclamación de la segunda República, leo en “Tiempo” "Público" un artículo sobre las últimas horas de Alfonso XIII en España. En él se menciona la fortuna del rey en ese momento: Mas de 140 millones de €, un tercio de ellos en el extranjero. Se ve que es cosa de la "casa" tener parte del dinero en el extranjero y que su “asignación” y la de su familia se la paguen los ciudadanos que sí tributan en el país del que él es la máxima autoridad.
Pero no es ese el tema del comentario de hoy. En este aniversario encuentro opiniones de todos los gustos y colores. Para muestra un botón:
“Me encanta ver a gilipollas de 20 años con banderas de la República, que cojones sabrab ellos de la Republica? ademas banderas anticonstitucionales... Voy a colgar mi bandera con el Aguilucho en mi balcon!!!”
Ni quito ni pongo nada, real como la vida misma. Corresponde a una persona, varón, español, con trabajo en la administración y como se puede ver por el texto y las ideas que expresa, escaso de luces.
A este chico no hace falta que le recordemos que no es necesario haber vivido un hecho concreto de la historia para tener un conocimiento profundo del mismo. Testigos e historiadores se encargan de plasmarlo por escrito para la posteridad. Contrastando textos se pueden expurgar los acontecimientos con una verosimilitud aceptable. 
Es inútil chico (dirigido a mi “amigo” del aguilucho) no te esfuerces, pregunta a tú padre y él te contará su versión de la historia, a partir de ahí solo tienes que buscar en esos sitios llamados “Bibliotecas”. Entiendo que tal vez esto te suene a “chino”, no es tú culpa, hace años, en los pueblos, de los niños “poco aplicados” se solía decir: “No quiere estudiar, pero para el campo me sirve”. Aplicando el dicho a tú caso, hay que entenderlo como: “No hacemos carrera de él,  a trabajar conmigo” y así fue, te enchufaron.
Sé feliz chaval, tú puedes.
¡¡República!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario