Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 8 de abril de 2013

La Semana Fantástica. (Pero que jeta tienen estos tíos...)


LUNES 1 DE ABRIL: Jaime Mayor Oreja, en la actualidad eurodiputado del PP, aprovechando estos días de semana santa, tan dados a los excesos y a las autoafirmaciones ultracatólicas, se ha liado la manta a la cabeza y en unas declaraciones aboga por dar marcha atrás en el proceso de paz entre el Estado Español y la banda ETA.
Este tío a veces imita a Ortega Cano (o a la inversa), con unas cuantas copas de más le declara la guerra al mismísimo lehendakari “por mamón y blandito” diría Oreja. Él, está más por el estilo pistolero, una pandilla de pistoleros (redundamos) para enfrentarse a otra panda de lo mismo. Muy autentico y español.
Lo que pasa es que al amigo Oreja, desde lo de la tregua de ETA y la consiguiente supresión de escoltas, se la ha acabado el chollo con el que se estaba forrando gracias al “cuento” de la lucha antiterrorista. El amigo Marcelino acaparaba el negocio de la seguridad privada en estos asuntos y claro, como buen “emprendedor” hará todo lo necesario para volver a la situación (suya) anterior. Que eso sea a costa del dinero y la vida de los españoles le importa una mierda, a fin de cuentas ya sabemos (diría él) que los españoles que cuentan, los de bien, se les distingue por llevar escolta y a esos es más difícil descerrajarles un tiro por la espalda. Aunque alguno cae de vez en cuando.

MARTES 2: Andan los inspectores de Hacienda de fiesta en fiesta.
El ministro indicando el diámetro ideal de una moneda
para que entre en la hucha de la S.S.
O amenazando a la oposición (no está muy claro).
Una vez finalizada la “Cremà” y asentados los últimos apuntes contables (como buenos profesionales que son) se han despedido de sus buenos amigos falleros, se han subido al AVE (con el que ya se puede hacer el trayecto directo) y se han bajado a Sevilla, a la feria de abril.
Uno no sabe si la “caja de la recaudación” (¿o es tal vez un cerdito? No se me negará las simpáticas connotaciones del cerdito como elemento recaudatorio. “¿Y este cerdito para quién es?” -Peguntan al inspector/recaudador- “Para el jefe, el señor Montoro, que anda algo preocupado con los ingresos”). Seguimos. No sabemos si la recaudación viajará con ellos o la han enviado en furgón privado a Madrid. Es una incógnita, aunque a uno le viene a la cabeza la imagen del “Recaudador de Impuestos” de la Edad de Oro (donde pone "edad" quise decir "siglo", cosas de la "idem"). De pueblo en pueblo y sacando lo que se pueda, para el rey en primer lugar y si queda algo para el país. Todo se lo llevó el rey, como siempre. Cervantes ejerció este oficio, incluso sufrió algún que otro proceso por írsele la mano con algún maravedí suelto. Bárcenas no ha inventado nada, ya Cervantes practicaba el arte de escamotear monedas.
Cervantes, Juan Tamarit y Bárcenas, tres ejemplos de malabaristas españoles, aunque con distinta fortuna, todo hay que decirlo.
Don Miguel, en vista de que como recaudador había que patear mucho camino para medio llenar la bolsa, lo dejó para probar fortuna en el ejército, donde tampoco acertó, más bien le acertaron a él y casi la “diña”. Escarmentado, con la mano sana se puso a escribir una novela que le andaba por la cabeza. El resto es historia. Don Juan Tamarit empezó en el arte del escamoteo bastante joven, pero equivocó el público. Se especializó en niños, pero ya sabemos que los niños, alguna moneda llevan, pero no las suficientes para dar de comer un mes entero, así que pronto varió el método. Aprendió a sablear a sus padres por adelantado, en forma de entrada para el espectáculo donde les “birlaba” las monedas de cinco duros a sus hijos. Un buen profesional. Y el Bárcenas. A este no hay por dónde cogerlo. Le das la mano, “hola que tal” y cuando te has dado cuenta se ha escurrido como una anguila llevándose tu reloj y el talonario de cheques (Bárcenas se ha especializado en talones, que hace menos ruido que los maravedís y las monedas de cinco duros) a Suiza, su segunda casa. Según cuentan los del PP en privado (no conozco a nadie del PP, pero he leído a uno que dice que su primo ha hablado con uno de ellos) este tío es más peligroso (para el PP) que Fraga en Palomares, que si llega encontrar la bomba se la echa al hombro y se la lleva a Franco al Pardo. Bárcenas recaudaba mucho, algo para el partido y el resto para él; en medio algún que otro “sobrecillo” para el que estuviese mirando en ese momento. Que cara de felicidad se les debía poner “¡Coño, el cabrón del Bárcenas que está generoso y deja propina!”.  Ahora andan que no saben dónde meter el sobre que les cayó del cielo. Alguno hasta se lo ha comido para eliminar pruebas. Pardillos.
Montoro quiere ser como ellos pero no da la talla (en los dos sentidos). Como sabe que si va él a pedir, de la hostia que le meten lo mandan directo a Madrid sin billete, manda a sus inspectores más fieles. Pasea a los funcionarios por ferias y fiestas para ver que cae. A la marcha que van acabaran buscando céntimos perdidos en el real de la feria o montando un tenderete petitorio a la entrada y según el donativo que deposites te caerá una "pegatina" de "Hacienda somos todos. Vota PP", una "estampita" tipo cromo de Rajoy en éxtasis contemplativo  o una banderita roja y gualda, para animar a la selección en partidos internacionales.
Mientras el personal le hace el trabajo sucio, don Cristóbal (un respeto, que es diputado electo por los ciudadanos y ministro por designación del presidente, esto último tiene menos mérito) continua a su aire. En el ministerio, soliviantando a los funcionarios o en el Congreso, soltando arengas y soflamas chuletas a los colegas de la oposición y si son del grupo mixto mejor, que así se ríen todos con sus ocurrencias (cuando digo "todos" me refiero a PP y PSOE mayormente y alguna que otra vez Toni Cantó). Pero siempre desde la tribuna, porque si lo hiciese cara a cara, de tú a tú, de la primera que le meten ya sabemos a dónde lo mandan. Inconvenientes de ser bajito.
 Es que se puede ser ministro, vale, pero cuida las maneras hombre, que hasta los de tu propio partido te tienen ganas (en privado).
Ha pasarlo bien en la feria si se puede señor ministro.

MIERCOLES 3: Ali Al Khawahir, de 24 años quedará paralítico en un futuro próximo. No padece enfermedad alguna ni practica algún deporte de riesgo que pueda hacer pensar que sufrirá un accidente fatal en los próximos meses. La causa de su parálisis será otra. Un poco de historia.

Hace unos 3773 años (mal contados), en Babilonia, lo que actualmente es Iraq  se creó el primer compendio de leyes para regular la convivencia ciudadana del que se tiene historia: “El Código de Hammurabi”. La finalidad de estas leyes era homogeneizar las condenas por delitos más o menos similares, acabando así con la arbitrariedad de jueces y mandatarios. El código era inmutable, se consideraba que había sido una revelación de los dioses, hasta el punto que ni el mismísimo rey podía modificar sus artículos. Se ordenó grabarlo en piedra y distribuirlo por las ciudades del reino, para que todos conocieran a que se exponían si incumplían alguno de sus preceptos. Un gran avance para la humanidad, eso es incuestionable.
En este código se regulaba desde las capas sociales que constituían la sociedad a el salario a percibir por los médicos; la responsabilidad profesional, acorde con el perjuicio causado;  los derechos de la mujer, los derechos en el matrimonio, los  de los menores y los de los esclavos. Incluso se fija la responsabilidad mutua del amo y el obrero; este tenía que recibir un salario mínimo y gozar de tres días de vacaciones cada mes.
Los castigos estaban inspirados en la “Ley de Talión” “Esto me hiciste, esto te hago”. Un arquitecto que haya construido una casa que se desplome sobre sus ocupantes y les haya causado la muerte es condenado a la pena de muerte. La Ley 195 establecía que si un hijo había golpeado a su padre, se le cortarían las manos; la 196 sostenía que si un hombre libre vaciaba el ojo de un hijo de otro hombre libre, se vaciaría su ojo en retorno; la Ley 197 ratificaba que si  se quebraba un hueso de un hombre, se quebraría el hueso del agresor. Ojo por ojo y diente por diente.
En esas estamos 3773 años después. En Arabia Saudí, estado muy admirado por el máximo dirigente de nuestro país, a cuyos mandatarios llama “hermanos”, se sigue aplicando este tipo de leyes.
El delito de Ali Al Khawahir fue haber dejado paralítico a un amigo diez años atrás. Después de todo este tiempo, un juez le condena a él a la parálisis para el resto de su vida. Pero no creamos que todo es como en la época de Hammurabi, Alí puede librarse de la condena si paga la cantidad exigida por la familia de la víctima como indemnización, un millón de riales (211.000 euros), una cantidad que su madre, de 60 años, ha intentado recaudar sin conseguirlo por ahora.
Tal vez nos escandalice todo este asunto, nos horroriza e indigna que en pleno siglo XXI se sigan dictando y ejecutando sentencias como esta. No es para tanto, aquí, en España, uno está harto de ver a grupos de personas que “exigen” el mismo trato para determinados delitos. “Indignación popular” lo llaman. También aquí evitamos las condenas con dinero de por medio, en Arabia como sustituto de la sentencia y nosotros como sistema previo para “suavizar” y “acomodar” a magistrados,  fiscales y partidos políticos.
A fin de cuentas seguimos en la edad de piedra a efectos prácticos. Que se joda Alí, es la conclusión a la que uno llega (interpretando el sentir popular, que no el personal).

MIERCOLES 4: Eduardo Gil Rebollo es concejal de Policía, Seguridad Ciudadana, Vía Pública y
No se ve el coche porque lo tapa
con la cabeza
Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja. Además es vecino (vive allí) en la pedanía de La Mata. El miércoles, 27 de marzo, en la calle San Isidro de esta pedanía, sobre las 8,30 de la tarde, unos policías municipales le hacen la correspondiente “papeleta” a un todo terreno que lleva más de tres horas aparcado en un tramo reservado para carga y descarga. En el salpicadero del coche hay una acreditación de “vehículo oficial” que le autoriza a aparcar en lugares habilitados al efecto, pero no en zona de carga y descarga. 90 € de multa que se quedan en 45 si se paga rapidito.
El coche -ya lo hemos adivinado- pertenece al concejal Eduardo y le han multado sus propios policías. Los agentes, que algo se debieron oler, pasaron la sanción por el registro de entrada de la corporación para evitar que la multa desapareciera “misteriosamente”.
Parece que el concejal no se escapa de esta. 
Lo curioso de este caso reside en que en menos de dos días, la placa que regula la carga y descarga se cambia, pasó de una prohibición hasta las 21 horas a otra que permite aparcamiento libre tres horas antes -límite hasta las 18 horas-, nueva franja para carga y descarga con la que curiosamente el coche del concejal se hubiera librado de la multa. Ya veremos como acaba la cosa, aunque en el país en que estamos, me temo lo peor. La multa se retira y policía sancionado. Las razones para ambas cosas ya las encontraran, hay tiempo.

VIERNES 5: "La justicia es igual para todos", dijo el rey hace un par de años en la tradicional felicitación de navidad a sus súbditos. "La justicia es igual para todos", anuncia Rajoy en una de sus escasas comparecencias públicas. Igual piensan  que de tanto decirlo lo vamos a acabar creyendo.
Efectivamente "la justicia es igual para todos" ellos.
Es igual para todos los políticos, especialistas en retorcer las leyes a conveniencia del partido de turno. Casos que se alargan hasta el infinito con la complicidad de los jueces y fiscales y en caso de condena, indultos facilones y vergonzantes. Proclaman su fe y su apoyo incondicional a la justicia y lo que en realidad hacen es poner trabas a los procesos para dilatarlos buscando la nulidad o la prescripción. Actividades de las que el partido gobernante actualmente (casualidad, el otro haría exactamente lo mismo) está dando amplias muestras estos días.
Es igual para todos los banqueros y empresarios. Sus amigos legisladores, cuando no directamente sus empleados, se apresuran en hacerles leyes a la medida de sus necesidades y en destrozar y desprestigiar servicios públicos (con su nefasta gestión) para el posterior beneficio de unos pocos “subvencionadores” del partido. Todo en negro. ¿Algún juzgado investigará a fondo estas tramas corruptas? Quien lo intenta es apartado de la carrera o del caso inmediatamente y se da la circunstancia gloriosa (en estos días) de que un juez instructor anule la declaración del principal imputado por recibir las aportaciones/sobornos y la de los empresarios “donantes”. ¿Para qué declarar si ya nos conocemos? Todo en negro, repito, un delito más a añadir. Su señoría hace como que silba y mira para otro lado.
Solo los muy avaros, que no reparten, son enjuiciados. Sin devolver absolutamente nada de lo robado y a la primera de cambio “discretamente” indultados.
No voy a comentar como percibimos la justicia la mayoría de los ciudadanos. De sobra está en la prensa estos días. Sorda, ciega y muda. Sorda porque hace como que no nos oye a pesar del clamor popular, ciega ante injusticias clamorosas y robos descarados y muda porque cuando habla, si es que lo hace, estás muerto, te han quitado la casa, el dinero y a veces hasta la dignidad y el sinvergüenza de turno está “ilocalizable” en Marbella.
Hay un grupo privilegiado de personas a los que la justicia directamente no alcanza, están por encima de ella. Al menos eso parecen creer ellos y los que medran a su alrededor.
Dicen que nuestra arma está en nuestro voto. Pues nada, a votar republicano. Por ahí se empieza.

SÁBADO 6: Confirmado, que Javier Krahe cocinara un ·cristo" no es delito. Esa es la sentencia dictada por la audiencia de Madrid sobre este importante asunto tras casi 9 años de deliberaciones (15 de diciembre de 2004).
Supongo que ahora será el Ministerio de Sanidad el que le meterá una querella por delito contra la salud pública. Cocinar un "cristo" será legar, pero indigesto seguro. Aunque tal vez sea peor comerlo crudo como es lo habitual (algunos hasta a diario) y nadie se mete con ellos.
Aquí la receta (solo para ocasiones especiales)


DOMINGO 7: Dado el día que es voy a “trabajar” poco, es decir, voy a copiar.
Cinco mitos sobre la Homosexualidad: Me animo a copiar aquí una síntesis de las conclusiones (de un artículo más largo y eliminado en lo posible los juicios de valor) sobre estas cinco creencias. Nótese que cada razonamiento está basado en estudios científicos con nombres y apellidos y no en actos de fe o creencias irracionales de cualquier tipo.

5. La homosexualidad no es algo natural: El mito de que la homosexualidad no es algo natural y que los hombres tienen que relacionarse con las mujeres, es falso. Además del Hombre, entre las más de 1500 especies de animales que tienen parejas del mismo sexo, podemos nombrar a los chimpancés, pingüinos, cisnes, bisontes, jirafas y diversas aves. Respecto a estos animales, Janet Mann, bióloga de la Universidad de Georgetown, señala que “No todo acto sexual tiene una función reproductiva”.

4. Las relaciones homosexuales no son duraderas: John Gottman (psicólogo y profesor de la Universidad de Washington) junto a sus colegas, derrumbó el mito con datos certeros.
Durante 12 años se recopilaron numerosos datos acerca del desarrollo, relacionamiento y funcionamiento de parejas homosexuales, encontrándose que el 20% del total de las parejas había terminado en ese lapso de tiempo. El hecho es que esa tasa proyectada a 40 años es menor que la de parejas heterosexuales en los mismos años. El profesor Gottman dijo que la implicación general de esta investigación es que hay que librarse de todos los estereotipos hacia las relaciones homosexuales y tener más respeto por ellos como una relación seria.

3. La mayoría de los pedófilos son gays: En 1994, Carole Jenny, pediatra y profesora de la Universidad de Colorado, entrevistó a casi 270 niños que habían sido abusados sexualmente por adultos. En el 82% de los casos, el agresor tenía una pareja heterosexual y pertenecía al ambiente cercano del niño, hubo sólo 2 de los 270 casos en los que el criminal era homosexual, 1 gay y 1 lesbiana. Gregory M. Herek, profesor de psicología en la Universidad de California en Davis, señaló que la investigación empírica no demuestra que los homosexuales o bisexuales pueden ser más propensos a la pedofilia, sino todo lo contrario.

2. Los padres homosexuales no pueden criar niños: Recientemente se realizó un estudio en el que se examinó a 90 adolescentes, 45 vivían con parejas lesbianas como responsables y los otros 45 vivían con parejas heterosexuales. Analizando diversos factores de su vida cotidiana y su desempeño en la sociedad, se encontró que ambos grupos presentaron resultados casi idénticos, con la diferencia de que aquellos que vivían con padres del mismo sexo obtenían mejores calificaciones en la escuela.
No obstante, otros estudios similares determinaron que los niños que se crían con dos padres o dos madres eran menos propensos a participar en actividades delictivas y a cometer vandalismo (peleas, robo, invasión de la propiedad privada, etc.) que aquellos que venían de crianzas “tradicionales”, de padres heterosexuales. “La ciencia demuestra que los niños criados por dos padres del mismo sexo se crían igual o mejor que los niños criados por dos padres de diferente sexo.” dijo Timothy Biblarz, sociólogo de la Universidad del Sur de California.

1. La homosexualidad es una opción y “se puede curar”: Para probar si los genes tienen relación con la homosexualidad de las personas, los investigadores han analizado y comparado a gemelos idénticos (comparten todos los mismos genes) y gemelos fraternales (comparten cerca del 50% de los genes). Los estudios demostraron que prácticamente todos los gemelos idénticos comparten la misma orientación sexual, ya sea homosexual, bisexual o heterosexual, lo que no ocurre tanto con los gemelos fraternales. Por ende, estos hallazgos indican claramente que puede existir un factor genético que determine la orientación sexual de una persona.
Otros estudios han señalado que determinados factores biológicos, como la exposición del hormonal del útero, también puede incidir en la orientación sexual del individuo. En otros términos, diferencias fisiológicas, tales como diferentes formas en el oído interno entre mujeres homosexuales y heterosexuales, hacen su contribución y refuerzan aún más la idea. “Los resultados apoyan la teoría de que las diferencias en el sistema nervioso central existen entre los individuos homosexuales y heterosexuales, y que las diferencias están posiblemente relacionadas con factores tempranos en el desarrollo del cerebro", señaló Sandra Witelson, neurocientífica de la Universidad de McMaster, en Ontario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario