Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

miércoles, 21 de marzo de 2012

La actuación más portentosa de todos los tiempos.

Esta está considerada como una  de las actuaciones más impresionantes de todos los tiempos.
Por el año 1964, en Estados Unidos, un programa de televisión ofrecía actuaciones de los artistas más representativos de la época. Dos o tres números por artista y al siguiente. En esta ocasión las estrellas eran los "Rolling Stones" y como tales actuaban en último lugar. Un grupo de "chavalines" ingleses haciendo versiones de  música negra ante los que la inventaron.
Parece ser que James brown, que actuaba antes que los Rolling, se mosqueo y decidió dar una lección a los advenedizos ingleses. el resultado está en el vídeo.
Así lo cuenta la historia:

....Excepto en los que encabezaban el cartel. Los responsables se empeñaron en que aquello terminara con los Rolling Stones, relegando a James Brown al penúltimo lugar. Un retaco con un peinado imposible, James se vengó realizando un espectáculo deslumbrante: exageración teatral, ardor vocal, increíble precisión en los movimientos. Ver para creer.
Los Stones lo vieron con pavor y vergüenza. Todavía no tenían mucho repertorio propio y se basaban precisamente en material de artistas negros. En The T.A.M.I. show intentaron superar lo insuperable, con Mick Jagger sacudiendo las canillas y los dos guitarristas echando el resto con sonriente desesperación. Su impulso social era imparable, pero aquella noche no pasaron de párvulos a la sombra del maestro.
.....................................................................
...los Stones están mirando acojonados, desde bambalinas. Keith Richards solía decir que su mayor equivocación profesional fue salir después de semejante volcán. De alguna manera, también fue buena medicina: Jagger aprendió que debía contorsionarse como un hombre poseído por la música. Y la banda entera comprendió que ya no era posible conformarse con hacer versiones y algunos temas propios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario