Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

viernes, 2 de marzo de 2012

El Yunque.

Encuentro esta noticia en interné:
Así recluta El Yunque: "Diego, 14 años, dotes de liderazgo, ideas políticas muy claras".
Símbolo de la secta


No es la primera vez que leo algo sobre esta secta de extrema derecha y muy peligrosa, según los entendidos.
Así que vamos a ver si ponemos algo de información sobre el asunto.
Primero tiramos de la Wikipedia:

"La Organización Nacional del Yunque o simplemente El Yunque es el nombre de una sociedad secreta mexicana de carácter regional pero de alcance nacional y cuyo propósito, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato"1 e instaurar «el reino de Dios en la tierra» esto es someter al Gobierno mexicano a los mandatos de la Iglesia católica2 3 mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político."
                                                                          Seguir leyendo....
El País publicaba el día 2 de enero lo siguiente:

En el bullicioso campo del neoconservadurismo e integrismo católico español emerge la sospecha de que una sociedad secreta opera a la sombra de la Iglesia y en los aledaños del PP. Muy activa en las grandes movilizaciones antigubernamentales, esa organización concilia el arcaico fundamentalismo con las modernas técnicas de difusión digital.
"Desde que me advirtieron de que Hazteoir.org y sus filiales Derechoavivir.com, Profesionalesporlaetica.org y otras de fines aparentemente filantrópicos son iniciativas de la sociedad secreta mexicana El Yunque, trato de deshacerme de ellos. Al principio, desinformada de su interés político sectario y de su capacidad de manipulación, colaboré económica y directamente. Hoy quiero que desaparezcan de mi correo electrónico y no lo consigo (...). Si alguien puede aconsejarme cómo escaparme de las redes de esa organización...". Este mensaje, publicado en la Red en junio de 2009, quedó sepultado por el intenso tráfico digital, pese a que llevaba la firma y el DNI de María de Andrés Urtasun, profesora de Historia de la Universidad San Pablo CEU.
                                                                                                            Leer más....
En un blog creado al efecto encontramos esto sobre su situación en España:
Debido a la presión y la contínua insistencia de Monseñor Rouco Varela sobre los máximos dirigentes del Yunque, el pasado 12 de abril se inscribieron en el Ministerio del Interior con el nombre de "Asociación Organización del Bien Común". Hay que destacar la labor de Monseñor Rouco, pues la Iglesia no tiene ninguna competencia ni jurisdicción sobre una organización que no existe ni a nivel civil ni a nivel eclesial. Como puede verse, la asociación aparece  en el Registro de Asociaciones: aquí.
La asociación, por tanto, tiene su sede legal en la calle Manuel de Falla, nº 21, bajo A, Majadahonda, Madrid, 28222, su número de registro es el 597343 y cuenta con sus correspondientes estatutos. Ya no es ilegal ni es, técnicamente, secreta. En el documento registral de la asociación aparecen tres firmas como miembros constituyentes de la misma: Eduardo HertfelderJaime Urcelay yLiberto Senderos. Cualquier persona puede acceder a estos documentos en el registro de asociaciones realizando la solicitud correspondiente y pagando la oportuna tasa.
                                                                                                     Sigue aquí....
El asunto da un poco de miedo ¿No os parece? ...Al Loro.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario