Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Yo conocí a Labordeta.

Hace muchos años, yo tendría unos 15/16 años y andaba por Aragón, estudiando, concretamente en Huesca, en la universidad laboral, (los cachorros del régimen, nos llamaban. La mayoría de "cachorros" les salimos ranas, o sapos, vete tu a saber).
Fue la época en que murió Franco. Recuerdo la noche que murió, todos pendientes de la tele, teníamos salas de Tv. que mangoneábamos nosotros a nuestro antojo. En mis recuerdos se mezcla Heidi con los partes medicos y Arias Navarro.(recuerdo que una noche nos llevamos la tele a nuestra habitación, sin antena ni hostias. No veas la que se lió el día siguiente). Como decía todos pendientes de la Tv para ver si la palmaba, no por ideas políticas, sino para irnos a casa una semana. Además estábamos de exámenes, y eso no mola nunca.
Pues en esos tiempos había mucha agitación estudiantil, que si huelga, que si reivindicaciones, que si libertad...
Entre unas cosas y otras hicimos una colecta y contratamos a un "cantautor" de Zaragoza, era José Antonio Labordeta. Allí estuvo el buen hombre dándonos la tabarra son su guitarra, a pelo, todos coreando "eslogan" y esas cosas tan culturales que se hacen en estos casos. (Le rompí un cristal al jefe de estudios, tirandole un bocadillo de la merienda, no se como pude salir de esa; pero tuvieron que reconocer que el pan estaba duro. Pura reivindicación)
De sus canciones, siempre tuve debilidad por esta: Polvo, niebla, viento y sol.
Siempre he querido mucho Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario