Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Valencianos por el mundo

Copio/pego las interesantes andanzas de un valenciano por el mundo, en este caso Barcelona.
Espero que esto nos sirva para coger cultura y don de dios, ademas de saber comportarnos como las personas educadas que salen en la TV3. (Y en intereconomía)
------------------------------------------
Un saludo desde Barcelona coleguillas. Este año de recién licenciado y además de recién regresado de tierras suabas se encomienda al lúgubre deseo de la Virgen de los Remedios. Aquí estoy en Barcelona a las puertas de empezar el máster, un máster que según dicen los entendidos hará de mi una mejor persona y me abrirá las puertas de la Nasa, me ayudará con lo de la drogadicción a los cacahuetes y me costará riñón y medio. Dejándome el otro medio para vivir en esta ciudad tan cara! Por cierto tan cara es, os lo aviso ya, que voy a empezar a pedir referencias a buenos chulos locales para iniciarme en el difícil arte de la prostitución. Todo sea por pagar los dos euros y medio que me sangraron ayer por una lata de cerveza!!!! Aaaaaah! aquí es cuando echas de menos los botellines de medio litro de Paulaner a 70 céntimos de Alemania. En fin, os cuento:
Aquí llegué el viernes para acomodarme en la cueva del humor, donde todos los días es primavera, un sitio en el que viviré con tres chicas que, casualidades de la vida, resulta ser un ático en el centro con bañera de hidromasaje. Esto parece coña, pero no, es verídico. Ahora bien, dejad de lado vuestras fantasías eroticofestivas porque de lo primero que me advirtió mi hermana cuando le dije esto, fué que, de estar juntas, a las chicas se les sincroniza la regla.
.Ahora mismo estoy solo en la cueva del humor. Soy el único pringado que tiene la vuelta al cole prevista para mañana lunes. Pero eso me ha permitido pasar mi primer fin de semana en esta ciudad tan grande. Por cierto, el primer día me permití el lujo de ir andando hasta el centro y tardé tres cuartos de hora. Es como ir de una punta de Torrent a la otra de Alaquàs pero sin cambiar de calle. Porque a aquí llaman calles a lo que nosotros llamaríamos autovías, y no temen a Dios. En mi primer paseo me topé con aquí el colega:
Parece un bañador, pero no lo es.
Se ve que es reclamo turístico, como la Sagrada Família, or even more.

Además para más empape de catalanidad que ver el culo del amigo, coincidió que ayer sábado fue la Diada nacional de Catalunya. Y visitando el centro me topé con mítines callejeros, actividades al aire libre, muchas flores y banderas de todos los colores, como la estelada blaugrana o la estelada gay.
Que responden a realidades paralelas sobre lo que se celebraba ayer, pero que son igual de válidas. A mi criterio, tengo que decir que estaba todo muy institucionalizado y la gente aquí se toma estas cosas muy en serio, no era el jolgorio festivo y transgresor de las manifestaciones en Valencia con gente borracha cantando la manta al coll. Era un todo. Con la idea de tener estado propio y luego cada uno que se aclare con lo suyo, por eso te encontrabas neo nazis, hippijas, familias enteras, gente trajeada, perroflautas, gafapastas y emos gritando al unísono. Coinicidió que además subió un compañero de clase y me fui con él y sus amigos a ver el panorama. Te encontrabas de todo, mítines, almuerzos, juegos, actividades lúdicas y conciertos. Ayer vi a els Pets y els Amics de les Arts. Unos grandes! Y no sé si será por el día o por lo que fuere, pero los tradicionals castells surgían espontáneamente entre gente del público. Para mi asombro, al ver 4 o 5 personas puestas de pie una encima de la otra para gritar las canciones. Nosotros como valencianos, nos distinguiamos un poco de los demás porque íbamos por las calles chillando la victoria del Hércules
. Y estas han sido mis primeras impresiones de esta grandísima ciudad, que nada más llegar te enamora y te atemoriza a partes iguales. Os iré contando. Pero todo depende de la conexión del vecino porque de momento vivo del aire y robando el Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet. En venganza justa por lo de la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario