Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 24 de marzo de 2013

La Semana Fantástica. (Ibéricos, mal que nos pese.)


LUNES 18: No son buenos estos tiempos en los que estamos. Especialmente para los jóvenes. Les ha tocado desenvolverse en un mundo caducado, donde todo lo que les prometíamos ha resultado ser falso, una clara estafa hacia ellos. Se nos llenaba la boca augurándoles un porvenir fácil y en bonitos colores y lo que están encontrado es una mierda.
Es por eso que uno se alegra (aunque sea en silencio y no lo demuestre) cuando ve como poco a poco, a su manera (que seguro que es mejor que la nuestra, que ya se va demostrando que no sirve para mucho) se van abriendo paso. Ya sea aquí o en Perú, Alemania o cualquier otro país al que nosotros, sus padres, no iríamos ni de turismo. Ellos no tienen perjuicios y hacen bien.
Como esa pareja, del Perú ella y valenciano él. Daba gusto verles y escuchar sus planes para el futuro. Donde nosotros no vemos sino un muro infranqueable, ellos creen haber encontrado una rendija  por la cual empezar a desarrollar su vida en común. El tiempo después dirá.
Ese día, todos les aconsejábamos (ingenuamente) sobre este o aquel asunto. Demostramos ser unos pardillos, ellos están muy por delante de nosotros. Fieles a su manera de ser, nos escuchaban, sonreían ligeramente y guardaban silencio. Sinceramente les envidio. Los envidio y admiro.
Buena suerte amigos.

MARTES 19: A uno se le antojaba, divagaba más que otra cosa, que el futuro pasaba por una unión entre España y Portugal. Económica turística y deportiva preferentemente. Un país moderno con las “ventajas” de estar situado en Europa y con amplios sectores por desarrollar. Con buena voluntad se puede conseguir.
Ronaldo y Mou llorándose mutuamente sin consuelo (y sin premio)
Pero no todo es de color de rosa en este proyecto a largo plazo. Hay tenemos a ese par de derrotistas camuflados que son Cristiano Ronaldo y Mourinho. Puede parecer que están por la labor, pero uno cree más bien que trabajan para el “enemigo” (como la “princesa” Corinna, que sí, muy “amiga” del Rey pero se lleva las propinas a Suiza) sus declaraciones lo confirman.
Cristiano recibe el premio al mejor “segundón” del año, cuando la (ingenua) periodista le pregunta si “ya (por fin) es feliz” el muy patán pone cara de bobo y farfullea un “sí, pero no” mira para otro lado y se muestra como lo que es, un engreído, eterno aspirante y mal perdedor. Como también lo es el tal Mou. Como no le “dan” el premio "al mejor entrenador", él tira de ventilador y empieza a esparcir mierda a su alrededor. Mira Mourinho, nunca has sido el mejor en nada (ni siquiera en el Real Madrid) confórmate chaval, mira y aprende. Y dejad de joder, que con vuestra actitud, españoles y portugueses empezamos a mirarnos mal y uno quiere volver a Lisboa tranquilamente, como antes. 
Vosotros dos estáis jodiendo el futuro y el progreso del país.

MIERCOLES 20: Han acabado las fallas y sin solución de continuidad toca volver al trabajo. Madrugar y regresar a casa a primera hora de la mañana para que retornar a la rutina. En el coche (6 de la mañana) escucho una noticia: “El gobierno dejará sin ayudas para trasplantes a las comunidades autónomas que no cumplan con el déficit”. ¡¡¿QUÉÉÉÉ?!!!!
Es decir, si aquí, en la Comunidad Valenciana, “preferimos” seguir dilapidando en “Formulas 1” y “Grandes Eventos” (tenemos hasta un concejal dedicado al asunto) y consecuentemente, como no hay ingresos suficientes para atender los servicios básicos y estos lujos, hay que pedir prestado, nos quedamos sin ayudas para trasplantes. Maravilloso ejemplo de "Causa, Efecto".
Una cosa que es gratuita por ley, donde solo tienen que poner la infraestructura y la van a joder también. ¿No estarán pensando en privatizar? (Aventuro).
Las fallas eran en su origen un método festivo para hacer algo de limpieza en el taller. Coincidiendo con el inicio de la primavera, deshacerse de “trastos” y  objetos inútiles. Propongo retomar los orígenes de la fiesta e incluso ampliarlo, con algunos políticos, por ejemplo (o todos, ya puestos..).

JUEVES 21: Elena Lupiañez Salanova falleció hace 19 años. Desde entonces, cada 21 de marzo, aniversario de su muerte, J.L. Casaus, su viudo, pública una esquela en el diario “El País” donde la pone al día sobre cómo va el mundo y los hijos que tuvieron en común. Esta es la nota que ha aparecido hoy:

"Elenita: 
Gentes zurdas como tú, firmes y sin desmayar, nos asomaron a los logros laborales y sociales. Hoy, la infame reforma laboral y unos cuantos borrones siniestros en el BOE sitúan a la generación de tus hijos Boris y Yuri en la inaplazable tesitura de coger el chat autista y cambiar camisetas por camisas de manga larga para arremangarse, pelear, sufrir y tratar de volver a la decencia; eso o rebozarse en las sentinas".


VIERNES 22: Un grupo de científicos, del extranjero, que no de España, aquí no se investiga más que la manera de “retorcer” las leyes a la mejor conveniencia de la plutocracia. A lo que estamos. Un grupo de científicos estudia la manera de “resucitar” a 24 especies extinguidas. Como tenemos tiempo ponemos la lista (aunque sea en inglés se entiende).

BIRDS OF AMERICAS: Passenger pigeon, Carolina parakeet, Cuban red macaw, Ivory-billed woodpecker, Imperial woodpecker, Dusky seaside sparrow, Heath hen, Labrador duck.
AFRICAN ANIMALS: Quagga (plains zebra).
LARGE FLIGHTLESS BIRDS: Dodo, Great auk, New Zealand giant moa, Madagascar elephant bird.
EUROPEAN ANIMALS: Aurochs, Pyrenean ibex (bucardo).
INSECTS: Xerces blue butterfly.
MARSUPIALS. Thylacine (Tasmanian tiger).
SEA MAMMALS: Steller’s sea cow Caribbean monk seal, Chinese river dolphin (baiji).
PACIFIC ISLAND BIRDS: Huia (New Zealand), O’o (Hawaii).
PLANTS: Easter Island palm.
PLEISTOCENE MEGAFAUNA: Woolly mammoth, Mastodon, Smilodon (saber-toothed cat).

Una vez este bonito experimento dé el resultado esperado, es de esperar se reactive el sector de las cacerías de alto nivel, que es a lo que realmente está destinado este importante trabajo científico, ¿o acaso creíais que esto era para otra cosa? Lástima que a nuestro “Macho Alfa” esto le pille un poco “averiado”.
Mientras tanto, los meritorios aspirantes a plaza de secretario (en las monterías) seguirán con sus reglamentarias  prácticas de “acecho”  y “derribo” al ciudadano (pobre, a los “Barcenas” ni tocarlos) de este país.
Pos mi parte voy a ver si me repaso un tratado sobre la revolución rusa, para ver como se hace, más que nada. Ya sabemos que cada clase social “escabechina” a su manera.

SÁBADO 23: Carlos Fabra, el “chistoso” expresidente de la diputación de Castellón va a ser (por fin) procesado por los múltiples delitos que le acechan desde hace ya unos años. Preguntado por unos periodistas sobre qué le parecía esto, su respuesta ha sido: "ya era hora, tras nueve años y medio de indefensión pública y teniendo que soportar insultos y mofas de gentuza" (sic.).
Carlos dandome un consejo...
El Fabra nos llama “Gentuza”. Cuando nos tomamos su “caso” a chirigota o broma y lo ponemos como ejemplo de político corrupto y trincón, al mejor estilo de los “caciques” o “padrinos” de otras tierras, él nos llama “Gentuza”. 
Se ve que el amigo Fabra no tiene sentido del humor, le falta correa. Si esto fuese una película y en lugar de tomárnoslo a broma unos cuantos le hubiesen acorralado una noche oscura en un callejón y le hubiesen zurrado una buena tunda con unos buenos bates, lo habría entendido mejor. Sería más acorde con su estilo. Ya sabemos que (desgraciadamente) lo que pasa en España no es una película y por otra parte hechos así no suceden en Valencia. Eso ocurre en los ajustes de cuentas entre bandas y en países lejanos. Por aquí ya sabemos que todos los “gánsters” están en la misma banda y no tienen competencia. Tal vez sea por eso que siempre ha sido tan “chulito”.
Que sepas Carlos que nosotros, la "Gentuza", no soportamos a tipos como tú.

DOMINGO 24: Este país está muy “malito”. El estado de enfermedad es muy grave, tanto que algunos se han contagiado y desvarían más de lo debido. Pongamos por caso la sentencia (en casación de otra anterior) que ha dictado el Tribunal Supremo. Trata la cosa de un contrato de compraventa de una vivienda en San Antonio de Benagéber, aquí al ladito como quien dice. Se firma un contrato por ambas partes acordando el pago de 200.000 euros por una vivienda unifamiliar de nueva construcción, entregando a cuenta los compradores la bonita cifra de 27.271 €.
Los ingenuos compradores se acercan a una oficina de Bancaja (que tiempos, cuando Bancaja daba crédito a cascoporro) pide el correspondiente crédito hipotecario y a esperar. La respuesta es negativa, no hay crédito. ante la falta de financiación la parejita se acerca a la inmobiliaria para rescindir el contrato y reclamar la devolución del dinero entregado a cuenta. Otra negativa, no se lo devuelven. Acto seguido interponen la correspondiente demanda en un juzgado de Castellón, concretamente el número 5, el cual falla a favor de la inmobiliaria y condena a los demandantes (nuestra parejita) a abonar las cantidades pendientes a la constructora, 199.600 €  más 13.192 de IVA.
Ante esta resolución, los compradores interpusieron un recurso que fue estimado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, la cual ordenó la resolución del contrato y condenó a la mercantil vendedora a entregar las cantidades adelantadas de 27.271 euros a los recurrentes. La constructora presentó entonces dos recursos de casación ante el Tribunal Supremo.
Este tribunal, fiel a su estilo, se toma su tiempo en dictar sentencia y una vez estudiado el caso,esta está en consonancia con aquella primera que dicto el juzgado número 5 de Castellón. Condena a los compradores a abonar el precio íntegro de la vivienda más IVA. Al final de su farragosa argumentación de la que saco en claro el concepto de que “la no concesión del crédito no estaba estipulado como causa para rescindir el contrato” ” ya que los compradores se escudan únicamente en una situación de crisis económica”. El alto tribunal aduce que admitir esta circunstancia “provocaría el efecto negativo de amparar incumplimientos meramente oportunistas en este tipo de resoluciones de contrato”. Esto es lo que se dice "poner la venda antes de la herida".
Tres tribunales, tres juicios (con lo que vale eso) para soltar semejante "Gilipollez".
¿Os imagináis el panorama?  "¿Te dan el préstamo " "No". ¿Tienes trabajo? "Tampoco". "¿Algunos ahorrillos?" "Ni de coña". "Me importa una mierda, un contrato es un contrato, a pagar los 200.000 € más IVA" "Tu puta madre..." Y así hasta el infinito....
¿A estos jueces no podríamos mandarlos a pasar una ITV o algo parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario