Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 10 de marzo de 2013

La Semana Fantástica. (Distrayendo al personal)


LUNES 4: Hace un mes,  María Cristina y Laurentio Ion tosían mucho y su tía se preocupó. Según cuenta la tía de los menores, Micaela Istrate, cogió a los dos niños y se acercó al consultorio de salud de Yepes, Toledo.
La respuesta  a su solicitud de atención médica fue un “No”. La administrativa encargada de recibir a los enfermos les negó la asistencia, los niños no tienen “NIE” y le dijo que el pediatra no los iba a atender, que se acercase a urgencias.  “Me dijo que los niños no tenían derecho a un médico porque no son legales y no están dados de alta en la Seguridad Social. Esa misma persona, hace cinco años, me recomendó que si mi primo (padre de los menores) quería tener una tarjeta sanitaria se casase o buscase un trabajo”
Fue necesaria la intervención de la asociación “Médicos del Mundo de Castilla La Mancha” para recordarle a esta persona (administrativa) que los menores, aunque sean inmigrantes, tienen el acceso a la Sanidad pública garantizado por ley.
María Cristina y laurentio Ion son rumanos.
Una cosa son los “gobernantes miserables” que hacen leyes de este tipo, y otra muy distinta la catadura moral de personas como la que negó la asistencia a los niños pese a ser está legal.
Vergüenza de vivir (y ser complice) en un país así.

MARTES 5: ¿A qué pareja famosa se le achaca el cobro de cien millones de euros en el negocio del siglo, la construcción del AVE entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca? Un par de pistas: Ella es muy rubia, muy alemana, muy Corinna. Él, anda de médicos estos días. Hay quien dice que no fueron cien, sino doscientos los millones que trincaron.
Una vez circulando el rumor, el diario “El Mundo” se ha apresurado a sacar un artículo de “exhaustiva investigación” de cinco minutos donde aclaran “definitivamente” que los “beneficiarios” no fueron esta pareja de “benefactores sin ánimo de lucro”, sino Shahpari Zanganeh, una guapa empresaria iraní (es sabido el potencial empresarial de las mujeres iraníes) que pasaba por allí.
Curiosamente, la iraní, la rubia, y la consorte del enfermo reincidente, viajaron en el mismo avión a Riad para la firma del contrato. Viaje que pagamos entre todos los españoles, por supuesto (en avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, el 8 de abril de 2006).
Esto me recuerda la “charla” mantenida en familia en unas navidades pasadas, donde se consideraba “impagable” la labor de “relaciones públicas” (en este caso) del “macho alfa” de esta manada. Yo, por otra parte, pensaba en cambio que, para mí, era (y es) el mayor “comisionista” de España, y que para “relaciones públicas” ya tenemos al ministro de asuntos exteriores, que para eso le pagamos. Quedó claro dos cosas, que soy un “malpensado” y que estos temas es mejor no tocarlos en reuniones navideñas.
En esa cena, hace ya años, también vaticiné, hablando de Esperanza Aguirre, que yo veía en Europa una dictadura, con Esperanza a la cabeza. Casi acierto.
Espero y deseo que el tiempo no me dé la razón.

Yo soy yo y tú eres tú ¿Quien es más tonto de los dos?
MIERCOLES 6: Parece ser, por lo que leo en la prensa, que El presidente Rajoy y el “lider” de la “oposición” Rubalcaba, han sellado un pacto (secreto) de silencio relativo a la Casa Real. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no nos vamos a enterar de nada de las pequeñas y grandes corruptelas que rodean a la Corona (presuntamente, aquí nunca se puede demostrar nada).
Uno piensa que los que no se enteran de nada son precisamente Rajoy y Rubalcaba. Que esto ya no es como antes, que se podía controlar la información que salía a la luz pública, cuando y como. En los tiempos que corren, antes o después todo se sabe. Incluidas mentiras y manipulaciones.
Dicen desde la Casa Real, que todo lo concerniente a la “princesa” Corinna pertenece al ámbito privado de “Su Majestad”. Y unos cojones. ¿Le hemos pagado viajes, alojamiento, vacaciones, caprichos, todo ello de mucho lujo, y pertenece al ámbito privado? Pues usted perdone, pero si se ha pagado con mi dinero (y el tuyo, el del otro y el de más allá) de privado nada, a dar explicaciones. Y si no es así, se les puede llamar chorizos tranquilamente. Mientras tanto, los dos pasmarotes de turno acuerdan reír las gracias y mirar para otro lado. Tomamos nota.


JUEVES 7: Jokin de Irala, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, tiene títulos enmarcados en la pared de su casa para parar un tren. Además, si le dejasen, acapararía tal cantidad de nombramientos y referencias a su persona que superarían al mismísimo Einstein. Si lo que el amigo Jokin acaba de dictar en una  conferencia es cierto, este hombre se lleva el Nobel, que digo el Nobel, ¡todos los noveles de los años venideros!
Dice el señor vicedecano que  la homosexualidad es una enfermedad curable, y que además, él sabe cómo solucionarlo. Sencillito y en pocas palabras. Ya digo, una lumbrera.
Que "descubra" que la homosexualidad es una enfermedad ya tiene mérito, que además encuentre la vacuna mucho más. Me lo imagino en su laboratorio inoculando la enfermedad a los voluntarios para después curarla. “¿Ya te hace efecto Luisito?” “Todavía no señor decano, aun me gusta la rubia, pero usted me cae muy bien” “Por algo se empieza Luisito, todo sea por la ciencia”.
Luisito no sentía lo que decía, fingía estar enamorado del vicedecano para subir nota, y este, de tanto probar le acabó cogiendo gusto a la cosa. Con cada experimento que iniciaba “profundizaba” más en el tema.  Acabó confundiendo los síntomas con la curación, pero como es de derechas y cabezón no quiere reconocerlo.
Pues nada, que siga con sus conferencias y sus experimentos. Todo sea por el bien de la ciencia (y su vanidad).

VIERNES 8: Día de la mujer trabajadora, de todas.  Si tenemos en cuenta que en el mundo hay más mujeres que animales (de dos patas) u hombres, hoy es un día grande. Mujeres que trabajan hay muchas, que no lo hacen también. Uno piensa que si las mujeres renunciasen a esa maravillosa habilidad que tienen (y de la que ellas se jactan) de realizar varias tareas simultáneamente, el desempleo descendería notablemente. Para ser justos, esos puestos de trabajo “liberados” yo creo que hay que reservarlos exclusivamente para mujeres. Por solidaridad femenina.
Como ejemplo de trabajadora podemos tomar hoy a Deborah Ford, empleada de correos allá por Detroit, Estados Unidos. Deborah se ha pegado 44 años de su vida trabajando sin faltar un solo día a su puesto de trabajo. ¿No ha estado nunca enferma? Pues claro que sí, como todo hijo de vecino, pero enfermaba en fin de semana o en vacaciones (también es casualidad). ¿Acaso Ford no tuvo hijos, perro o marido a los que llevar al médico/veterinario? No consta. La noticia no lo dice, cosa que lamento. Si alguna vez paso por Detroit, EEUU, pararé para preguntarlo.

Yo no sé si casos como este pasan en España. Más bien creo que no. Aunque si en las estadísticas  figuran mis visitas a la Seguridad Social tal vez me sea concedida una medalla como a Deborah (aunque yo no sea mujer).  Siempre que voy, equivoco la fecha, no llevo el imprescindible “papel” sin el cual no me pueden visitar o, como la última vez, en pleno mes de agosto, me atiende sin muchos formalismos quien parece ser una médico inmigrante, que de una ojeada me diagnostica mi mal (por cierto una dolencia muy común en mujeres) y me receta un par de “sobrecitos” con los que mis dolores de una semana desaparecieron en un “plis plas” y adiós muy buenas. No he vuelto a ver a esta doctora, no dejó rastro en el ambulatorio y tampoco quedó constancia en mi ficha médica de esta visita. He llegado a pensar que era una trabajadora ilegal o la Virgen María. No hay otra. 
En cualquier caso “Felicidades” a ambas por el trabajo bien hecho y por extensión a todas las mujeres trabajadoras (o desempleadas) que en el mundo lo son.
A las mantenidas, no, a esas que les alegre el día su “Manolo”.

SÁBADO 9: Así es la vida y así son las nuevas tecnologías, aunque confieso que no llego a acostumbrarme del todo. Uno pensaba que un cumpleaños era otra cosa..
En un sitio que no recuerdo, encuentro esta imagen con su correspondiente pie de foto. Totalmente de acuerdo con ella.



DOMINGO 10: Si lo que dicen aquí es cierto, fea se le puede poner la cosa a unos cuantos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario