Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 6 de enero de 2013

La Semana Fantástica (Empiezan las rebajas, dos por el precio de una).


LUNES 24: Nunca he visto tanto político cabreado junto como en la toma de posesión del Artur Más. Los nacionalistas con ese aire de ofendidos porque los catalanes en vez de sumar les han restado votos. Montoro, andaluz él, sin enterarse de nada (hablaban catalán, claramente para putearlo) ni entender qué carajo pintaba allí. Por no estar no estaba ni el rey, tapado con un paño negro (su retrato).
En el aire parecía resonar  la famosa frase de Tardá: “¡Viva la República y muerte al Borbón!”.

MARTES 25: No he visto el discurso del Rey, me lo han contado los periódicos. Principalmente las fotos, el texto ya se sabe que es una sucesión de tópicos ambiguos arrimando el ascua a su sardina, como buen Borbón.
Por las fotos se ve que la cadera ortopédica de última generación que ha estrenado este año funciona perfectamente. Sentado en el borde de la mesa, estilo Arturo Fernández, “Mira chatín, tienes que ser guapo, lo de gilipollas es lo de menos, pero guapo es imprescindible”. Buena puesta en escena. Tal vez le ha faltado unos saltitos estilo Chiquito de la Calzada. “Saben aquel que dice…” (¿o ese era Eugenio?). Lo habrán dejado para el año que viene, cuando acabe la rehabilitación (en todos los sentidos).
¿Qué dijo? Ni puta idea. En ese momento me peleaba con la plancha y el horno que andaba este último un poco rebelde.
Después, con los Simpson y especialmente con Alejandro Sanz nos sentimos como en las navidades de antes, cuando aún teníamos paga extra.

MIERCOLES 26: Nos quejamos mucho de la clase política que tenemos, yo el primero. Creo que, simplemente, es el reflejo de cómo somos los españoles. Nuestros políticos son una copia  de nuestra sociedad, no será suficiente cambiar de partido gobernante. Otros vendrán que, con el tiempo, será igual o peor que sus predecesores. Deberemos cambiar nosotros para que la sociedad cambie. Si no, no hay tu tía…

JUEVES 27: Los procedimientos de desahucio en este año (con datos hasta septiembre) han aumentado un 15.9 % más en relación al año 2011.
49.700 familias que se quedan sin casa en lo que va de año, en cómputo global, 126.426. Unido a los 6 millones de parados (en la práctica) que tenemos en el país, da una idea bastante exacta de quienes somos y como estamos.
Mientras tanto, los políticos  a lo suyo.

VIERNES 28: En la localidad de Gilet, en el Camp de Morvedre, el miércoles 26, la tranquilidad propia del día de San Esteban se vio rota por un suceso intempestivo. Como a media tarde, una cabra, sin encomendarse a dios ni al diablo, cruza la carretera de Teruel, se adentra en la población y empieza a topetazos a diestro y siniestro con todo lo que se le pone por delante.
En su paseo guerrero el animal acabó en la plaza del pueblo, donde, tras destrozar una jardinera, un vecino de tantos decidió que ya estaba bien y telefoneó a la autoridad, es decir, la guardia civil. Los agentes, tras consultar ordenanzas y normativas declinan toda responsabilidad, si fuese un traficante, mantero o, incluso, una manifestación de los perro-flautas esos del 15M aun, pero una cabra decididamente no, “que se ocupe la policía local”. Vaya por dios.
Habrá que buscar al alcalde. La máxima autoridad está ilocalizable, así como la teniente de alcalde e incluso la policía municipal parece estar fuera de cobertura. Mientras tanto la cabra a lo suyo.
Bien entrada la tarde, un vecino con sentido común y sitio comenta “¿Y si me la llevo a mi corral?”
Ante la indiferencia general (a esas alturas la cabra estaba comiendo tranquilamente de la mano de unos niños) agarró la cadena que portaba el animal al cuello y se la llevó a su casa. Fin de la historia.
Para que no queden dudas de la veracidad de esta anécdota (la de la cabra invasora, no el vacío de autoridad) coloco una foto del animal en cuestión (y del alcalde) en su faceta pacifica (ambos), en estado alterado no fue posible fotografiarla (la cabra).

La cabra.


el señor alcalde













SÁBADO 29: Caso sacado de un blog sobre relaciones laborales (casi todo reclamaciones):
“Caso que se me presenta esta tarde:
Señor X se persona esta mañana en su habitual puesto de trabajo. Les espera su jefe (de ahora en adelante señor HP).
-Señor HP: Aquí tienes tu carta de despido. Aunque estamos contentos contigo necesitamos reducir costes. Lo siento.
-Señor X: Aquí pone que me despedís por bajo rendimiento... ¡y sin preaviso ni indemnización!...no pretenderás que te firme esto...
-Señor HP: con la nueva reforma laboral no necesitamos pagarte la indemnización.
-Señor X: Perdona, pero la reforma no dice nada de que no haya que pagar indemnización, no sé de donde te has sacado esa idea...
-Señor HP: Es cierto, no dice eso exactamente...y sabemos que nos vas a denunciar y ganarás el juicio...pero como ahora no hay salarios de tramitación, no tengo necesidad de consignar la indemnización, y cuando salga la sentencia reconociendo la improcedencia del despido nos negaremos a pagarte, con lo cual tendrás que volver a denunciarnos, iniciar otro proceso por impago y esperar perfectamente 3 o 4 años...que para entonces a saber...
-Señor X: Sois unos hijos de puta, ya veremos, no me podéis hacer esto, no es legal...
Pero lo cierto es que... ¡con la nueva reforma sí es legal! ...es una triquiñuela legal, se puede hacer perfectamente y en cuanto se corra la voz ya veremos cómo termina esto, tendrán que modificar este punto porque si no el despido en este país ha pasado a ser gratuito, al menos a corto y medio plazo!!!...”
Hay bastantes casos similares, me limito a consignar uno.

DOMINGO 30:

LUNES 31:

MARTES 32:

MIÉRCOLES 33:

JUEVES 34: Despierto de mi letargo fin de año/navideño de mazapanes, corderos, uvas y serpentinas. Lo primero mirar la cuenta del banco y decepción, la paga extra sigue sin aparecer. Esto es la guerra, lo aviso.
¿Qué día es hoy? ¿Jueves, 3 de enero? ¿De 2013…?  ¿Seguro..?  Si tú lo dices…

VIERNES 4: Cuesta retornar a la rutina diaria, en la que por otra parte, aun no estoy.
Y todavía falta “Reyes”…
.
SÁBADO 5: ¿Has visto al rey? Me suelta mi cuñado nada más descolgar el teléfono a las ocho de la mañana.  “¿Qué rey, el Baltasar de Carabanchel?”  “No, el de España”.
-¿Es qué sale este año en la cabalgata?
-No hombre, el discurso de anoche en televisión.
-¿Discurso o entrevista?
-Eso, entrevista con el Hermida.
- Yo pensaba que el Hermida  había muerto ya.
- Pues no, que estaba con el rey.
- A lo mejor cazan juntos.
- Eso será. ¿Y que te pareció?
- Que no lo he visto te he dicho, estaba viendo una peli.
- ¿Cual?
- La 36, una francesa de ladrones y policías. Bastante buena.
- ¿En qué canal?
- Oye, eres un pesado, ¿Para eso me llamas?
- No, es para ver si nos vamos a almorzar.
- Vale. Y que le den al rey..
- Y a la reina…..
- Y al Hermida…

DOMINGO 6: En la cabalgata de los Reyes Magos hace unos años ya que uno no sabe dónde ubicarse.  Generalmente solíamos estar de público, en nuestro trocito de valla trabajosamente ganado en horas de espera. Una vez empezado el desfile, era habitual la aparición de alguna familia de última hora que, a empujones, buscaba acomodarse en primera fila. Uno miraba de mala manera al padre y con  comprensión al niño y dejaba el hueco justo para que este se acomodase delante. La batalla estaba perdida, en pocos minutos el padre de la criatura se las ingeniaba para estar con su hijo en primera fila, sin mostrar el más mínimo respeto  por los niños a los que acababa de desplazar.  Una vez había pasado la cabalgata, su bolsa de caramelos siempre acababa más llena que la nuestra. Eran otros tiempos.
En los últimos años, aunque no asisto a la cabalgata, internamente me veo a mi mismo no entre los espectadores, sino subido en una de las carrozas. Como paje “caramelero” algo cabrón, que más que tirar caramelos los dispara, intentando descubrir entre la multitud a esos individuos abusones que intentan acaparar para sus hijos lo mejor de las pequeñas maravillas multicolores  que caen del cielo. En el fondo, su actitud delata al niño grande que llevan dentro y que nunca tuvo suficientes caramelos en los bolsillos en su infancia. Hacia ellos dirijo mis proyectiles, “¿Quieres caramelos? ¡Pues coge estos, gilipollas!”. Es un sueño.
Como un sueño debe de ser el día de Reyes en casa de esas 2.000 (y pico) personas que han ido al paro diariamente durante el 2012, o para esos 150.000 desahuciados que ya no tienen ni casa.
Un dato de esa encuesta que ha sacado el gobierno realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, dice que por cada uno de los pensionistas de este país en la actualidad hay menos de dos cotizantes.
¿Entendéis ahora por qué a veces me siento un “Paje Mago” y la causa por la que tiro los caramelos con la mala idea de dar? Pues porque no acaban en las manos  a las que van destinados, sino en las de los abusones de la primera fila que nos están llevando a la ruina. El primero de ellos el Rey y así sucesivamente.
Dan ganas de romper la baraja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario