Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 27 de enero de 2013

La semana Fantástica. (De inventos, chismes y gentuza en general)


LUNES 21: Una empresa de EEUU llamada Metal Storm (Tormenta Metálica o algo parecido) ha cogido el chiste sobre la guerra de Gila y ha ido un pasito más allá. Ha fabricado un “chisme” capaz de disparar 16.600 balas por segundo, un millón por minuto (más o menos, a ver quién es el Einstein que las cuenta).
Con esto la guerra ya no va a ser como era antes.
Suena la corneta (o lo que sea que suena ahora en los cuarteles)  te aseas, desayunas, un cigarrito (no sé por qué, pero pienso que en los cuarteles se debe de fumar, con más razón cuando vas a ir a la guerra, relaja) te ajustas las cartucheras, coges tu camión (esa es otra, cada soldado necesitara un camión para las balas)  y te acercas al frente. Montas el “chisme” (hasta ahora no tiene nombre) te pasas un buen rato colocando las balas en su sitio correspondiente y preguntas al jefe: “Mi sargento, pa donde tiro” “Pa ese árbol, el de la derecha, ahí está el “enemigo” “Sus órdenes mi sargento!”.
Pegas el zambombazo y árbol a tomar por el culo. La compañía que se supone estaba escondida detrás no está. Otra mañana de guerra echada a perder (porque en desmontar el “chisme” recoger los casquillos y echarlo todo en la caja del camión se te va un rato). Vuelta al cuartel y a comer, que hay hambre.
Con este método va a ser más difícil que pilles una medalla, por no decir imposible. Anteriormente, con el disparo a “voleo” las probabilidades de “acertarle” a algo eran altas, tú soltabas la andanada y que cada uno parase la suya. Ahora si te toca te toca, pero es posible que te pasen por el lado las 16.600 balas y no notes  ni la corriente. Ya tropezaran con algún árbol. Es lo que tiene la guerra moderna.
“¿Cómo ha ido la batalla sargento?”
“Estupendamente mi general, hemos disparado 247.000.999.000 balas y ninguna baja en nuestros hombres”
“¿Y el enemigo?”
“Al enemigo no le hemos dado, pero hemos talado el bosque de la derecha, ya tenemos leña para la barbacoa”
“Estupendo sargento, pero a ver si mañana afinamos, que te veo poniendo una ebanistería”. “Rompan filas!” “ Ar!”
Yo no he estado nunca en la guerra (tampoco en el ejército) pero seguro que debe  de ser así. Igualito que como lo contaba Gila, que sí que estuvo en una y al que incluso fusilaron (Aquí está su historia).

Para los descreídos que se piensan que esto es cachondeo, pongo el vídeo del “chisme” en cuestión.

MARTES 22: Tontos del culo o chorizos. Son las dos opciones que barajo para calificar a los insignes dirigentes del PP español. Tontos del culo porque si no, no se explica que el del despacho de al lado te esté mangando durante años y tú ni te enteres (a mí no me consta, oiga usted). La otra opción es la obvia, lo sabían todo y ahora están mirando para otro lado y soltando frases huecas esperando que pase el tiempo y la cosa amaine. En cualquier caso, esto se quedará como siempre, escándalo mayúsculo, indignación general, pero nadie entrará en la cárcel ni devolverá el dinero robado. Al tiempo.
Mientras tanto, algunos han elegido parecer gilipollas. (De un partido y del otro).

MIÉRCOLES 23: En las noticias (TVE) dan durante todo el día (ayer) la última estadística sobre consumo de droga que han cocinado en el Instituto Nacional de Estadística, que para eso está (para hacer estadísticas no para consumir drogas, aunque a veces parece que una cosa vaya de la mano de la otra).
Según cuenta, ha descendido el consumo de lo que podemos llamar drogas “clásicas”  y en cambio aumenta el de pastillas: para la ansiedad, insomnio, antidepresivos, para la tos, biagra, etc.  La causa de este aumento parece estar en la crisis que sufrimos, lo que no cuenta nadie es la causa del descenso de las “clásicas”. Yo sí.
Como ya sabemos todos (ha sido noticia ampliamente difundida) una famosa ”celebrity” se ha sometido recientemente a una cura de desintoxicación en una clínica especializada (al mismo tiempo se ha operado de estética y se ha divorciado, que el dinero le daba para eso y más). Consecuentemente, la industria del trapicheo se ha visto seriamente perjudicada en la capital. Sus compañeros de tertulia se afanan en sustituirla pero pese a su empeño, no alcanzan el nivel de su colega. Por si esto no fuese suficiente, el hijo de una famosa tonadillera, también aficionado al “cachondeito”,  viendo que el futuro de su progenitora se está poniendo negro, se ha pirado a Miami (ignorando que cuando eres mayor de edad, si tu madre ingresa en prisión tú no vas obligatoriamente con ella, aunque lo merezcas). Él, por si acaso, pone tierra de por medio.
Esta es la auténtica razón, queridos amigos,  del descenso del consumo y probablemente, la causa por la que llegaremos definitivamente a los 6 millones de parados. Al loro con la próxima estadística.

JUEVES 24: “Wachbataillon” es el nombre de una unidad de élite del ejército alemán. La máxima preocupación de sus mandos en estos días no son los misiles ultrasónicos coreanos o las balas disparadas a razón de 16.600 por segundo (como malgastan algunos), ni siquiera les quita el sueño un atentado talibán.  Lo que preocupa al Estado Mayor es algo más de casa y que de trascender entre los ejércitos enemigos, daría lugar a la chanza y el cachondeo.
No le demos más vueltas. A los soldados del “Wachbataillon” les están saliendo… tetas!. Rudos y fornidos teutones en marcial formación y con un par de….. tetas!. Bueno, de momento solo una, la izquierda, pero tal y como va la cosa será cuestión de tiempo que tengan la parejita.
La explicación de todo esto (que aunque parezca mentira es real) está en los desfiles con los que entrenan, un día sí y otro también, estos aguerridos soldados. Al parecer, desfilando, el pesado mosquetón golpea repetidamente en el pecho de los chicos, concretamente a la altura de la “tetilla” izquierda. La acumulación de golpes y roces hace que la glándula segregue hormonas y como lógica consecuencia de estas se produce el aumento de la glándula mamaria.  Es decir tetas. Ginecomastia, es como se conoce en medicina esta particular dolencia, que a lo tonto, afecta ya al 74 % del batallón.
De cambios de carácter en los soldados o modificaciones en el uniforme reglamentario no dice nada el diario en el que leo esta noticia.

VIERNES 25: En los últimos tiempos, me esfuerzo bastante en resaltar aquí noticias simpáticas, algo extravagantes y algunas veces divertidas. Está uno un poco hastiado de tanto corrupto, mangante y sinvergüenza olvidadizo (tanto hombre como mujer), para simplificar, en lo sucesivo, los llamaremos “gentuza”. Hay días que lo consigo, pero otros, la noticia salta, toma posesión de la pantalla y está ahí, pidiendo a gritos que alguien la resalte todo lo posible a ver si entre todos conseguimos que no pase desapercibida (en los telediarios de TVE seguro que no la van a poner). Hoy es uno de esos días.
Marina es una niña de Torrevieja, Alicante, tiene siete años y desde hace 8 meses está en coma. En el Hospital USP San Jaime, de gestión privada, han decidido que el estado de Marina se merece un alta forzosa. Es decir, la envían a su casa en el estado en que se encuentra negándole cualquier tipo de asistencia en el futuro. El centro alegan el estado de coma permanente para justificar su injustificable decisión. En palabras de María José su madre: “esta alta implica que nunca podrá volver a ingresar en el hospital, ni en una UCI pediátrica si lo llegara a necesitar. Ni siquiera le atenderían en urgencias. Quieren dejarla morir”.
Ha interpuesto una denuncia en la guardia civil, pero de momento con eso se ha quedado.
Mientras tanto en el hospital y a su gerente: Roberto Ferrándiz Gómis, se les llena la boca hablando de las excelencias, que según ellos, acumula el centro y su gestión.
Ya lo he dicho antes, “gentuza”.

SÁBADO 26: En un refrito del “Intermedio” me ofrecen un argumento del imparable progreso del país durante el mandato de Mariano. Habla Dani Mateo:
“Una prueba del avance del país lo encontramos en que cada vez son más los españoles que visitan la sanidad Privada para solucionar sus problemas de salud”
Al final va a resultar que esta gente está al servicio del PP y de los sobres de “L.B. el Cabrón”

DOMINGO 27: En Irán han inventado -reciclado, sería más correcto- una máquina para cortar dedos. El aparato en cuestión es como una radial de las utilizadas para cortar baldosas o hierro. Los iraníes más dados al celo religioso que a la construcción (no será porque no les hace falta, que tienen el país hecho una pena) han puesto estas máquinas a trabajar para la “Justicia”, con el cesto para los dedos al lado. Así, administrar justicia se facilita enormemente. Fila de condenados, pones en marcha la “maquinita”  y si las condenas son de las “estándar” (robar una gallina, desviarte unos grados a la hora de rezar o sonreír a un amigo) te cepillas 150 0 200 condenados en una mañana. Todo muy aséptico y civilizado.
Con lo que avanza la sociedad, una cosa como esta no tardará mucho en copiarse en otras partes del mundo. Eso sí. En cada lugar se buscará adaptar la idea a la idiosincrasia del lugar. En países algo subdesarrollados, donde los cortaúñas son un exotismo, los imagino cortándose las uñas de gavilán a golpe de radial. En Italia, pongo por ejemplo, será la pizza la que innovará su corte con este automatismo, y en Alemania, país ejemplar y espejo para los demás (de la Unión Europea) será instrumento imprescindible para discriminar a la hora de adjudicar esos maravillosos y solicitados puestos de trabajo llamados “MiniJob” (a 400 € el mes). 
En España, al hilo de la actualidad del país, seguro que se utilizará en la Seguridad Social (privada), nos lo venderán como un revolucionario método de cirugía, que requiere una cantidad mínima de anestesia, no será necesaria hospitalización y el posoperatorio se reducirá solamente a los casos más rebeldes, aquellos que no tengan “cojones” suficientes para aguantarse el “dolorcillo” con un potente lingotazo de coñac español, ese que recomiendan en Intereconomía.
Y que conste que este no es un invento español porque con tantos años de socialismo, los científicos de aquí solo sacaban cosas blanditas y un poco “gays”, como la “Termomix”,  el “Mp3” o el “Smarts” (el coche). 

P.D: hay fotos del "invento" iraní en plena faena, pro me da cosa ponerlas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario