Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 24 de octubre de 2011

Crítica de cine. La última de Almodovar.

En un sitio que se llama "Pago por trabajar" encuentro esto. Corresponde bastante bien con lo alguna vez he querido ser: Crítica de Cine.
------------------------------------------------

Creo que he encontrado mi auténtica vocación: crítica de cine de oído. Me encanta ver películas con los ojos de terceros, criticando lo que no sé, sacando conclusiones vanas, prejuiciosas e infundadas. Vamos, como muchos críticos. Y yo no voy a ser menos, ¡faltaría más!
Como no tengo un euro, ya hace meses que no voy al cine y me conformo con lo que mis amigos me cuentan… Y lo mejor que he oído últimamente es “La piel que habito” de Almodóvar.
Hace ya mucho tiempo (desde “Mujeres”) que no siento nada con su cine, y eso que fue mi ídolo de juventud como para la mayoría de las mujeres de mi generación, las que a finales de los 80 soñábamos con ser libertarias y caminar por el lado salvaje de la vida.
Yo soy libertaria, tú eres una guarra, y ella una cutre-lux. Vaya tres churris
Y aquel Pedro, el don nadie emigrante con el don de la palabra propia y extraña, tenía un oído muy fino para captar conversaciones ajenas en metros, bares y bambalinas. Pero como decía Neruda, “nosotros los del entonces ya no somos los mismos”.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario