Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

miércoles, 23 de febrero de 2011

La anecdota del día

LA HISTORIA




------------------------------------------------
A las 0.20 del día 25 de abril de 1974 en el programa Limite de Radio Renascença se emitió Grândola, Vila Morena, que era la señal para dar comienzo al movimiento revolucionario que derrotaría a la dictadura de Salazar y daría libertad a Portugal y a su inmenso imperio colonial. Las fuerzas del ejército portugués organizadas por el MFA serían las encargadas de conseguir la libertad con el apoyo del pueblo que las cobijó con la colocación de claveles rojos en las bocas de los cañones de los tanques y los fusiles de los soldados.




-------------------------------------------------
Otra canción con historia:
Cuando los responsables del Fondo Monetario Internacional pusieron fin a su rueda de prensa sobre las perspectivas económicas para Europa, (Sábado, 03 de Octubre de 2009) una versión moderna de “Hasta siempre”, interpretada por una voz femenina, empezó a resonar como música de fondo, aunque a un nivel sonoro bastante elevado.
Los periodistas que se habían acercado a los responsables del FMI para pedirles algunas aclaraciones sobre la incipiente recuperación económica pudieron escuchar a la cantante celebrando la gesta del ‘Che’ con palabras como “Tu mano gloriosa y fuerte sobre la historia dispara”.
La letra de la canción menciona asimismo la “querida presencia” del ‘Che’ Guevara y concluye con un rotundo “Y con Fidel te decimos, hasta ciempre Comandante”, algo bastante inusual en el ámbito del FMI.
En los últimos años, la imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara, muerto en 1967 en la selva boliviana, se convirtió en un clásico de las manifestaciones contra la mundialización y contra instituciones como el FMI.

2 comentarios:

  1. Algún "Triunfito" nos hará una canción sobre estos tiempos que vivimos? .....

    ResponderEliminar
  2. Que jóvenes que eramos

    ResponderEliminar