Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

viernes, 11 de febrero de 2011

Cumpleaños de.......

Tal día como hoy, 11 de febrero, día de la virgen de Lourdes, nació Desamparados Lourdes del Carmen.
Amparito.
Que podemos decir de ella.
Que come pipas.
Eso es lo principal.
Es su forma de evadirse. La relaja. Hay métodos peores.
Amparo es todo. Es la madre/esposa abnegada que lo mismo saca el perro al Mercadona que lleva a Sara a hacienda o pasea a Jordi. Perdón, me he equivocado, con las prisas me confundo.
Su capacidad para hacer cosas es tremenda -los demás somos más relajados- es por eso que ella, agarra el toro por los cuernos (metafóricamente hablando) y esto por aquí, aquello por allá, lo soluciona todo. Siempre dispuesta, ejerciendo de "Mamma" matriarca familiar, papel que sin querer, heredó. Así es la vida.
De natural es callada y modosita, aguanta bastante, pero cuando salta..... peligro. Como no soporta que hagamos las cosas mal o a la ligera, nos suelta unas broncas impresionantes (lo digo en primera persona, porque a mi, alguna vez me ha reñido. Me lo merecía indudablemente).
Para nosotros, es nuestra hermana mayor, y la queremos así. Queremos que mejore, pero que no cambie.
Felicidades Amparito, de todo corazón.
Un beso.
Pongo la canción Motherland de Natalie Merchant. Fue el tema principal de la película "Candida". Muy entrañable.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta felicitación. Hay q tener mucha paciencia con estos hijos q me han salido. La verdad sea dicha, es q en el fondo(no mucho)me gusta un poco llevar la contraria. Jordi ha estado leyendo conmigo la felicitación, y parece q hay como dos lecturas diferentes. La verdad es q me ha emocionado.Besos

    ResponderEliminar
  2. PaPi ( Papa Pitufo)12 de febrero de 2011, 20:23

    No le busques tres pies al gato. Las cosas son como son y no hay que darle más vueltas. Que paséis un buen día.

    ResponderEliminar