Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

martes, 13 de julio de 2010

Hablemos de Jose.

Había prometido, hace tiempo, hablar de Jose y de los regalos que me hizo el día que nos vimos en la plaza de la virgen y además, visitamos por primera vez el piso nuevo de Jesús, hace una eternidad vamos.
Jose, a mi, me ha enseñado a ver el fútbol de la manera correcta; el, no es forofo de ningún equipo, le gusta el fútbol de calidad, sin mojigatería, por eso, de momento, es seguidor del Barça, cuando deje de ser el mejor equipo del mundo, cambiara al siguiente... y santas pascuas. Porqué siempre va contra el Valencia?, pues es evidente... su criterio no falla.
La final del mundial, la vi utilizando su sistema y debo de confesar que me divertí; vamos a ver, como se puede fallar un gol así?, y como es que ese cambio de juego a la otra banda tan evidente no lo hacen como tiene que ser?... y el arbitro, que decimos del arbitro?... pues nada.
Además, Jose, tiene un sentido del humor único, socarrón y progresivo, el, se ríe por lo bajito y el que lo pilla pues también, una anécdota:
Hace unos años, nos fuimos un fin de semana a un pueblo del Maestrazgo, Villafranca del Cid o algo así. En un momento dado, fuimos a visitar una cueva, dar un paseo y esas cosas... y empezamos a ver fósiles, uno aquí, otro allá, mira "Mami" y fósil que Jose le daba a "Mami", mira "Mami", y otro pedrusco para "Mami", alguno nos dimos cuenta, que las piedras cada vez eran más grandes y "Mami" no las iba a tirar, claro, eran fósiles... Jose y yo nos reíamos y seguíamos buscando, fósiles... o lo que fuera; las cosas no son siempre lo que parecen.
"Mami" acabó con la maleta medio llena de piedras, alguna de respetable tamaño, eso si, con un alto valor sentimental.
Que me ha regalado Jose?, tres cosas. Una postal, a uno, una cosa tan sencilla como una postal, en el momento adecuado, pues le llega, que queréis que os diga.
Una botella decorada, de las que hacen en su taller, muy bonita, seguro que Jose esta orgulloso de ella, (yo también).
Y una camiseta del año de la picor; os cuento; Mari Carmen utiliza/utilizaba una camiseta de cuando se casaron Raquel y Sergio, se la ponía para hacer la paella, y yo, invariablemente siempre le decía lo mismo "Mari Carmen, yo quiero una camiseta como esa", "calla pesao". Así año tras año.... por tradición más que otra cosa. Al final llegó. Gracias "Mami".

1 comentario:

  1. Hola Jose

    Vaya artista estás hecho,eh? qué botella más chuli has decorado, ha quedado muy bonita!! Es que eres el mejor!! Dí que sí Jose, tú siempre del equipo que más copas gane!! jeje

    Un besito campeón;)

    ResponderEliminar