Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

miércoles, 7 de julio de 2010

Compromiso social ineludible.

Querida familia: Paco, "Paquito" para la familia, "El Padrino", tiene a bien ponernos al corriente de algunos acontecimientos, para el bastantes importantes; prestad atención.
En este mes, julio, se jubila. Manda a tomar viento la sucursal, el interventor, las becarias y de manera democrática, para que les llegue a todos, en el centro de la oficina, piensa marcarse un bonito y artístico corte de mangas acompañado de un sonoro "OOLEEEÉ...", rematando con un "que os den" por lo bajini, como requiere el protocolo.
Ya me gustaría a mi....
El caso es que buscando en su agenda, nos ha encontrado un hueco a la familia (no olvidemos que es El Padrino) y nos convoca a todos, de manera inexcusable, ( yo creo que es para restregarnos por los morros su nueva situación, recordarnos que somos unos pringaos y con esa media sonrisa suya tan característica, darnos a entender que si, que vale, que ya te tocara a ti, mientras tanto te J....).
Donde nos convoca? pues en una terracita de verano, en la calle Cuenca 21, a eso de las 10 de la noche, vestidos de modo informal, no sea que vayamos a dar la nota.
Que día?, el 31 de julio, día del acontecimiento, el, (y yo) pensamos que si en una boda vas a comer o cenar el día que te casas, en un bautizo o comunión lo mismo, no va a ser menos una jubilación, con más motivo si tenemos en cuenta que es el único acontecimiento en el que no creas una obligación/responsabilidad nueva, sino todo lo contrario, así que no hay excusas...
Me pide que os diga que no seáis remolones y confirméis la asistencia; yo por mi parte pienso ir.
Por lo que me ha contado, piensa llevar una vida tranquila a partir de ahora, como ejemplo os pongo este vídeo, creo que lo refleja bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario