Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

martes, 29 de abril de 2014

PP, PSOE. La misma cosa son.

Eso es lo que defiende y argumenta Gonzalo Sanchez en su libro "El libro negro del Bipartidismo".
En sus páginas va pergeñando, una a una, las razones por las que considera que ambos partidos son en realidad diferentes caras de un mismo grupo de poder. A continuación algunos puntos resumidos:

1. En 1999 Josep Borrell dijo que el PSOE se había equivocado al legalizar las ETT porque habían devuelto a los trabajadores a las condiciones laborales del siglo XIX. Pero cuando volvieron los socialistas al poder no solo no erradicaron las ETT, sino que en la reforma laboral de 2010 se les concedió casi la totalidad de sus exigencias. Se les levantó el veto para operar en el sector de la construcción, se añadió a la propia Administración Pública como uno de sus clientes y se comenzó a privatizar el INEM al darles la gestión del Servicio Público de Empleo a las ETT.
2. Felipe González atacó la progresividad fiscal en 1991 haciendo pagar más a los que menos tenían y haciendo pagar menos a los que más poseían. El PSOE aumentó el tipo más bajo hasta el 20% -el que afectaba a las rentas más bajas que ahora pagaban más- y el más alto lo redujo al 53% -el que afectaba a las rentas más altas que ahora pagaban menos-.
3. El PSOE de Zapatero permitió durante sus años de gobierno que la Iglesia no pagase impuestos por sus bienes inmuebles, que gracias a la Ley Hipotecaria de Aznar, respetada por el PSOE, llegan a superar las 100 000 propiedades. También los socialistas permitieron, enfrentándose a la mismísima Unión Europea (UE), que la Iglesia no tuviera que pagar el IVA como el resto de los ciudadanos.
4. El Gobierno del PSOE dirigido por Zapatero aprobó una Ley de Memoria Histórica en la que igualaba a los golpistas que asesinaron con las armas un Gobierno legal y legítimamente elegido en las urnas. Para los socialistas, los franquistas que agredieron primero la legitimidad democrática eran iguales que el pueblo republicano que salió a defender a su Gobierno.
5. Rubalcaba expresó cuando era portavoz del PSOE, en diciembre de 2011, que su partido apoyaba sin fisuras al rey y a la institución de la monarquía. Algo que se ha podido confirmar con el paso del tiempo. Por ejemplo, a mediados del año 2013 el PP movió los resortes del poder para que la Justicia no investigase a la infanta Cristina por su vinculación con la corrupción de su marido Urdangarín en el Caso Noós. Lo consiguió y el PSOE lo celebró.
6. Mientras recortaba los derechos y las prestaciones sociales de los ciudadanos que él mismo con sus acciones políticas había dejado sin trabajo y sin casa, el PSOE aumentó desproporcionadamente el presupuesto militar, por encima incluso de la época de Aznar en el contexto de la guerra de Irak. La retórica pacifista de Zapatero en contra de la guerra de Irak no impidió que el presupuesto militar español subiera de los 16 000 millones de Aznar a los casi 20 000 millones en los últimos años del gobierno de los socialistas.
7. En 2010 Zapatero aprobó un recorte de 50 000 millones de euros en el gasto público, expresando que eso no supondría ningún recorte para la educación, las pensiones y el desempleo. Ese mismo año se redujo un 8% el presupuesto del Estado para la educación, tendencia que ha continuado hasta hoy. Las pensiones sufrieron el año siguiente un tremendo ataque, viendo cómo se aumentaban la cantidad de años para conseguirla y se afectaba el periodo de cómputo para que el importe de las mismas fuera más bajo. Las prestaciones sociales por desempleo se han reducido, provocando que, según la izquierda, cientos de miles de familias tengan que afrontar el día a día sin tener ningún ingreso.
8. El Gobierno del PSOE avaló diplomáticamente las dictaduras de Egipto y Túnez. ¿Cómo no iban a hacerlo si las organizaciones políticas de esos dictadores eran sus referentes internacionales al militar junto con el PSOE en la Internacional Socialista?
9.Durante el tiempo que el PSOE gobernó siendo Felipe González presidente, el IVA de tipo general aumentó del 12% al 16%, y el de tipo reducido pasó del 6% al 7%. Estas medidas afectaron sobre todo a las rentas más bajas. Mientras tanto, en ese mismo periodo el PSOE le hizo un gran favor a la oligarquía eliminando el IVA de tipo incrementado que afectaba a los objetos de lujo.
10. Curiosamente, fue Zapatero, y no Aznar, el que volvió a endurecer los términos del IVA. El último presidente socialista no incrementó el IVA para los artículos de lujo, pese a las peticiones de IU, sino que prefirió hacer caso a la derecha y aumentó el IVA que afectaba a los artículos de primera necesidad, que son los que consumen los trabajadores afectados por la crisis del sistema capitalista. En 2010 los socialistas suben el IVA de tipo general al 18% y el de tipo reducido al 8%. Rajoy ha continuado con la tradición socialista de aumentar el IVA a los explotados, hoy el tipo general está en el 21% y el reducido en el 10%. 

Aquí el libro completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario