Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 6 de mayo de 2013

La Semana Fantástica (La han "liao" parda vamos..)


LUNES 29: Bendito sea el santo Job y toda su descendencia, que por lo que parece, habita en España. Ni Íberos, Celtiberos (variación local de los Celtas), Pitecantropos o Australopitecos; los españoles somos descendientes de Jacob. A la vista está.
Nuestro presidente catódico, Rajoy, como lo sabe, no está preocupado. ¿Qué esto no funciona ni tirando de la economía con remolcadores? Paciencia. ¿Dos millones de familias sin ningún tipo de ingresos? Paciencia chavales, que estamos mejor que con los socialistas, culpables de todos los males del universo. ¿Que el paro, dado que vamos tan bien, en lugar de bajar sube? Ajustes técnicos de las estadísticas. Cuando Montoro se ponga al tajo e invente algo similar a la “desindexación” de las pensiones, aplicado al paro, ya veréis los espectaculares resultados; mientras tanto, paciencia.
¡Paciencia, coño, paciencia! ¡Que Roma no se hizo en dos días y mira lo que duró! (o el tercer Reich, le apunto yo al fúrher Rajoy,  que parece ignorarme).
Los españoles, está demostrado, además de fanfarrones somos pacientes. En el extranjero no se explican como con más de 6 millones de parados y camino de los siete, el personal no salga a la calle, aunque solo sea en busca de un bocadillo de calamares gratis que echarse al cuerpo. Nada, aquí no se significa ni dios. Cuatro “perros-flauta” disfrazados y pegando gritos es lo más que consiguen juntar para poder sacar unas imágenes mínimamente decentes en tv, y eso uniéndolos con los periodistas, como se pudo ver en la última manifestación “filo-etarra” y “fascista” que pretendía saquear el Congreso. Menos mal que estaba allí Posadas haciendo guardia para impedirlo. Había más policía que manifestantes y fotógrafos juntos, ya me diréis quien “asalta” el congreso en esas condiciones. “Paciencia y otro día será, que hay más días que longanizas” (apuntó un perro-flauta).
El resto de los ciudadanos estábamos en otros quehaceres ese día. En el parque, cotilleando de las amistades ausentes mientras los niños juegan, dando un tonificante paseo para rebajar el colesterol, o con la litrona y la bolsa de pipas cobijados bajo la marquesina de un colegio, que papi, con eso del paro, no suelta un duro ni para tabaco (porros).
Como somos pacientes, esperamos que esos problemillas nos los resuelvan otros que saben de estas cosas más que nosotros. Tiramos de paciencia y a esperar al Mesías. Rouco Varela está contento. Rajoy también, que va a decir él. Así nos va.
¿Por cierto, como se llaman los descendientes de Job/Jacob? ¿Jacobinos? ¿Jacobitas?
De momento somos más Jacobitas, yo espero que se gire la tortilla y nos tornemos en Jacobinos y consecuentemente, liemos nuestra “Revolución Francesa” a la española.
Jacobista: Movimiento político que intentó conseguir la restauración en los tronos de Inglaterra y Escocia a los miembros de la Casa de Estuardo. Monárquicos hasta la médula como se puede ver.
Jacobino: Partidario del partido del mismo nombre durante la Revolución Francesa. Los jacobinos eran republicanos radicales que controlaron el poder entre 1793 y 1794. Sus jefes más importantes fueron Robespierre y Saint-Just.

MARTES 30: Uno es asiduo de las tertulias políticas, como ruido de fondo en la cocina mientras trapicheo entre el poyo y el fregadero. Anteriormente, hace unos años, mientras desarrollaba este hobby, lo hacía con el programa de Mª Teresa Campos, me motivaba. Hoy en día es otra cosa, se antepone la actualidad al cotilleo.
En una de estas inútiles charlas, donde cada uno defiende su pesebre, anteponiéndolo a la opinión objetiva, una señora, argumentando a favor del presidente de gobierno, alega que este “se debe a sus 11 millones de votantes” ¡Epa! Yo pensaba que una vez nombrados los representantes públicos lo eran de todos los españoles y no solo de un sector. Aun así, dudo mucho que los votantes del PP hubiesen metido la misma papeleta en la urna si Aramís Fuster les hubiese asesorado sobre lo que se nos venía encima. O el mago Félix.
El Jaimito del Partido Popular, Carlos Floriano, sale en comparecencia ante la prensa y con su gracejo  característico suelta: “Que no nos engañen las estadísticas, abril será un buen mes para el paro, como lo ha sido marzo” (pues menos mal, para este tío un mes malo no es aquel en el que se despide a trabajadores, sino  cuando además los incineran y dejan las cenizas en la calle para que el PP tenga que barrerlas, con lo caro e incómodo que resulta eso) y “En el Partido Popular no tenemos sobresueldos ni sobre nada”. Al mismo tiempo (físico, es decir a la misma hora) Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, en la Cadena Ser, en riguroso directo, reconoce que sí, que hay sobresueldos,  que ella los cobra todos los meses y lo incluye en la correspondiente declaración de la renta. Una tía legal, pero Floriano ha vuelto a quedar como el tonto de la película. Cosas del cargo, como le pasa de vez en cuando a mi paisano González Pons, que no suelta más burradas porque al guionista de sus papeles no da abasto escribiendolas.
Bien hecho chaval. Tú sigue así...
A continuación un tertuliano apunta que esto puede que sea legal, pero no ético. Si una persona, cualquiera, recibe dinero, en función de su cargo público, de una entidad privada, ya sea un partido político, un banco, una hidroeléctrica o una churrería y además se produce con una periodicidad matemática (quiere decir mensualmente) pasa a ser un “empleado” de esa entidad; y todo empleado se debe a su empleador según el estatuto de los trabajadores. Visto así, algo de razón tiene este comentarista político.  Con estas premisas, uno entiende la actitud de Rajoy durante estos meses. Hace el trabajo que le han encargado sus empleadores, a los que se debe. Encontramos la explicación a esas fotografías donde oscuros (por desconocidos) dirigentes europeos (alemanes) le felicitan efusivamente. Están contentos con su trabajo. Nosotros no, pero eso da lo mismo. El que paga manda.
De sopetón aparece la ministra de trabajo explicando, en comparecencia en el congreso, “su verdad” sobre las causas y razones que nos han llevado a 6.202.700 parados. Haciendo algo de historia, informa la ministra, como dato capital, que en el año 2009 se firmaron convenios colectivos con un aumento salarial por encima del 3%, claramente muy por encima de las posibilidades del país, que se encontraba ya en una clara recesión, lo que provocó el despido masivo de trabajadores y la quiebra de multitud de empresas. Culpable de todo ello, Zapatero y los convenios colectivos, invento del diablo.
Del mangoneo de la banca y de los partidos políticos en las cajas de ahorro (en casi todas ellas el PP, porque gobernaba en las comunidades autónomas más que nada) ni una palabra..
Hay que ver lo que da de sí hacer un poco de carne empanada y una ensaladilla a la andaluza con la televisión de fondo. De lo que se entera uno.
Una vez fregados todos los cacharros y pasado el trapito por la cocina, apago la tele y a otra cosa.

PRIMERO DE MAYO: Tal día como hoy, fiesta de los trabajadores, la condesa de Murillo, Esperanza Aguirre, le ha sacado los pies del plato a Mariano Rajoy. Tan oportuna como siempre ella.
La condesa de Murillo esperando la cena.
Viene a decirle a su jefe de partido: “ya está bien de subir los impuestos (de los recortes en sanidad, educación, prestaciones y servicios no dice nada) que no ha servido para aumentar los ingresos” y le indica el camino a seguir: “Hay que acometer una reforma radical y profunda de las administraciones públicas” “como está en el programa del Partido Popular con el obtuvimos una clamorosa mayoría en las últimas elecciones”.
La condesa se acuerda de lo que quiere. De aquello que decían de crear no sé cuántos millones de empleos, nada de nada, o cuando prometían no tocar la sanidad o la educación lo mismo. Ahora la Espe se descuelga con una reforma radical de la administración. Es lo único que resta, cargarse a los funcionarios y así a las administraciones públicas, para, a continuación, proclamar a los cuatro vientos su ineficacia y privatizar los pocos servicios que resten, como han hecho con la sanidad en Madrid, los transportes públicos o el Canal de Isabel II, pongo por caso. Quien tenga dinero que se pague los servicios públicos, quien no, que le den.
No obstante, y pese a su currículo totalitario, aquí le dejo unas cuantas ideas a la señora condesa para una reforma radical de las administraciones públicas, por si quiere leerlas:
1º.- Mandar a la puta calle a todos los enchufados y sus familias.
2º.- Los políticos implicados en casos de corrupción, entraran en prisión preventiva.
3º.- Se eliminaran los cargos de libre disposición y las funciones serán asumidas por funcionarios de carrera.
4º.- Se fiscalizaran los gastos por funcionarios de carrera para controlar y mejorar su distribución.
5º.- Será incompatible ningún cargo público con la empresa privada, siendo causa suficiente para cesa fulminante.
6º.- Ningún cargo público podrá estar afiliado a ningún partido político. Cesará la pertenencia automáticamente con la toma de posesión (dado que son nombrados para servir a toda la sociedad y no solo a una parte). Cuando deje de ser ministro (o subsecretario) que se ponga al día con las cuotas si quiere.
7º.- Ningún cargo público podrá recibir cualquier tipo de remuneración fuera de lo que perciba del estado. Su percepción será incluida en el código penal. Ah! y sin prescripción del delito.
Poca cosa como se puede ver, nada que un asesor con buena disposición no pueda entender. Aunque yo creo que la Aguirre lo que quiere en realidad es joder a Rajoy principalmente. Ya se comenta por esos periódicos de dios, que es ella y sus “seguidores” (aunque siendo ella condesa lo más correcto sería llamarlos “lacayos”) los que están montando todo el lio en el que se encuentra el partido (PP) en estos momentos. Todo sea por conseguir el poder, como cuando el “tamayazo” ¿os acordáis?
Llevo años diciendo que esta tía es muy peligrosa. Al tiempo…

JUEVES 2: Tal día como hoy (y mañana) hace 205 años, los españoles sintiéndose desamparados sin su rey, Fernando VII (en calidad intelectual no hemos mejorado mucho que digamos, Fernando VII entonces y Mariano Rajoy en la actualidad) se echaron a la calle y montaron la del día de la fecha. Un dos de mayo.
Causas y razones las había más que sobradas; hoy en día lo mismo. Ahí van un par de ellas:
Imad Eddin Habib, estudiante marroquí de 22 años anda desaparecido. La policía del país lo busca como loca. Este chico de cara bonachona, es culpable (sin paliativos, culpable sin juicio ni leches) de haber creado una asociación “Consejo de los ex musulmanes de Marruecos” de tendencia laica y atea. En Marruecos puedes ser ateo, pero no puedes declararlo públicamente.
El colmo de la actitud de Imad, lo que ha desencadenado su búsqueda y captura a lo Bin Laden, ha sido fotografiarse con un folio mecanografiado en ingles donde se puede leer:
¡No hay más Dios que Mickey Mouse!

Intolerable como se puede ver. Rouco Varela se ha apresurado a firmar la petición para que lo lapiden en la plaza pública.
Otra: Un chaval que se encontraba -junto con su novia, de 17 años- fumándose tranquilamente un porrito, ha sido detenido, procesado y condenado a 3 años de cárcel y multa de 300 euros. La cantidad de droga intervenida, 8 gramos, daba para tres porros más o menos. El meollo que sustenta la gravedad de la condena, está en que se ha considerado que ha cometido un delito de “cesión a un menor” (la novia).
Nuevamente intolerable. Este (probablemente) estudiante y futuro parado, solo merece pudrirse en la cárcel, donde le van a enseñar (entre otras muchas cosas útiles) todo lo necesario para que al fumarse un porrito no lo trinquen.
Varios ejemplos del manual:
- Construye un aeropuerto en mitad del puto campo lejos de todo y sin aviones. Los policías se pondrán a hacer carreras por las pistas y no se fijaran en si fumas porros o porras. Esto, en el caso de cocaína,  está más que comprobado.
- Fúmatelo en el bar que hay cerca de la comisaria y compártelo, harás amigos.
- Que tu novia entretenga a los polis dentro del coche patrulla mientras tú te pones ciego (este supuesto no está generalmente bien visto, yo no lo comparto, pero efectivo lo es como el que más).
- En el plató de Tele Cinco, a las cinco de la tarde. Pensaran que estás de broma y encima te reirán la gracia, aunque en este caso deberás llevar más de 8 gramos, un par de quilos por lo menos, cuando huelan el material se te echaran encima como lobos/as.
Y no sigo para no aburrir. En general, de cualquier modo y manera  que no parezcas un chaval honrado y que comparte lo poco que tiene con su novia. Como te vean que vas de bueno, la has cagado.
Ante semejantes patochadas, solo espero a que aparezca Goya y me haga la foto para empezar a liarla. Si no es hoy será mañana, o pasado…

VIERNES 3: En el informe que el gobierno ha enviado a sus jefes de Bruselas, entre otras cosas, se anuncia que la pobreza se ha reducido en nuestro país un 0,2%, situándose en un 26,88% de la población. Este “indudable éxito” del ejecutivo se presenta como un logro de las “adecuadas” medidas tomadas hasta la fecha.
Sería de miserables presentar como un logro a remarcar un índice pobreza de un 26,88% si no fuera porque es mentira. En España no baja la pobreza, sube. Todos los indicadores así lo señalan, hasta la iglesia, por medio de Cáritas, lo indica. El informe que ha presentado el gobierno es una mentira más. Una nueva burla a los ciudadanos.
Como es una burla, que entre los nuevos “no-recortes” que aprobó el consejo de ministros se encuentre un hachazo (lo siento, no me sale otra palabra más adecuada) sin precedentes a las personas con dependencia. Hemos tenido que esperar a la publicación del decreto en el boletín oficial para enterarnos del asunto, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros esto no se mencionó.
El “no-recorte” a la dependencia prevé ahorrar 1.100 millones de euros, cuando el presupuesto para este año 2013 está en 1.080 millones. Estas lumbreras quieren recortar más incluso de lo que está presupuestado, y todo a costa de la personas más desfavorecidas y con más necesidades. Un ejemplo más de los intereses que priman para este ejecutivo.
En 2013, la asignación directa del estado a la iglesia católica (las otras sectas no reciben nada) asciende a más de 10.000 millones de euros. Eso sin contar lo que se ahorra la institución por vía de exención de impuestos, asignaciones a instituciones y colegios religiosos y otras prebendas. Simplemente con que la iglesia pagase los impuestos que le correspondería, posiblemente no sería necesaria la barbaridad que se proponen hacer con nuestros dependientes. Se argumentará la labor social de la iglesia por medio de Caritas. Falso, Caritas supone solo un 5% del presupuesto de la iglesia. Pura fanfarronería, como el potentado que da la calderilla a la salida de misa de 12.
A la Casa Real, este año se destinarán 7.933.710. Ya me diréis para qué. Una curiosidad me corroe: ¿este rey que disfrutamos, tan campechano y cercano a sus súbditos, no se rebela ante la injusticia que se va a cometer con los más débiles y destina un poco de lo asignado a su familia para solucionarlo? Por supuesto que no, atendiendo a la historia de su apellido podemos imaginar lo que va a hacer al respecto. Nada.
Otra partida, en mi opinión prescindible, está destinada al ejército. 5.937 millones de euros. Dinero para guerras colonialistas de otros donde jugamos el papel de tonto útil, amén de comisiones y chanchullos de empresas armamentísticas, tan familiares para nuestro ministro del ramo. Mientras tanto, en nuestro país, un 20% de los niños pasando hambre, HAMBRE, señores, hambre, que se dice pronto.

SÁBADO 4: Kiera Wilmont, estudiante de 16 años en una escuela de secundaria en el condado de Polk, Florida, ha sido expulsada del colegio y detenida por un trabajo de clase que le salió mal.
La delincuente juvenil de cachondeo.

Se la acusa de "posesión y descarga" de un "arma peligrosa", lo que obligó a la intervención inmediata de la policía y, dado que los americanos (del norte) estas cosas las hacen a conciencia, supongo que con toda la parafernalia de SWAT, equipos de desinfección y unos cuantos cientos de policías gordos, como es lo habitual. Persecución no hubo.
A la chica se le ocurrió, para un trabajo de clase, hacer una demostración práctica de una reacción química. En una botella (pequeña) de agua introdujo alguna substancia/as para provocar una bonita reacción que encandilase a sus compis y, ya de paso, a la profe (¿bicarbonato y vinagre? ¿Dióxido de carbono congelado?) Parece ser que la proporción no fue la correcta y “la lio parda”, de la botellita salió un hilito de humo como único resultado del experimento.
La profe se alarmó y continuación la alarma pasó al resto de la clase con la consecuente desbandada general. “¡Sálvese quien pueda!” voceó la autoridad. Alumnos refugiados bajo las mesas, otros (los más atléticos, dos o tres en realidad) que saltan por las ventanas, los de las última fila, menos impresionables, que aprovechan para liarse un porrito, niñas histéricas  por los rincones, incluso hubo quien metió la mano en su mochila y empuñó firmemente el revolver RG, cal. 22lr de 6 cartuchos, regalo de “daddy” un par de cumpleaños atrás. Para defensa personal exclusivamente le remarcó papi/daddy  en su momento.
Con tanto alboroto la intervención policial era inevitable y las consecuencias para la chica las previstas en estos casos de terrorismo y atentado indiscriminado. A Guantanamo, vestida de calabaza y sin juicio. Eso sí le permitirán tener un Corán o una Biblia, a su elección.
Ya va siendo hora de tomar ejemplo y de aprender a tratar estos asuntos como es debido y no de la manera cutre e irresponsable a la que estamos acostumbrados por aquí, que encima nos reimos.
Un ejemplo:

DOMINGO 5: Marc Llinares, imputado por media docena de delitos en el caso del fraude en las ayudas a la cooperación de la Generalitat Valenciana y con una fianza de dos millones de euros, ha solicitado a la juez del caso, pía Calderón, permiso para ausentarse de la ciudad y no tener que acudir a comisaria a estampar su bonita firma, como tiene obligación de hacer, el primer viernes de cada mes. Las razones que alega el imputado Marc son las siguientes: "Poder asistir, con un grupo de moteros, al Gran Premio de Motociclismo de España que se celebra en Jerez". "La salida del grupo de moteros al que mi mandante pertenece está prevista para las 6 horas de la mañana para intentar llegar a comer a Jerez y evitar así el tráfico y riesgo que dicho evento suele conllevar debido fundamentalmente a la afluencia de motos que desde Europa acuden allí", argumenta la defensa de Llinares, que defiende que "el viaje se realiza cada año".
Una vez consultados los fiscales, la magistrada instructora ha considerado suficientemente fundamentada la solicitud y ha tenido a bien dictar la suspensión de esta medida cautelar.
Para que luego digan que nuestra justicia es insensible a la voz de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario