Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 19 de mayo de 2013

La Semana Fantástica. (Aquí, o nos reímos todos, o rompemos la baraja..)


LUNES 13: Diego Martinez Santos es gallego y como tantos otros jóvenes españoles ha tenido que buscarse la vida en el extranjero, concretamente en Holanda , en el Instituto de Física de Particulas Nikhef, una de las mejores instituciones europeas de su área. Diego es investigador.
Recientemente, ha solicitado una beca del programa Ramón y Cajal para poder regresar a España y continuar su labor en su país. En el fondo el chico es un sentimental y le tira el “terruño”.
En la Secretaria de Estado para la Investigación, que es la que controla este programa, junto con su comisión de “expertos”, han desestimado la solicitud de Diego al considerar que el chico no daba el nivel mínimo exigido.
Paradójicamente, el mismo día que le comunicaron que su solicitud al programa Ramón y Cajal había sido rechazada, recibió la notificación de la Sociedad Europea de Física en la que se le notificaba la concesión del galardón al “mejor joven físico experimental de Europa por sus trabajos en el experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en los que analizó las desintegraciones de una partícula, el mesón B o partícula de la extraña belleza, que permitieron confirmar el modelo estándar de la física, el que describe las interacciones entre las partículas elementales que componen la materia y que explica el universo y todo lo que comprende tal y como lo conocemos hoy”.
Diego Martinez ha manifestado “É sorprendente que o mesmo currículo, que a Sociedade Europea xuzga que é moi bo, a comisión nacional de evaluación considere que non da a media. Unha persona con unha reputación seria en Europa non se valora en España”.
Una foto de mi héroe.
Tal vez sea –pienso yo- porque su currículo estaba en gallego y para la “Comisión de Expertos” le resultó incomprensible, o tal vez ni lo leyeron. O no eran tan expertos y están allí de figurones como “colocados” del partido; quizá sea la secretaria de Estado, Carmen Vela la que no ha dado la talla o tal vez –sigo pensando- sean todos ellos a los que habría que buscarles acomodo en otro sitio donde no fastidien (o mejor aún, que se lo busquen ellos, que con la nueva leyes que aprueba este gobierno el estado tiende a no tutelar las carencias de los ciudadanos). Otra opción puede ser que la función de la Secretaría de Estado para la Investigación sea destruir antes que fomentar la Investigación. Desde aquí pido el cambio urgente en el nombre de la misma. Que la llamen secretaria "para la Desmantelación", o "de la No-Investigación", "de Colaboración con la investigación de Otros Países", o la más rotunda, “Secretaría de Estado donde nos importa una mierda la Investigación” con el añadido “estamos aquí solo para trincar y comer marisco”. Nadie se llamaría a engaño y Diego, entre otros, sabría a qué atenerse.

MARTES 14: ¿Cuántas veces nos tenemos que equivocar en algo para que nos demos cuenta, y en consecuencia, rectificar?
Parece, es, una pregunta retórica. Pero es lo que anda por la cabeza desde hace un par de días. El detonante ha sido unos vídeos de la guerra de Siria donde se muestran las atrocidades cometidas por uno y otro bando. No voy a poner los enlaces, no os hagáis ilusiones, son demasiado atroces.
En uno de ellos, unos soldados se pasean entra las víctimas de una masacre. Están amontonados en la calle y dentro de las casas, en hilera, como si hubiesen sido ejecutados. Los muertos no son soldados o guerrilleros, algunos hombres, mujeres y niños. Los soldados ríen y bromean mientras guían al cámara de una estancia a otra, todas llenas de cadáveres. En otro vídeo, un rebelde (opuestos a los soldados del vídeo anterior) saca el corazón y otra víscera que parece ser el hígado, a un soldado muerto. Suelta una arenga encomendándose a Alá y amenazando a sus enemigos con hacerles lo mismo. A continuación se come parte del corazón del soldado. Esta persona tiene nombre: Abu Sakkar, comandante de la Brigada Faruk.
Esta guerra no es lo que nos están contando  por televisión. No es una lucha de liberación de un pueblo oprimido (que realmente lo está) contra un tirano. No son un puñado de patriotas en busca de la libertad. Como en otras guerras de la zona, el trasfondo es de más alcance que una simple liberación.
En la guerra de Irak, el fin último fue saquear el país y robarles sus inmensas reservas de petróleo, en manos de compañías americanas e inglesas en la actualidad. El bienestar del pueblo les importaba poco a los invasores. Como hicieron en Afganistán para –según ellos- acabar con los terroristas. Terroristas que ellos mismos (Estados Unidos) habían creado. Una vez conseguidos los objetivos reales de la contienda, se abandona el país a su suerte, que suele coincidir con el auge del extremismo islámico. ¿Por qué se produce esto? Es muy simple, a su manera, los islamistas son los únicos que ofrecen ayuda y algo de justicia a unos ciudadanos a los que se ha robado, abusado y asesinado impunemente. Los doscientos mil muertos civiles en la guerra de Irak, a manos de Estados Unidos y sus aliados, es un ejemplo de ello. Otro aspecto es que para la población son vistos como liberadores ante los invasores. Aquí nos lo vende como terroristas. Ciudadanos de un país invadido a los que llaman terroristas por enfrentarse a los invasores. ¿No suena raro? Patriotas serian en cualquier otro sitio.
En Siria, parece ser más quitar de en medio a un país molesto, incordiante para Israel -gran aliado de EEUU- y que apoya a las facciones contrarias a los países intervinientes (invasores) en la zona.
En la época de liberalismo salvaje en la que estamos, donde cualquier método es bueno para que una empresa, compañía o lobby obtenga beneficios sin límites, con la complicidad de los estados e importándoles poco o nada las consecuencias de sus expolios, a cualquiera que se oponga se le llamará “terrorista” y eso parece ser argumento más que suficiente para eliminar a esa persona o grupo sin importar si los medios son lícitos o no. 
Esto mismo, a otro nivel está pasando aquí en España. Se está saqueando a la población con la complicidad de las fuerzas políticas (tontos útiles) y se llama terroristas a los que se oponen. ¿A que nos suena? Aquí no ha sido necesaria una guerra para conseguir sus objetivos.
Y para no enrollarme más de la cuenta un futurible: Venezuela es el primer país del mundo en  reservas de crudo conocidas hasta el momento. ¿Cuánto tardaremos en ver algún tipo de revuelta, escándalo o acusación de terrorismo que justifique una intervención militar?
Se admiten apuestas.

MIERCOLES 15: España recibe ayudas de la Comunidad Europea unos 7.000 millones de euros anuales en concepto de ayuda a la agricultura por medio del programa PAC. Recientemente se ha descubierto que aproximadamente 129 millones de esos fondos son destinados a subvencionar corridas de toros. Pues mira que bien.
ERC, Iniciativa por Cataluña, CIU y el BNG, que andan muy suspicaces con estos temas en los últimos tiempos han denunciado este hecho en Bruselas, dado que, si bien estos hechos no son delictivos, lo consideran un “malbaratament” (derroche) de caudales públicos.
Y yo que me alegro.
En el Reino Unido, algún periodico ha llegado hasta el extremo de cuantificar que porcentaje de lo que este país destina a ayuda para la agricultura va a parar a las corridas de toros. Creo recordad que lo estiman en un 19%. Evidentemente a los ingleses no les hace ninguna gracia.
Pues me sigo alegrando. A ver si se monta una gorda a nivel europeo (por el dinero que es lo único que en realidad les importa) y acabamos con esta lacra nacional.

JUEVES 16: La mesa del congreso ha tirado para atrás una pregunta de Gaspar Llamazares, diputado de IU, donde se preguntaba al gobierno por el programa del submarino español S-80, que se encuentra paralizado una vez detectada una pequeña anomalía. El submarino pesa 75 toneladas (75.000 kilos) más de lo necesario para que sea operativo.
La negativa de la cámara a admitir la pregunta parece estar fundamentada en el “estilo” de la misma, imitando un monologo de Gila: “De color bien, pero no flota” ó “´no sabemos lo que ha podido pasar, lo hundimos ayer, pero todavía no ha salido”. Consideran las señorías que controlan el “cotarro” que el estilo jocoso no casa con la seriedad de la “Casa”.
Pues no lo acabo de entender ¿acaso no sueltan sus “chistes” desde la tribuna el payaso Rajoy y su troupe cirquense, que más que ministros  parecen una mala imitación de los “Hermanos Tonetti”?
¿Os parece excesivo llamarle payaso? ¿Cómo si no hay que calificar al Presidente de Gobierno de un país con más de 6 millones de parados, que tras reunirse con patronal y  sindicatos (hoy)  y reconocer que no se ha llegado a ningún acuerdo, manifiesta que está muy contento de la reunión? En mi opinión, payaso es poco.
Al menos Llamazares, imitando a Gila, tiene más gracia.
-“Oiga señora, usted llamó aquí a los bomberos hace unos quinces días? …..¿Y qué pasa?.... ¿Usted qué nota, una cosa así como calor? …Como sofoco ¿no? … Y mucho humo ¿No? 
-“Sí, eso va a ser un incendio….”
Sí lo imitase Rajoy sería algo así:
Rajoy arreglándose el bigote.
-¿Sí? Aquí bomberos del PP, perdón, bomberos de España. Dígame usted.... ¿Y por qué nos llama a nosotros? ...
-Oiga señora, nosotros estamos para otras cosas más importantes, aunque no le guste a la gente.... Eso va a ser cosa de los socialistas, llámeles usted a ellos.....
-Pues a mí no me consta que esos hilillos sean humo….
-Mire señora, si usted no sabe cocinar, lo que tiene que hacer es no encender fuego. La próxima vez hágase usted un seguro y no moleste. Estamos trabajando por el bien de todos los españoles y no solo de unos pocos...

VIERNES 17: Tal día como hoy los facinerosos que nos mal-gobiernan han perpetrado su anunciada ley para la reforma de la educación. Entendemos que se refiere a la educación obligatoria, es decir aquella que abarca de los 3 a los 16 años y a todos los ciudadanos sin excepción.
Para justificar esta reforma, la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, nos argumenta en rueda de prensa con lo siguiente: “Una situación insostenible de la educación” y “una tasa de paro juvenil del 57% o el hecho de que el 23,7% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja”.
Las medidas para solucionar estos evidentes desajustes, tan sensibles y dolorosos para los ciudadanos son: Incluir la Religión para el cómputo de la nota media (lo que equivale a su obligatoriedad de facto), eliminar educación para la Ciudadanía y recuperar las antiguas revalidas como colofón de cada ciclo formativo. En el aspecto económico, el gobierno espera financiar la reforma con fondos de la Comunidad Europea. Los recortes que han aplicado y su repercusión en la calidad de la enseñanza no figuran por ningún lado.
En el aspecto académico, volvemos, casi casi, a los tiempos cuando yo transitaba por los colegios (estudiar estudiaba poco, la verdad sea dicha). Religión, Formación del Espíritu Nacional y para el resto de asignaturas, cuatro o cinco días antes del examen final, un cartón de celtas cortos y a empollarse el libro de “pe” a “pa” para sacar un cinco pelado. ¿Para qué  pegarnos 8 meses estudiando cuando con hacerlo una sola semana conseguíamos el cinco que nos mantenía a flote?  
No sé yo si los titulares de religión de estos “tiempos modernos” tan antiguos, tendrán la misma correa que demostraban aquellos a los que nosotros martirizábamos con nuestras herejías de andar por casa, que solíamos plantearle inmediatamente después de cometer el sacrilegio de dejarlos sin vino de consagrar y no por el método de tirarlo por el fregadero precisamente, que alguna vez sí que sucedió. O aquella vez –monaguillos forzosos- que por pura rebeldía, en lugar de voltear la campana con un sobrio y apropiado toque de entierro, nos dio por repicar como domingo de resurrección. Hasta el badajo de la campana salió disparado y acabó “a tomar por el culo” en el tejado de la casa enfrentada a la iglesia.
Que tiempos. La que les espera a nuestros jóvenes...
P.D: Las anécdotas citadas son rigurosamente ciertas, incluso las hay peores, que no digo por vergüenza,  aunque quien sabe si algún día...

SÁBADO 18: Ha caído en mis manos una mala novela que parece ambientada en la edad media, ya sabéis, princesas, reyes y súbditos que les bailan el agua para conseguir algún favor de la realeza.
El mayor mérito de esta novela está en el interés (personal) que se han tomado algunos para impedir su publicación y si esto no es posible, la nula difusión de reseñas o comentarios  en medios de comunicación. El título es “Adiós Princesa”.
En uno de los primeros capítulos se cita a un personaje que fue muy popular en España: Alfredo Urdaci ¡Coño, el Urdaci! ¡El coco (CCOO)!
¿Qué ha sido de Urdaci? ¿Cuál ha sido el futuro de aquel comunicador que consiguió que aborreciéramos el telediario-2 que él presentaba? ¿Se lo ha tragado la tierra? ¿Estará bien colocado y con el riñón forrado en pago por los servicios prestados? Pues parece que no.
Una vez salió de TVE por la puerta grande (como a los toreros, le abrieron la puerta de par en par y allí estaban todos con los pañuelos al viento para despedirlo) varios han sido los quehaceres del periodista: Presentar el infomagazine nocturno “Locos x Madrid” en "Onda 6", una televisión local, trabajo que compatibilizó como columnista en el diario gratuito "Ahora". A partir de enero de 2009 lo dejó todo y paso a ejercer como jefe de prensa del promotor inmobiliario Francisco Hernando, conocido como El Pocero. En noviembre de 2010 regresó a televisión para presentar el programa "De hoy a mañana" en la cadena "13 TV". Y para de contar.
Y es lo que yo digo ¿Así es como paga el PP a sus esbirros? ¿Se puede ser más tonto? 
En cuanto a la novela, mejor que yo la resume Albert Plá en esta canción:


DOMINGO 19: Beatriz Jurado es presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Recientemente ha adquirido cierta notoriedad después de asegurar que los partidos de la oposición, especialmente aquellos situados ideológicamente a la izquierda del suyo "sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar" y "que les den palmas". Uno no sabe si está hablando de jóvenes en un mitin socialista o en un recital de la Niña Pastori. Por lo de “dar palmas” lo digo.
En el día de hoy, domingo, leo en un medio informativo como Beatriz, en la interparlamentaria de su partido celebrada en Salamanca, en una intervención ante lo más granado del partido, piropea y jalea a la ministra de Empleo Fátima Bañez (conocida especialmente por su “tesón” en pro de los parados y por el calado y calidad de sus medidas en el marco de su negociado) como si de su particular Virgen del Roció se tratase.
Dice Beatriz: "Hay muchos miles de jóvenes que están en la calle gritando", también es cierto que otros tantos "están con mucha espera y mucha ilusión puesta en el Partido Popular y en la ministra de Empleo".
Para afirmar con rotundidad: "Nuestra ministra de Empleo es el hada madrina, la luz de la oportunidad de miles de jóvenes en España".
“Ole, ole y ole! ¡Que viva la ministra Bañez y su “santa” madre! ¡Que viva San José, patrón de los parados!
-¡Viva San Mariano y todos sus ministros!
-¡Viva! Claman a coro los presentes.
-¿Qué viva San José María, guía y espejo en el que nos miramos!
-¡Viva!
-¡Que vivan los parlamentarios del PP, que tan bien saben aplaudir a sus líderes! (Nótese la sutil diferencia que hay entre el “gritar y dar palmas” de los socialistas y el “aplaudir” de las mesnadas peperas).
Aquí fue la apoteosis final. La catarsis colectiva propia de una homilía de Rouco Varela llevada a una asamblea del PP.
Tras disolver la reunión sin necesidad de intervención policial (no como otros) los asistentes quedaron para tomar unas cañitas antes de comer (pagando el partido, por supuesto).



No hay comentarios:

Publicar un comentario