Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 27 de mayo de 2013

La semana Fantástica. (El diablo cumple años)

LUNES 20: Uno piensa que está solo en esta guerra, que no hay derecho. No puede ser que todas las veces que he dudado entre  escribir "solo" o "sólo", sólo me sirva para tirar el papel al retrete. Nunca he entendido demasiado bien los acentos y salvo las reglas básicas, sigo sin comprenderlos. Tira uno más de memoria e instinto para solventar como puede un escrito y ahora va la Real Academia, en su faena de limpieza y esplendor y decide, ella sola, sin consultarnos, que a partir de ahora “sólo” no se acentúa nunca.
Uno espera y desea que eso no ocurra (ahora que lo tengo claro) con esta otras palabras “qué, quién, cuándo, cómo, dónde y por qué”. ¿Cuál es la regla que no falla para su correcta acentuación? Siempre que podáis escribir “cojones” justo detrás. Así de sencillo.

MARTES 21: Anda el Papa Francisco con el hisopo de exorcizar en la mano. Se pega una vuelta por la plaza de San Pedro antes del almuerzo y no le resulta complicado encontrar un par de endemoniados o tres, a los que remendar. Con la autoridad que le ha sido infusa, no hay Belcebú, Satanás,  Leviatán, Lucifer, Asmodeo o Belial que se le resista. “Aquí te pillo, aquí te mato (demonio cabrón)”.
Eso es lo que parece ser que ha pasado hace un par de días en Roma. Entre los muchos admiradores de su persona que acuden cada día a la plaza a ver si les cae, como de rebote, algún milagrillo que llevarse a la boca, se encontraba un niño con unas más que evidentes limitaciones físicas y psíquicas. Cuando se le acerco “Su Santidad”, quien sabe si por la emoción, los nervios o una mala digestión, el
Contente demonio, contente, ordena el Papa...
chico parece (por lo poco y difuso que pude ver en tv; uno no se explica como este tipo de imágenes suelen aparecer siempre borrosas, como las de cuarto ¿o es ya quinto? Milenio) a lo que estamos, cuando el Papa apoya la mano en la cabeza del chico, este empieza a gesticular y gritar.
Yo pensaría: a este le ha sentado mal el calor de la espera y está a punto de “potar”. Pero el Papa no, con la dignidad que da su rango, acaricia al niño y consigue contener el vómito. Ahí es donde está realmente el milagro y no en la chorrada del exorcismo. Conseguir que el chico no le soltase el almuerzo encima es una prueba definitiva y contundente de que no había posesión diabólica, porque vamos a ver ¿si el diablo realmente estuviese dentro de la criatura, iba a desaprovechar una situación tan inmejorable para pringar a su Santidad? Por supuesto que no, siempre que puede, aprovecha para denigrar y ridiculizar a la Iglesia y a su máximo representante, como por ejemplo, este escrito. Si estuviera bien hecho, que no es el caso.

MIERCOLES 22: Esperanza Aguirre, la Espe, ¿otra vez ella? Ha vuelto a largar y como ya es habitual en su discurso, en el terreno de la “mamandurria” que tan bien conoce y en el que se mueve como pez en el agua.
Dice esta funcionaria “modelo”, este dechado de buenas maneras, la dialogante y participativa Marquesa de Murillo: “los antitaurinos lo son porque pretenden desvincularse de España ya que ven en los toros la Fiesta Nacional, símbolo del país".
Nos ha clavado la señora. No nos queda otra que reconocerlo, si no nos gustan los toros, es más, si desprecias esta lacra que representa la mal llamada “fiesta nacional” es porque eres un “antiespañol” irredento. Al estilo de los catalanes, que empezaron suprimiendo las corridas (de toros) y mira por donde van ya, camino de separarse de España y convertirse en una isla en mitad del Mediterráneo. Pobres ellos, son iguales a los que se empeñan en difamar y abominar de la Iglesia Católica (única verdadera) sin darse cuenta de lo que se están perdiendo. Ignorantes.
Especialista en agarrar el “rábano” por las hojas, le Espe mete un argumento periférico para intentar “demostrar” (falsear, pervertir) la mayor. Vamos a ver Espe, ¿Por qué no hablas de la crueldad, el sadismo o el fomento de los instintos más primarios e irracionales de ese animal disfrazado que somos los seres humanos, que representa la “fiesta” de los toros? Todo lo contrario, ella lo eleva a la categoría de virtud nacional. Paradigma del españolismo.
Con su discurso está apoyando precisamente esa irracionalidad tan contraria a la “educación” de la que tanto presume (junto con el resto de sus compañeros de clase), a fin de cuentas, “educación” solo es el control de los instintos primarios.
Jaleando ese tipo de actitudes sabe que tiene el éxito garantizado, pocos (de sus seguidores) van a ver la frivolidad y estupidez de semejante razonamiento. Para ellos, Esperanza defiende al “ESPAÑOL” de toda la vida, el que va a los toros y no lee, el que va al futbol y no lee, el que vota lo que le dicen cinco días antes de unas elecciones, porque su memoria de pez es incapaz de recordar nada de un pasado relativamente lejano que no sean goles de Cristiano Ronaldo y carreras de Fernando Alonso. En definitiva, ese tipo de español que tan bien se corresponde al estereotipo que de nosotros tienen en el extranjero: un país de procesiones, toreros, vagos y ladrones. Esperanza fomenta eso, aun a sabiendas de que no es correcto, la mayoría (parece que por los pelos) de los ciudadanos no somos así, pero para sus intereses conviene que lo seamos: bobos, ignorantes y resentidos con el resto del mundo que no se manifiesta como nosotros.
 De ahí al “salvapatrias” que nos lleve de nuevo a “la gloria de nuestro destino universal” solo hay un paso. Paso que ya dio ayer nuestro pequeño “führer” en televisión.
Esperanza, no me gustan los toros, ni los toreros, asesinos encubiertos que a la primera oportunidad muestran su verdadera personalidad (Ortega Cano nos  sirve de ejemplo) pero tampoco quiero largarme (como en alguna ocasión nos has sugerido) y dejar el país en vuestras manos, que en el fondo es lo que pretendéis con vuestras provocaciones. Preferiría que los que os largaseis fueseis vosotros, pero con argumentos razonados el código penal en la mano.
Hasta la próxima (mamandurria) Espe.

JUEVES 23: Diez años se cumplen de la ignominia de Trevisonda. Aquel avión repleto de militares españoles que regresaban de una “no- guerra” en la que nos metió el pequeño führer y en la que nada se nos había perdido y que, por avaricia de unos, dejadez de otros e incompetencia de todos, se quedaron en la ladera de un monte de Turquía. Diez años de unas supuestas identificaciones de los
cadáveres por el ADN en unas milagrosas pocas horas (cosa imposible) para meter los restos de cualquier manera en cajas y llevarlos todos a Madrid para que el funeral presidido por el Rey quedase lucido y aparente ante las cámaras. Solamente por la manera de “empaquetar” los restos destrozados de los soldados ya quedaban totalmente descalificados los políticos y militares responsables del asunto.
El ministro y alguno más, quisieron lavar su imagen. Algún sentido de culpa debieron sentir cuando lo consideraron necesario. Trillo, en el colmo de la “villanía” culpó a los militares de toda irregularidad. Alguno de estos por su parte, acusaba a los familiares de buscar solo dinero. Eso a unos pocos días del accidente. Y en eso siguen.
Lo que más jode del asunto es que lo hicieron así solo por dinero, los metieron en ese avión (pese a los avisos de irregularidades) para que el comisionista de turno se lo llevase crudo.
Esos mismos son los que ahora se postulan como la solución que necesita este país. ¿Recordamos sus méritos? Una guerra falsa e injusta, una catástrofe ecológica por la mala gestión del ministro del ramo (Presidente de Gobierno en la actualidad), la ignominia de Trevisonda, creadores de la burbuja inmobiliaria que nos está llevando a la ruina (con la inapreciable colaboración de los socialistas) creadores de la mayor red de corrupción que ha existido en este país, capaces de inventarse la mayor de las mentiras para ganar unas elecciones y como colofón, traernos al Papa e influir en la canonización de Escriba de Balaguer.
No sé qué es peor.

VIERNES 24: Se veía venir. “Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca”.
Recomiendo verla.
No hay nada como el efecto contagio. “Susan” (Su Santidad, así es como llaman al Papa en una delirante película argentina, con Luís Aguilé incluido, “Soy tu aventura” es el título) hace un (supuesto)
exorcismo y aparecen endemoniados hasta debajo de las piedras y como no podía ser menos, en España los primeros, faltaría más.
Un cursillo acelerado les está haciendo Cesar Franco, obispo auxiliar de Madrid, a los seleccionados para enfrentarse al Diablo. Entre las lecturas obligadas están:
Ritual renovado de Exorcismos", aprobado por Juan Pablo II en 1998.
El Rituale Romanum, que data de 1614.
También están leyendo el libro, el ya clásico, del padre Gabriele Amorth "Habla un exorcista", en donde cuenta sus batallas contra el diablo, a través de historias reales que ha vivido en primera persona a lo largo de 50 años.
Coloco los enlaces por si alguien siente curiosidad o quiere aprender a distinguir un endemoniado de un político español. Yo por mi parte lo tengo claro, los endemoniados no van a misa.

SÁBADO 25: María Asunción López tiene 62 años y es maestra en el colegio público Sagrados Corazones de Redován, Alicante. Recientemente ha recibido en su domicilio una notificación de sanción por su participación en la marcha-protesta de rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) realizada el día 9 de mayo.
La sorpresa de la maestra fue monumental, dado que en ningún momento fue identificada por agente de la autoridad alguno. Extrañada, acude al “cuartelillo” de la policía para aclarar lo que parece una “denuncia telepática”. Como explicación le dicen: "Te conocemos de toda la vida".
En la película “La lengua de las mariposas”, creo recordar que es un antiguo alumno el que denuncia a su maestro y como consecuencia de ello este es detenido y paseado por las tropas fascistas. Aquí bien pudiera ser algo parecido. ¿Quién nos dice que el agente denunciante no es un antiguo alumno resentido con aquella maestra que lo suspendió? Siguiendo con esta suposición, uno se imagina a este agente, imbuido con la autoridad que da el uniforme y la pistola, viendo pasar a su antigua Némesis, gritando y alborotando por el centro de la vía pública y encontrando su oportunidad para vengarse.
"Te conocemos de toda la vida" le dijeron. Inconvenientes de la vida en un pueblo.

DOMINGO 26: Mucho cuento es lo que tienen los franceses. Se les llena la boca con lo de “Igualite, Fraternite, Legalite” y a la primera de cambio sacan el pueblerino fascistón que llevan dentro y montan la de dios, ya sea volcando camiones (españoles por supuesto) o manifestándose a lo bestia contra el derecho de los “gays” a regularizar su situación de pareja.
Un pueblo que presume de ser la cuna  de la libertad no puede ser tan reaccionario. Yo creo que ni aquí, que inventamos la “contrarreforma” es decir, que somos “más papistas que el Papa” la liamos semejante. Hasta ahora los franceses, con buen criterio, se inventaban a una Brigitte Bardot o un Jeán Marie Le Pen para dar voz a los fachas que en país lo son. Esta vez se han pasado y, sinceramente, no sé por qué protestan. Cientos de miles de personas oponiéndose a un derecho individual que no les afecta a ellos lo más mínimo. No acabo de entender su motivación para ello, salvo en el caso de que, de una manera u otra, se les haya influido con argumentaciones falaces. Que los manipulen vamos. Cosa que en los que profesan ideologías ultras (tanto de izquierda como de derecha, religiosas o deportivas) no es demasiado difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario