Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Pobre de pedir, sí, pero con Ferrero Roché.



Ya tenemos encima el simulacro de paz y amor. Fechas en las que se practica una hipócrita bondad y la obligatoriedad de los maratones solidarios sin ética ni estética. Las muestra de normalidad anormal y oligogo-frénica. El paroxismo de alegría y felicidad pre-empaquetada. Las sonrisas forzadas y las felicitaciones etiquetadas. Feliz navidaz tenga usted.
Ya se "güele" la Navidaz en El Portal Ingles (fun fun), carretadas de maza-panes y peces de piscis-factoría para el primero de la cola desbordante de confetis, mientras "titis" con gorrito ofrecen sus servicios. Vicios de navidaz.
 . Unos de los anuncios-vicios por antonomasia de la Navidaz, es el de Ferrero Rocher, junto con el de El Corte Inglés, la Lotería y el discurso de su R… madre. La publi “orwellina” del Ferrero Rocher, “la expresión del buen (dis)gusto”, nos intenta seducir para que congelemos nuestras sonrisas forzadas hasta superar estos peligrosos días de terrorismo social.
¡Anda, y que les den a esta panda de seres prefabricados y plastificados, mayordomo incluido!!, vamos a hacer nuestros Ferrero caseros en unos pocos y facilones (porque somos así) pasos.

FERRERO ROCHER HOMEMADE (hecho en casa o casero, para los que no andan sueltos en el “Inglispitinglish”)
Te vas al super y compras ordenadamente (o te lo escondes por los bolsillos, allá tú):
* 100 g. de avellanas peladas.

* 50 g de "barquillos de galleta de triturados". ¿Raro? en su lugar, también puedes emplear 50 g. de cereales de arroz inflado al chocolate, estilo Choco Krispies.
* 300 g. de chocolate cobertura, también llamado Fondant.
* 300 g. de Nutella.

Gorrito, delantal y al asunto. 

0º- Mete la Nutella al frigo. Más tarde vamos a necesitar que esté fría para poder manosearla a gusto sin ningún disgusto.
Ferrero Rocher casero
2º – Moldea una bolita de Nutella con una avellana en el centro (herramientas? una cuchara pequeña y esas manazas que ostentas). Usa solamente 50 g. de avellanas, los otros 50g son para mezclarlos con la cobertura de chocolate.

Ufff, descansemos, que por estos lares somos bastantes atorrantes… atención, pregunta sesuda: ¿qué sucede cuando un español (de los de verdad, no de esos “ejpañoles” plastificados que se ven en la publicidad Ferreríana) se encuentra con una pirámide gigante de Ferrero Rocher?
ferrero rocher

Decepción en el supermercado. Seguimos continuando...

3º – Atacamos a los barquillo de galleta a martillazos o botellazos (nunca a pisotones) (así de paso aliviamos el estrés del preparto y reparto navideño) hasta reducirlos a virutas. “Rebaña” (varias veces, estamos en Navidaz) en las virutas de barquillo la bola de choco y avellana que has hecho antes. ¡Al frigo, con las bolas “chocolateavellanerasenbarquillada” a la voz de arrr!.

4º – Derrite los 300 g. de chocolate de cobertura en el “microondas” durante 1 minuto y 30 segundos a potencia media. Si eres anti micro/mini/ondas”, derrite el choco al baño de María (baño, he dicho baño), removiendo de “allapacá”  hasta que se derrita por completo.
P1080434
Mientras, puedes practicar otra sesión de relajación machacando los 50 g de avellanas que has reservado antes y tienes rodando por la cocina. Ya sé que estás “mu estresao y te sientes en un bucle infinito navideño, pero contente y deja las avellanas a trozos pero no totalmente molidas.


5º – Mezcla el chocolate caliente con las avellanas picadas. Con la ayuda de un tenedor, baña las bolitas en la cobertura de chocolate y avellanas caliente y escúrrelas muy bien. ¡Al frigo con tus Ferreros Rocheros, durante un mínimo de 15 minutos y 7 segundos! (los 7 segundos por tocaros un poco los c.......). Ya está, cierra la puerta del frigo.
Mientras se ponen a tono los Ferreros, apila/alisa/centra/prepara las papelinas si quieras presentarlos navideñamente, si eres pobre y no tienes mayordomo, cómelos así.

Atención, pregunta muy relevante sobre psicología humanoíde: por qué todos tratamos de abrir un Ferrero Rocher sin romper el envoltorio dorado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario