Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 9 de diciembre de 2012

La Semana Fantástica. (Rapidito, que esto se acaba).


LUNES 3: Unas reflexiones de Alfonso Guerra en un homenaje a Peces Barba, esclarecen y simplifican los tiempos de crisis que vivimos.
Dice Guerra, hablando del Pacto Constitucional que dio origen a la Carta Magna, esa que se conmemora el día 6, a la que él define como "un pacto entre el movimiento que representa a los trabajadores y el capitalismo productivo". "Los trabajadores aceptan el método de producción y el beneficio de los empresarios y éstos la negociación con los sindicatos y la redistribución de la riqueza que se crea por medio de la sanidad, la educación y las pensiones", ha explicado.
   "Pero ese pacto histórico que la sociedad española selló consigo misma", añade Guerra, "hoy se ha roto porque el capitalismo productivo ya es sólo especulativo financiero y se intenta reducir hasta cotas insoportables la redistribución de la riqueza".
Bonita manera de exponer con pocas palabras el meollo de la crisis social que vivimos.
De la clase política, apunta:  "He visto políticos muy timoratos que analizaban documentos por el haz, el envés o de canto, pero que no han hecho nunca nada por sus conciudadanos, no tomaban decisiones; también he visto a otros endiosados de su propia capacidad que tomaban decisiones, pero sin escuchar a nadie". Eso no es novedad, así somos los españoles, “calvos o dos pelucas” (esto lo digo yo).
Tal vez eche en falta los nombres de esos políticos que el considera timoratos y endiosados, bastantes socialistas estarían incluidos.

MARTES 4: Ayer, en el intermedio, encontré la noticia del día y puede que la solución a mi futuro gris de funcionario recortado.
En síntesis la cosa es la siguiente: El Estado (que somos todos) va a dar 4.500 millones de € al banco de Valencia para reflotar la entidad. Por otra parte el FROB (Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria) decide vender la entidad a Caixabank por 1 €. Joder, y parecían tontos!  (Por la forma en que manejan los bancos, la mayoría en la ruina).
Pues nada, por ese precio me lo quedo yo. Pediré una excedencia en mi modesto puesto (aunque no se si sabrán sustituirme correctamente) y me dedicaré a tiempo completo al negocio de la banca, con los sacrificios que eso conlleva (ahí tenemos el ejemplo de Diaz Ferran, tanto viaje por el mundo en busca del dinero que se le había perdido, para acabar en la cárcel. Pero saldrá pronto no os preocupéis).
Volviendo al banco, otra ventaja si lo adquiero  yo es que la entidad quedaría en Valencia, como quiere mi jefa, Rita Barberá, y no en manos de catalanes, que como todo el mundo sabe, en cuestiones de pela dan poco, ¿Cómo se van a financiar los grandes proyectos capitalinos en esas circunstancias?
Lo dicho, mejor en mis manos que en las de unos ingratos. Solo una cosa me intriga, sí el asunto es matemáticamente tan claro, ¿cómo es que ha ningún fallero se la ha ocurrido antes?
Remato la información con una nota vista en el diario “El Confidencial”: “Caixabank cerrara el 90% de las sucursales” (del banco de Valencia) es decir 315 de las 350 oficinas, “y despedirá al 50 % de la plantilla”, 800 de los 1600 actuales. Hace apenas dos semanas, se había reducido la plantilla en 390 trabajadores y cerrado 70 oficinas. Dos preguntas:
1ª: Entonces, ¿los 4.500 millones para qué son?.....
Y 2ª: ¿Como van a meter 800 personas en 35 sucursales? Salen a 22 (y pico) por unidad. El banco estará lleno incluso antes de abrir sus puertas. Será un bonito espectáculo. De traca.

MIÉRCOLES 5: De la reforma educativa del Papa y de la nueva ley de Wert sobre los Reyes Magos, ya ni hablo… ¿O es al revés?

JUEVES 6: Rachida Dati, ex ministra de Justicia con Nicolas Sarkosy, anda metida en juicios estos días. Al parecer, la ex ministra y alcaldesa en la actualidad de un distrito parisino, ha interpuesto una demanda contra un antiguo amante, Dominique Desseigne, al negarse este a hacerse la prueba de paternidad necesaria para determinar si es el padre biológico de la niña, nacida después de una aventura amorosa de varios meses, que mantuvieron a lo largo del año 2008.
Admite Dominique la relación, pero alega que él es solo uno más -además de otros ocho caballeros- que en esas fechas mantenían relaciones con la ministra, “incluyendo un presentador de televisión, un ministro, un director general, un hermano de Nicolas Sarkozy, un fiscal catarí, el heredero de un imperio del lujo y hasta un presidente del Gobierno español”, se justifica el multimillonario.
El Tribunal Civil de Versalles ha ordenando que se realice en los próximos días una prueba genética a la hija de la ex ministra de Justicia de Sarkozy y a su presunto progenitor. En caso de que el resultado sea negativo, uno supone que se pedirá idéntica prueba al siguiente de la lista, y así sucesivamente, hasta dar con el autentico padre (accidental suponemos). Por nuestra parte (los españoles) podemos estar tranquilos, si la niña no lleva bigote, y todo parece indicar que no, podemos descartar a ese anónimo presidente de gobierno español sin esperar a la prueba.
Vaya peso nos quitamos de encima.

VIERNES 7: Estoy de puente, hoy no se trabaja. Dedico el día a visitar unos cuantos pueblos en la provincia de Albacete. Tarazona de la Mancha nos llama la atención por su bonita plaza. Vamos a la búsqueda de algún queso o jamón que merezca la pena, resulta algo frustrante, evidentemente porque no damos con el lugar adecuado.
Finalmente es en un mercado de Albacete donde encontramos un queso que nos agrada, el jamón lo dejamos para otra ocasión, en Teruel tal vez.
En la calle San Julián, junto a la catedral, en una herboristería, encontramos los auténticos “Miguelitos de la Roda”. Imposible (para nosotros) localizar el lugar sin la ayuda de una voluntariosa señora que encontramos en el mercado.
En el viaje de regreso pasamos por Fuentealbilla, pero ni rastro del futbolista, debe de ser que con el frío todos se quedan en casa.

SABADO 8: En el pueblo no tengo interné y la tele la veo poco, así que no me entero de nada…

Y DOMINGO 9: Julia Guillard, primera ministra de Australia, en un discurso televisado, ha comunicado a sus compatriotas la inminente llegada del fin del mundo, inevitable, según el calendario maya. Asimismo las he les ha manifestado su disposición inquebrantable a estar junto a ellos en la lucha final. Todo eso en ingles, que para mi tiene más merito.
Aquí tenemos la traducción de su discurso:
Mis queridos compatriotas australianos todavía vivos, el fin del mundo se acerca, (como) ha predicho el calendario maya. Ya sean zombies devoradores de carne humana, bestias demoníacas del infierno o el triunfo del K-pop (el pop surcoreano) quienes asesten el golpe final, debéis estar convencidos de una cosa: lucharé por vosotros hasta el final. Al menos, esto significará que no tendré que volver a Preguntas y Respuestas (un programa político de televisión en el que los invitados contestan a las preguntas del público). Buena suerte a todos”.
Ya sé que cuesta creerlo, acostumbrados como estamos a nuestros “primeros ministros” que llevan anunciándonos el “Fin del Mundo” unos cuantos años y a lo más que llega la cosa es a recortarnos salarios, prestaciones, servicios públicos, subvenciones, puestos de trabajo, dinero de nuestras cuentas corrientes, etc, etc. Coño, que se acabe el mundo ya de una puta vez !!
El vídeo que lo prueba (lo de la australiana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario