Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 23 de diciembre de 2012

La Semana Fantástica. (Ni Apocalipsis ni Lotería. Esto no va bien...)


LUNES 17: El obispo de Punta Arenas, Chile, que está allá donde Cristo (Ángel) perdió el gorro, en su última homilía ha emplazado a sus feligreses –en caso de creer que el mundo se acaba el día 21-   a donar su dinero a la iglesia. Debe de pensar el obispo que donde ellos se encuentran no llegará el Apocalipsis Maya, y en caso de hacerlo lo hará con retraso. Lo que le dará tiempo a administrar las ganancias. Estas son sus palabras:
"Yo les aseguro que después del 21 de diciembre rezaremos eternamente por ellos. Porque yo estoy seguro que nosotros seguimos vivos, y tal vez ellos parten a otro lado, pero podrían hacer un bien enorme regalándonos sus propiedades a la Iglesia", aseguró el obispo. Mira que listo.
Por cierto, si estás leyendo esto es que has sobrevivido. (Y sigues pobre).

MARTES 18: Cosas que solo pasan en “Españistán”:
  1. Tasas judiciales para garantizar la Justicia gratuita. 
  2. Despido libre para fomentar el empleo. 
  3. Copago (Repago) y privatización para mejorar la sanidad pública. 
  4. Quitar profesores y reducir asignaciones para eliminar el fracaso escolar. 
  5. Votar al PP para resolver los problemas del país.

Algunos se han creído el anuncio ese de “¡Que yo no soy tonto!”. Deberían mirárselo.

MIERCOLES 19: El gobierno de Baleares, en los presupuestos para el año 2013, destina una partida de 41.301 € (que viene a ser 6.871.908,186 pesetas) al “control de plagas de Marivent”. Como ya sabemos, Maribent es la residencia de verano del rey de España.
Muchas ratas en Palacio…. O muy caras…..

Aquí, en Valencia, la reposición de las plantas en el “puente de las flores” ha costado este año 38.000 € (datos de C9). La particularidad de este puente, que justificaría esta suntuosidad, está (dicen) en que es por el que circula todos los días la alcaldesa de la ciudad en su regreso del trabajo a casa, y claro, le gusta verlo bonito. Añaden que esta vez ha costado la mitad que en años anteriores.

Si en Baleares tienen ratas, aquí tenemos capullos…..

JUEVES 20: El obispo de Segovia, Ángel Rubio, en una reunión con medios informativos para analizar el devenir del año 2012, ha manifestado -en su opinión- que no cree que exista una relación directa entre los suicidios ocurridos en España en los últimos meses y los desahucios hipotecarios. Añade que “a lo mejor” existen estadísticas que indican otra cosa y que por oscuros intereses se ocultan. Exhorta a los periodistas a no manipular la verdad “porque una verdad a medias es una mentira total”. Monseñor atribuye estos suicidios  a “la crisis de valores y de familia” que atraviesa el país.
Os aseguro que he tenido que leerlo dos veces.

Indecencia es la palabra más suave que se me ocurre. Ya los tenemos otra vez defendiendo a la oligarquía económica y política que le mantiene sus privilegios. Que fácil justifican lo injustificable y es de ver con qué facilidad saltan a la yugular de aquel que osa cuestionar sus prebendas injustas y sus métodos fascistas de adoctrinamiento (a costa del dinero de todos).

Mientras tanto, la inmensa mayoría seguimos tragando….

VIERNES 21: En Quart de Poblet, un pueblecito de la periferia de Valencia se ha desatado  ”La Guerra del Pan”. El conflicto empezó cuando un panadero,  José Navarro, decidió -en vista de que con la crisis las ventas habían menguado- bajar el precio de su producto hasta dejarlo en 20 céntimos  la barra. El efecto fue inmediato, colas ante su panadería. La empresa ha crecido hasta el punto de abrir otros despachos en las localidades de Gandía y Torrent.
Los que no están nada contentos son los otros panaderos del pueblo. Consecuentemente, la venta en sus comercios ha descendido alarmantemente. La opción escogida por estos comerciantes no ha sido reducir ellos igualmente el precio, han optado por la denuncia y el chantaje descarado. El establecimiento viene padeciendo una media de una inspección semanal en los últimos meses, las mayoría de ellas por denuncia. 
Hoy, jueves 20 de diciembre, acabo de ver en televisión a uno de los panaderos de la competencia amenazando con despedir a sus trabajadores.  Creo recordar que la frase era más o menos esta:
“El público verá, pero si esto sigue así mis trabajadores se van al paro”.

Es decir, no acepta la libre competencia. Si José fabrica y vende 50.000 barras de pan al día a 20 céntimos, es porque algún beneficio tiene, luego es factible. Esto evidencia el desproporcionado margen de beneficio que tienen habitualmente las panaderías (al que algunos no parecen querer renunciar) cosa que ya se sospechaba con tanto mármol y cristal en fachadas y escaparates. Más que panaderías parecen farmacias o bancos.

Pues nada chico, si tu negocio no funciona ciérralo, tal vez a esas alturas, tus trabajadores ya se hayan ido a trabajar para la competencia antes de que tú los despidas. Evidentemente trabajo hay (al menos en ese sector y en Quart de Poblet).

Lo que es inaceptable es el chantaje.

SÁBADO  22: ¿Seguiremos viviendo en el 2013 por encima de nuestras posibilidades? Pegunta un periodista a Soraya Sáez de Santamaría en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.  "¿Quién vive por encima de sus posibilidades?" contesta, “alucinada”, la vicepresidenta del Gobierno a la pregunta.

Alucinado estoy yo. Uno ya está acostumbrado a la manipulación y la mentira, pero al menos, hasta ahora, dejaban un margen de tiempo prudencial entro lo dicho y lo contrario.

¿Quién está por encima de sus posibilidades? Pues claramente vosotros guapa.

DOMINGO 23: El Fondo Monetario Internacional ha celebrado en New York su comida anual para celebrar la Navidad. Al acto han asistido más de 7.000 empleados de la entidad, que han podido disfrutar de manjares de todo el mundo, agrupados en mesas temáticas. Por ejemplo, en la dedicada a la comida española incluía patatas bravas, ensalada murciana, coles de Bruselas, paella de marisco o albóndigas a la jardinera. Todo ello acompañado con crema de caviar y alcohol ilimitado. En otras mesas había comida india, mediterránea, mexicana o americana.
El coste del evento está -según distintas fuentes- entre 350.000 y 500.000 dólares.
Se espera que Grecia pague en intereses a la institución cerca de 899 millones de dólares en 2013.

Hasta aquí la noticia, ahora el "comentario de texto".
Feliz Navidad, queridos buitres, os esperaremos con nuestras carnes abiertas y sangrantes en la navidad de 2013. Seguro que ese año nos toca a nosotros. 
Nuestro amado presidente Rajoy, con capirote de oro en la cabeza, el mismo que usa desde que era niño (que reserva para las grandes celebraciones) y que ya utilizó en aquel famoso partido de fútbol al que asistió una vez resueltos los problemas del país (gracias a su insistencia, nos recordó) presidirá la mesa con las ofrendas españolas (que se las ha pasado en la edición de 2012) tales como:
“Mojama de pobre español con cuatro años de curación al relente en la puerta de Mercadona”, “Ojos de jubilada nacional (sin arañar) en sus propias lágrimas”, “Higadillos de funcionario macerados durante años de congelación salarial  y robo de paga extra” o “Carpaccio de treintañero laminado desde un cuarto piso en viernes de desahucio” que como ya sabemos por aquí, es la mejor cosecha. De aperitivo, algunos autónomos sueltos.
Amenizará el evento la chirigota de Cadiz ganadora ese año en los carnavales, la cual improvisara unas coplillas con la temática: “Rimas y coplas con los nombres de las madres de todos estos cabrones e hijos de puta que nos están llevando a la ruina” en el mejor estilo del género. Bendecirá el evento Monseñor Rouco Varela.
Éxito garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario