Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

jueves, 26 de julio de 2012

Casi mando a Rajoy al Camino de Santiago.

Ralamiendose los restos del pastel que se acaba de comer..
Nuestro presidente de gobierno, el tal Rajoy, debería hacer el Camino de Santiago. Es notoria su afición por los temas compostelanos. Solo hay que ver lo emocionado que estaba y las ganas que tenia de salir en la foto con lo de la entrega del Códice a los mandamases del asunto. Parecía un niño al que le dan el diploma por la redacción del año en el cole. Nada que reprochar, cada uno es como es.
Pero eso no es suficiente, por su afición a ser el "Figurón" de la foto, este tío hace cualquier cosa. Sin ir más lejos, el día 10 le aconsejan desde Bruselas que haga unas cuantas cosillas para arreglar eso del déficit. Nada importante, unos cuantos trabajadores por la ventana, algún jubilado al que tiramos al río, a esos que les robamos la cartera, cosas de ese tipo, muy en la tradición y costumbres de este nuestro pueblo y país llamado Spaña, y por ende características inherentes  a nuestros políticos (a los que dios guarde muchos años, porque si es por mi, pronto se les iba a acabar el negocio).
A lo que estamos, cuatro cosillas para maquillar lo impresentable de cara a la opinión pública. Pero va el pardillo de Rajoy, se cree el "rey del mambo", y saca sus instintos a pasear. "Por fin me dejan hacer lo que me gustaría hacer" le dijo a su "querida" Soraya.
Ya sabemos todos las consecuencias, sube el IVA, baja las prestación del desempleo (que se busquen un trabajo, dice el amigo, de momento donde van a tener que ir es a las puertas de los super durante el día -deme argo "zeñorito"- y a rebuscar comida en los contenedores a primera hora de la noche. Sector y actividad claramente infrautilizada hasta ahora) y lo que es peor, nos tanga la paga de navidad a los funcionarios. Esta si que me duele, sera cabrón, así sin pensarlo dos veces. - A ver, a quien tenemos a mano?- - Estos capullos que se creen que están seguros, pues estos mismos-. 
Felices van a estar los restaurantes que rodean el ayuntamiento de Valencia cuando dejen de celebrarse las derrochadoras comidas y cenas de fin de año. Ni para lotería vamos a tener esta navidad.
No es que a mi me parezca mal  racionalizar gastos en el sector público, pero creo que hay modos y maneras más inteligentes y efectivos. Unos cuantos ejemplos:
El registro de la propiedad de Santa Pola. Este "ente" público, por llamarlo de alguna manera, está desde hace años, casi veinte creo haber leído, sin que su titular aparezca por la oficina. Los asuntos que se deberían tramitar allí se hace el el registro de Elche, que es el más cercano. Eso sí, el estado sigue abonando nominas y gastos, unos veinte millones de €. Pues suprimimos el registro de Santa Pola, por "caducado" -pondríamos en el expediente- y un ahorro evidente. El titular es el señor Mariano Rajoy Brey.
Federación de municipios y provincias. ¿Que coño es eso? ¿Para que sirve? ¿aparte de comilonas hacen algo?.
Gestores públicos. Es decir políticos que ocupan cargos en la administración, pongamos ministros, secretarios de estado, alcaldes, directores generales en empresas públicas, concejales...ese tipo de fauna. Nada más nombrados, se rodean de asesores, con la mejor intención por supuesto, se trata de que te aconsejen sobre el tema en cuestión los mejores en el ramo (en el ayuntamiento Madrid, Ana Botella tiene 103 asesores, triplican el número de concejales). Pues es sencillo, no nombremos a Ana Botella (se confunde entre peras y manzanas, mal de la edad debe ser) Coloquemos directamente al tío/a que "sabe" y matamos dos pájaros de un tiro, ahorramos bastante dinero, unos cuantos asesores menos (porque todos sabemos que quien tiene las ideas claras no quiere ni admite asesores que le vayan mareando) y efectividad, es sabido que un jefe que no tiene mucha idea de su negociado acaba jodiendo más que otra cosa. Sin ánimo de hacer sangre sino por mérito propio hay tenemos el caso de Wert ministro de cultura.
 Fíjate tú si ahorraríamos dinero. Por no hablar de lo que ganaríamos solo con que los políticos en cargo público fuesen honestos. Y si los jueces que los juzgan y a continuación los absuelven  lo fueran ya ni te digo, esto sería la Arcadia feliz.
Esta.

¿Que pasa con el rey? ¿que servicio público no está prestando el "JuanCa" a cambio de ese "pastón" que se está llevando? Yo no lo veo por ningún lado, si alguno de vosotros tiene alguna razón que lo justifique por favor decidmelo, estaré encantado de revocaroslo (suena raro esta palabreja). Al paro. El único mérito que le he visto en un puñado de años es haber sido el promotor (involuntario) de esa camiseta tan chula que circula por las calles, esa de un elefante con la bandera republicana.
Aprovecho la ocasión para lanzar mi propuesta de estado para el futuro. Una república laica y con Julio Anguita de presidente. No digo más.


¿Porqué debería Rajoy hacer el camino?  para no aburrirse en primer lugar. Es evidente que al hombre esto de la política le gusta, pero a su manera. Lo de ir al congreso a dar explicaciones no le seduce demasiado, ¿explicaciones de qué? si hasta el ultimo mono sabe todo lo que hay que saber del rollo ese de la crisis. Que mandan los alemanes y santas pascuas, y los demás "Que se jodan" como dice la Fabra. A él, como presidente, le gusta más lo de inaugurar pantanos -huy perdón- quería decir partidos de fútbol, o de toros, o el tour de Francia (al que es muy aficionado) darle unas palmaditas a los atletas y mandarlos por esos mundos de dios a que se rían de ellos (por lo del chándal lo digo). En definitiva un papel más institucional y de figurón, como el rey. Pero rey ya tenemos uno, y nos sobra, así que el amigo tendrá que buscarse otro "jobi". 
El Camino de Santiago. Los que lo han hecho, saben que el Camino te sube la autoestima. Uno aprende a conocer sus propios límites y a respetarse, y por ende a respetar a los demás (en este aspecto le vendría bien no solo a Rajoy, sino a todo el consejo de ministros y presidentes de comunidad autónoma con su reata de consejeros. Menos Esperanza Aguirre, esta ya no tiene remedio). Te reencuentras contigo mismo de una manera muy elemental sin accesorios ni añadidos. Es una buena terapia (en caso de que alguien la necesite) y por otro lado ves mundo. 
Cuando estás en pueblos que tienen 15 habitantes (en verano, en invierno son menos de la mitad) la mayoría ancianos, y ves en televisión a un político cualquiera decir que "eso de los hospitales está muy mal, es mucho gasto, tenemos que cerrar los comarcales y centralizar servicios" y "es que la gente está acostumbrada a tener los servicios a la puerta de su casa, y eso no puede ser" (palabras textuales, visto hoy 26/07/2012 a las tres de la tarde en TV1) Uno piensa que estos tíos son "GILIPOLLAS" amén de cínicos y malnacidos, pero visceralmente "GILIPOLLAS". Explícales eso a las persona que viven en pueblos abandonados, casi incomunicados y sin servicios, diles que si se ponen enfermos no van a tener una ambulancia, porque estamos en una situación límite, hay que elegir entre su ambulancia y tu coche oficial, que el presupuesto no da para más. Ya sabemos cual es la prioridad en el gasto. 
-"Abuelo, si se pone enfermo, se come unas hierbas y así se purga, como los perros, que no nos llega el presupuesto......"
Estoy cambiando de idea, no voy a mandar a Rajoy al Camino de Santiago, lo voy a mandar a la "MIERDA". 
A la primera ocasión que tenga se lo diré personalmente. 
Ale adiós.







No hay comentarios:

Publicar un comentario