Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 18 de julio de 2011

Calor en Xativa.

Esta foto es un montaje con el "fotochop". En realidad eso no pasó nunca....


El domingo 17 de julio hemos estado en Xátiva, Sara nos invitó a ver su pisito y nosotros no podíamos fallar. En julio en Xátiva hace calor, mucho calor, segun me contó despues el dependiente de una gasolinera, a la 3,30 de la tarde, cuando el entró a trabajar el termómetro marcaba 42 grados.... ya digo, calor...
Habíamos quedado prontito, sobre la 9,30/10 de la mañana, para visitar el castillo. Yo, como soy de pueblo (es decir, tontico) me empeñé en subir andando y Jordi´s (padre e hijo) me acompañaron, para cuidar de mi y que no me pasase nada. El resto subió en coche, hasta con aire acondicionado.
Nada que destacar en la subida ni en la espera hasta que estuvimos todos.
Como somos personas muy movidas, a la hora de contarnos para sacar las entradas al castillo no había manera de acertar y tener una cifra exacta de los que eramos en el grupo, lo mismo contábamos 13 que 16, o 15... la chica que vendía los tickets se canso y se fue al bar. Yo creo que nos contó a ojo, más o menos 15, venga, pa´dentro....
Nada más entrar, tocaba almorzar, después de tanto esfuerzo era algo imprescindible, y eso hicimos, cada uno el bocata que había traído, menos Jesús y familia. Como no trajeron nada se quedaron en el bar. Pillines.....

Que decir del castillo, cuanta piedra, cuanta ruina... es lo que yo digo, para castillo el de Disney, ese si que esta bien hecho y además entero, no como los que tenemos aquí, todos rotos que no sirven ya para nada. La "fotico" y a otra cosa. Unas vistas impresionantes por ambos lados y un "airecito" que daba gusto fue lo mejor de la excursión, amen de la cárcel del "Conde de Urgel" el de la famosa "viudita"; mientras ella buscaba marido, el conde aquí, a la fresca. Así es la historia....

Nos repartimos en coches para bajar y en seguida a comer (lo que mejor se nos da, otra cosa no, pero comer lo bordamos). Nunca se ha visto una familia tan bien avenida como nosotros. Ya se sabe que un grupo de personas apelotonadas generan calor, pues nosotros conseguimos que la temperatura de la habitación subiera/subiese hasta los 32º, ni el aire acondicionado podía con nosotros... y aun así no nos quejamos demasiado, periódicamente nos íbamos cambiando de sitio para pasar todos por las sillas más calurosas y también para poder ver un rato la carrera de motos en la TV, otra cosa que creo su controversia, no solo por el lugar para poder verla mejor, sino por las aficiones variadas que tenemos, unos con Pedrosa, otros con Lorenzo... yo con Alonso... burro!!! que Alonso no corre en moto!!!! Gano Pedrosa. Después el Tour de Francia, pero como Contador no está del todo bien, lo dejamos descansar y Jordi cambió de canal.
En los postres -unos deliciosos pasteles que trajo un amiga de Sara- a Simone se le ocurrió jugar a un juego. Consiste en pasar un objeto de una manera determinada y además ir sumándole una palabra a una frase que se va construyendo sobre la marcha. Quien se equivoca eliminado. Perdimos todos.
Cuando refrescó un poco (pasamos de 40º a 39º) nos fuimos a dar un pequeño paseo por la ciudad, ya digo, pequeño, y después para casa, no sin antes quedar para el sábado que viene a las ocho; y por octubre o noviembre en Xátiva para comernos un arroz al horno. Todo planes para el futuro.
Gracias Sara, pasamos un día muy divertido, eres encantadora.


2 comentarios:

  1. Las "hebritas" del plátano que obligamos comer a Paquito, parece ser que son buenas para el Párkinson, por su alto contenido en Dopamina....

    ResponderEliminar
  2. Pensé que la cuñada favorita fuese yo! :(

    ResponderEliminar