Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 6 de junio de 2011

Recuerdos de familia.

De vez en cuando, a uno le da por mirar en las cajas que todos tenemos en el trastero, en el altillo del armario o en uno de esos sitios donde ponemos las cosas que no queremos que estorben en el día a día. En estas estaba cuando me tropecé, sin buscarlo, con una cinta de vídeo VHS (como siempre mal etiquetada) el título corresponde a una película de los años 70/80 de la que nadie se acuerda ya. Milagrosamente la cinta funciona, después de pasarla de un lado a otro un par de veces, nos acomodamos y la ponemos en el vídeo, que también es casualidad, todavía funciona. Demasiadas casualidades -pienso- la cosa promete.
En el vídeo aparece en primer lugar un bebe, un sonido de fondo de una carrera de motos en televisión y todo ello parece ser en un día de verano, domingo concretamente (por lo de las motos) y en una especie de "chalet" con estética de los años 70, sillones de escay, sillas de railite con respaldo metalico y tumbonas de playa de plastico......
Un grupo de niños, 4 y niñas concretamente, pasan el tiempo entre piscina y piscina. En un momento dado, parece como que alguien, en una cocina prepara algo de comida y otra persona acaba de limpiar una paella (recordemos que es domingo, la tradición familiar en Valencia dice que toca paella y si es en el campo mejor).
Papilla para el bebe. El que yo diría que es el padre, con tranquilidad y paciencia empieza a darle cucharada tras cucharada, sin mucha colaboración por parte del niño... Hasta que llega la madre y con la profesionalidad y el bien hacer que suelen caracterizarlas le embute la papilla en un plis-plas, rezongando algo así como "Ya veras cuando seas mayor y te veas en el vídeo si esta es manera de comer...".
Las niñas, mientras tanto, juegan y pisan cacas de perro a partes iguales....
Típico domingo de verano en los ochenta (al menos para nosotros). Cuando todo se calmó un poco, hubo quien se hecho la siesta.
Hoy en día, todos los que aparecen (y los que no) estan/estamos bastante más mayores, incluso los perros.
Voy a ver si puedo copiarlo y lo meto en el interné para que podáis verlo...

2 comentarios:

  1. Hola, familia! Muy entrañable el vídeo... ¿para cuándo la siguiente entrega?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaa..... que video más chulo!!! las pedrizas, eh? jeje:) que gracia de video, que pequeños todos, e incluso los mayores erais pequeños!!! que alegría al verlo... y esos perros? quienes eran? Nombres? Muy bonito el video!!!:)

    ResponderEliminar