Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 16 de septiembre de 2012

La Semana Fantástica (otra).

Continuamos con las desventuras de un "Paracutre" en "Hispanistán" O sea, yo.
-------------------------------------------------------------

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012: Un Libro de Eslava Galán me estremece “Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie”. 
Un párrafo:
…A Julián Marías lo acompañó toda su vida un recuerdo lacerante: «Íbamos en el tranvía, torcíamos desde Alcalá para entrar en Velázquez, y una mujer que iba sentada en la fila de delante señaló con el dedo hacia una casa, un piso alto, y le dijo a otra con la que viajaba: "Mira, ahí vivían unos ricos que nos los llevamos a todos y les dimos el paseo. Yo a un crío pequeño que tenían lo saqué de la cuna, lo agarré por los pies, di unas cuantas vueltas y lo estampé allí mismo contra la pared. Ni uno dejamos, a la mierda la familia entera" (...) aquella mujer comentó su salvajada (...) con toda naturalidad. Sin darle excesiva importancia. Con la absoluta sensación de impunidad que hubo en aquellos días, le traía sin cuidado quien la oyera. Con orgullo incluso.» Marías recordaba otra barbarie del bando contrario: tras la entrada de los nacionales en Ronda llevaron a tres presos a las afueras para fusilarlos, pero antes les ordenaron cavar su propia fosa. Uno de ellos, Emilio Mares, hijo de un alcalde republicano, se encaró con sus verdugos: «A mí me podréis matar y me vais a matar —les dijo—. Pero a mí no me toreáis.»
Marías le escuchó la historia a un famoso escritor que se jactaba de haber participado en el asesinato: «Le tomamos la palabra y lo toreamos, literalmente. Lo lidiamos. "Con que no, ¿eh? (le dijo el malagueño). Tú te vas a enterar." Y cogió la camioneta, se volvió para la ciudad y en menos de media hora estaba de regreso en el campo con los trastos. Allí mismo lo banderilleamos, lo picamos un poquito desde el techo de la camioneta haciéndole pasadas lentas y luego fue su paisano el que se encargó del estoque. Un tipo atravesado, muy cabrón, y se vio que tenía algo de práctica, le entró muy bien a matar, la primera hasta el fondo, cruzada en el corazón. Yo le puse sólo un par de banderillas cortas, en lo alto de la espalda. Vaya si se enteró el tal Emilio Mares. A los otros dos los tuvimos de público y los obligamos a gritar olés. No los fusilamos hasta rematar la faena, en premio por haber cavado. Así pudieron ver de lo que se habían librado. El malagueño se empeñó en cobrarse una oreja.»……..

MARTES 11: Hoy, entre otras cosas, se celebra la “Diada”, fiesta nacional en Cataluña. Se conmemora una derrota, la conquista de Barcelona por las tropas borbónicas y la consiguiente perdida de los derechos forales que regían Cataluña hasta esos momentos. En definitiva, fue el triunfo del nacionalismo castellano, que se acabaría imponiendo en todos los territorios del estado. Va para 300 años ya.
Sale la Cospedal en la tele diciendo que la manifestación independentista esa que se va a celebrar esta tarde es ilegal. Pues muy bien, me importa un carajo. Para mí, más ilegal es el robo descarado que está efectuando el PP a todos los españoles. Privatizando servicios públicos, que ya es casualidad, se adjudican a familiares y amiguetes. Sangrando con impuestos a los ciudadanos y dando millonarias ayudas (en Leuros) a bancos que previamente han arruinado y saqueado ellos mismos. Recortando en servicios básicos en lugar de hacerlo en prebendas asesores y enchufados.
Me importa un comino que un puñado de nacionalistas se manifiesten pidiendo la independencia, están en su derecho. Lo que cada vez me revela más son estos fachas descarados y chorizos que nos mal gobiernan (sean del partido que sean).
Seguro que esta opinión también es ilegal. A lo mejor hasta me multan y todo….

MIERCOLES 12: Ayer vi en tv, concretamente en A3, que lo retrasmitió en directo, el ya famoso toro de la Vega. Era de ver como corría tanto valiente delante de un toro al que perseguían otros a caballo con la subvencionada finalidad de darle un lanzazo por la espalda, o dos, o tres. Los que hiciera falta hasta acabar con el animal. En ningún momento vi en el toro un intento de embestir a nadie. Ni siquiera cuando ya lo habían alanceado un par de veces. Solo quería escapar de aquellos salvajes.
El toro estaba condenado desde el mismo momento de nacer. No es lo más preocupante. Lo que me eriza la piel es ponerme en la mente de estos individuos. Personas que disfrutan, gozan, matando, asesinando a un animal. ¿Harían lo mismo con una persona? Algunos creo que sí.

JUEVES 13: La creación de empleo avanza en nuestra comunidad. La fiscalía de aquí (Vcia) ha archivado la 
denuncia contra los promotores de un “Curso Básico de Prostitución Profesional” Para ambos sexos, que aquí no hay discriminación. No ve indicio de delito en ello. 
El mandamás de “Valencia2000” y líder carismático de la ultraderecha levantina estará de enhorabuena. Ya sabemos que sus negocios legales andan en el mundo de la prostitución y la seguridad privada. De aquí a asociarse con “Eurovegas” solo hay un paso.
 ¿Se hermanaran también Esperanza y Camps? Sería bonito.
Precio del curso: unos 100 “Leuros” con clases teórico y practicas.
 Interesados llamar al tfº: 634 96 23 29

VIERNES 14: Impresionante el cambio en TVE. Nos pegan la brasa todo el verano con Olimpiadas, Curros Jimenez y Anitas Obregón. Continúan con los paralímpicos y ahora anuncian un programa semanal dedicado a “La Corona Española”.
Como si no los conociéramos lo suficiente.
Los informativos tampoco son lo que eran. Ahora informan sistemáticamente de lo bien que lo hace el gobierno. Para otras noticias cambia de canal.
Nunca pude imaginar que acabaría viendo las noticias en T5.

SÁBADO 15: Sigue el culebrón de la “Independencia Catalana”.
Qué casualidad que cuando la situación del país está peor que nunca, aparezca -como siempre- algún “asuntillo” que invariablemente escandaliza al personal, despertando los instintos más primarios y raciales. Una vez se les ha acabado el “chollo” de ETA (que bien vivían algunos a costa de ellos ¿no es así, Mayor Oreja?) aparece el “demonio catalán” para jodernos está patria tan pura y limpia que nos están dejando.
¿Habrán sido capaces el Rajoy y el Más de ponerse de acuerdo para hinchar este globo?
No sería la primera vez….

DOMINGO 16: El "fin/de" hemos estado en el pueblo. Ya sabéis, un pueblecito a 25 km escasos de Valencia. Famoso por ser la cuna de Enrique Ponce, maestro del toreo.
Una vez entras en el pueblo en coche, te percatas de que los transeúntes van por la calzada, no por las aceras, que las hay. Por la calzada. Niños adultos y hasta ancianas con su carrito de la compra caminan por el centro de la calle. Eso sí, cuando se aproxima un coche, muy amablemente, se “ladean” un poquito, dejan el sitio justo (a su juicio) para que pasa el vehículo y otra vez a lo suyo. En la ciudad no pasa eso. Ya se sabe que en los pueblos se vive diferente.
Recientemente han reformado toda la parte antigua del pueblo. La han peatonalizado.  A la moda en urbanismo, no hay bordillos y toda la superficie de la calle es homogénea, con sus aceras dibujadas y el resto adoquín simulado. Nadie tropieza con la acera. Una delicia, si no fuera porque se les ha pasado regularizar el paso y aparcamiento de vehículos en esas calles. Así que ahora aparcamos como mejor nos parece, solo dejamos el espacio justo para que pase un coche. De los peatones ni nos acordamos, ya se apañaran ¿No están acostumbrados a ir por el centro de la calle? Pues eso….
Este fin de semana hay una boda. Además de las tradicionales despedidas de soltera/o, aquí tenemos otra costumbre. Consiste en que los amigos del novio se reúnen a una planta baja (después de saquear la sección de bebidas del Consúm) y celebran una cena. Bastante normal, si no fuera porque a continuación, tras los postres y una vez están lo suficientemente contentos, la diversión consiste en cogerse un tractor (con su remolque) y pasearse por todo el pueblo gritando, con tambores, trompetas y cualquier cosa que moleste lo suficiente. También petardos. Un par de vueltas y al bajo de nuevo, que se calienta la bebida… Nos aburrimos? vamos a pasearnos un poco y así nos despejamos. Así toda la noche.
No pierdas el tiempo llamando a la policía local, quizá alguno de ellos este en la pandilla.
Como he dicho anteriormente, este domingo teníamos boda.
En un pueblo la vida es diferente.
Otro día hablaremos de la Fiesta del Torico que también hay mucho que contar.
Ale adéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario