Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 4 de octubre de 2010

Corte de la miel 2010, Ayora.


Durante el fin de semana del Pilar, 12 de octubre, el valle de Ayora se viste de fiesta. Esta fecha fue escogida por los pueblos del valle para realizar una exposición de trabajos y productos tradicionales de la zona.


La feria tiene como escenario principal la Plaza Mayor y durante estas celebraciones también se realizan eventos musicales, actividades artesanales y la degustación de platos típicos destacando entre ellos los que son hechos en base a miel, protagonista de estas fiestas.


La miel de Ayora es un producto natural de gran calidad y gracias al Primer Corte de la Miel se puede conocer todos los productos de la colmena como la miel, la jalea, el propóleo y la cera; también permite apreciar como se realiza la extracción de este producto de una colmena así como degustar la miel en el panal y conocer sus propiedades.


El Recinto Ferial se divide en las siguientes zonas:

Zona de apicultura. Espacio para descubrir a través de una exposición al aire libre la historia y tradiciones de la miel, junto con una representación de nuestros productores donde podrá comprar, degustar y endulzar su visita.

Zona de gastronomía. En este espacio tiene la oportunidad de degustar cada uno de los productos que forman nuestra gastronomía, junto a una oferta complementaria que seguro que no le dejará indiferente.

La zona íbera y medieval viste el Barrio de Los Altos de gala, para mostrar sus valores históricos como símbolo de identidad de Ayora. Las visitas guiadas al Castillo completarán el pasado de nuestra historia.

Zona comercial. Esta zona tiene la intención de recuperar la tradicional feria de otoño, donde poder comprar entre variedad de opciones.

El Ágora de la miel. Espacio donde se llevarán a cabo las demostraciones de corte de la miel, actuaciones en vivo, catas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario