Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

lunes, 14 de marzo de 2011

De bancos....

Queramos o no, todos estamos atados a uno/s banco/s. Estamos obligados a cobrar por banco, realizar pagos por banco, recibos, hipoteca, tributos.. O.N.G´s ... y nos cobran por todo.
Una cosa que me resulta incomprensible (prueba de mi ingenuidad) es lo siguiente: Tienes un piso, y para desgracia tuya entran unos "ocupas"... y la has "cagao", imposible echarlos, legalmente parece ser que no puede hacerse nada, "pobre familia, como los van a dejar en la calle" -dicen los jueces- prima el derecho a una vivienda ante el posible beneficio del propietario.
Tienes una vivienda (sobrevalorada, para mayor beneficio del banco de turno) dejas de pagar la hipoteca porque tienes que elegir entre comer o pagar, y ahí si, echando hostias te llevan a juicio y nuestros muy preparados jueces dictan siempre (casi) a favor del banco, tu a la puta calle, sin la casa y con la deuda. Nuestros políticos, esos que ses le llena la boca de "democracia" en cualquier declaración pública (en privado dicen otra cosa) el mes pasado tuvieron la posibilidad de poner un poco de orden... y se negaron (no se ponen de acuerdo en nada, pero para esto si.) Mira la noticia.
Hoy, he visto el siguiente escrito (no encuentro la palabra adecuada para definirlo). El nombre del banco ha hecho que le preste un poquito más de atención de lo que sería normal.

LUNES 14 DE MARZO DE 2011

Esta es una historia mas de un banco que ha pasado por encima como un elefante de un ciudadano al que han estado minando y llevando al borde de la locura.

Todo empieza hace 3 años cuando despues de una mala racha y no poder pagar la hipoteca (culpa mia el decidir comer o pagar al banco) empezaron las amenzas, las llamadas, las visitas y los acosos en toda la expresion de la palabra.

Hace 5 años compre un piso por 150.000€, dando lo poco ahorrado que tenia de entrada y esposandome a mas de 30 años por un piso que en su momento me encantaba y que pasados 5 años no tiene mas que problemas por todos lados (humedades, mal aislamiento, ruidos, etc). Despues de 2 años pagando sin problemas paso lo que a muchas personas en este pais, mi pequeña empresa se viene abajo pq no hay trabajo y tengo que cerrar, dejando en la calle a 6 empleados y a tener que buscarnos todos la vida, la diferencia que yo como mal empresario y autonomo me quede sin recibir ningun tipo de paro y muchas deudas para pagar a todo el mundo sus finiquitos y sus nominas.
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario