Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

jueves, 28 de febrero de 2013

Como si fuera ayer.

Repasando la actualidad, ha salido a colación una famosa boda que se celebro en el Escorial. Animalario, un grupo de teatro, realizó un montaje aprovechando el tirón del evento.
Vamos a ver si lo recuperamos.
El no poner los nombres de los contrayentes es para que no me lo borren por piratería, tontería, guarrería u otra cosa similar.










No toda la Música tiene que ser en ingles.

Poesía Sufí. Un poema de Roumi, un poeta persa. Cantado por Salar Aghili en farsi. Todo esto esta incluido en la pelicula "Bab´Aziz". Una delicia.


"O día, levántate!
Los átomos están bailando.
Gracias a él el universo está bailando.
Las almas bailan, abrumada por el éxtasis.
Voy a susurrar en su oído cuando su danza se los toma.
Todos los átomos en el aire y en el desierto conoce bien,
que parece una locura.
Cada átomo, feliz o miserable,
se enamora del sol.
De los cuales nada se puede decir."

Traducción literal del ingles.


Opening by savasana. Una especie de mantra del grupo Wah! Muy relajante.


Música de Armenia. Siro Husher. la primera vez que lo escuché estuve varios días con la melodia en la cabeza. La música es de Djavan Gasparyan, toda una autoridad en Armenia.

Souad Massi. Una cantante argelina muy conocida en Francia. Raoui.

Cuenta, cuentero, un cuento
que sea una buena historia.
Cuéntame de la gente de antaño,
cuéntame de las Mil y Una Noches,
de Lunya, la hija del Ogro
y del hijo del Sultán.

Te cuento. Recuento.
Llévanos lejos del mundo
Te cuento. Recuento.
Cada uno tiene en su corazón un cuento.

Cuenta y olvida que somos mayores
haz como si fuéramos pequeños
y nos creyéramos todos los cuentos.
Cuéntanos sobre el cielo y el infierno,
sobre el pájaro que nunca voló.
Haznos entender el mundo.

Te cuento. Recuento.
Llévanos lejos del mundo
Te cuento. Recuento.
Cada uno tiene en su corazón un cuento.

Cuenta, cuentero, como a ti te contaron,
no añadas ni quites nada por tu cuenta.
podemos verlo en tu cabeza.
Cuenta y haznos olvidar este tiempo
y déjanos en el de ÉRASE UNA VEZ.




lunes, 25 de febrero de 2013

La Semana Fantastica (Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo).


LUNES 18: El cardenal y exarzobispo de Los Angeles (California) Roger Mahony, acusado de encubrir “por el bien de la iglesia católica” cientos de casos de abusos a menores  ha hecho unas declaraciones al respecto en su página web. Dice el Cardenal:  “I Forgive Those Who Are Angry at Me for Covering Up Child Rape” que traducido viene a ser algo así como: Perdono a aquellos que están enojados conmigo por encubrir la violación de niños.
La soberbia de algunos parece no tener límites. Poseedor de la “verdad absoluta" así como (por lo que parece) el “don” de administrar “justicia” por encima del bien y del mal, este individuo se reunirá con una panda de amiguetes para decidir, en cónclave, quien es el “listillo” que los va a representar a todos ellos y de rebote, a los cristianos que en el mundo lo son (voluntaria o involuntariamente). Si después el elegido no se comporta según lo acordado, lo asesinarán delicadamente, como por otra parte ya es tradición.
Suena a broma, pero después de las declaraciones de Roger Mahony se puede constatar la catadura moral de esta gente. Algo que por otra parte parece imprescindible para llegar donde ellos han llegado.
Para encontrarme con cosas como esta, casi es mejor no leer prensa.

MARTES 19: A colación de la entrega de los premios Goya, leo una crónica de lo que allí pasó. Según el relato de este periodista la ceremonia se puede resumir de la manera siguiente:
Presentó el espectáculo una tal Eva Hache, con sus tradicionales chistes a costa de políticos y el personal del ramo. Después en la entrega de premios, el reparto fue casi "monocolor".
Para mejor película española se presentaron cintas rodadas en inglés, francés y una muda (Blancanieves). El espectáculo tocó techo al darle el premio a la mejor banda sonora a una película supuestamente muda y, de paso, también el de "mejor guion original" a una adaptación de Blancanieves. Esta película fue la triunfadora de la noche, realizada en blanco y negro y con profusión de toros y enanos. Durante su rodaje, se masacraron unos cuantos toros, pero que se sepa, ningún enano resulto herido.
Como asistente destacado al acto estaba Ignacio Wert, en su papel de ministro, aunque hay quien dice que hubiese estado mejor como bombero-torero.
Mismamente como si hubiese estado allí.

MIERCOLES 20: “Que todas somos madres, como dice esa, la alcaldesa de Bilbao, con todos los millones que tiene, sabe usted señorita? Yo he tenido doce hijos y me viven 10. Y tengo 10 nietos y una biznieta, señorita, que nació el día de los enamorados y su madre se llama como usted, Macarena. Nació en Bilbao y se llama Macarena, sabe señorita. Están todos en su casa menos tres, tres chicas, que están conmigo, una es auxiliar de clínica, otra auxiliar de farmacia y la otra orientadora social, pero no han trabajado nunca, están en el paro, sabe señorita. Yo trabajo en el ayuntamiento. Llevo la sala multiusos y eso … como se llama, lo de la informática, y ahora que me voy a jubilar, me quedan 300 euros de pensión. Dicen que solo he cotizado 6 años y por eso me queda esa pensión. ¿Y criar a 12 hijos no es trabajar? Yo sola Macarena, sin ayuda de nadie y además trabajando. Ahora que me jubilo me quedan 300 euros, señorita. Y yo digo, ¿no deberían estarme “agradecios” y darme una pensión digna?, 12 hijos,  y los casaos también tienen dos cada uno y una biznieta que nació el día de los enamorados. Eso es bueno para España y deberían estarme agradecios. Pues anda que no he trabajado yo para criarlos. Yo sola, señorita.
Muchas gracias por escucharme Macarena. Oigo su programa todas las noches. Como estoy sola, me acuesto con la radio. Muchas gracias señorita.”
Real, como la vida misma.

JUEVES 21: Jaime Collazo es vecino de Vigo. Sindicalista activo de CCOO desde los 16 años, también es militante del Partido Comunista de Galicia. Desde hace unos diez años recibe en su correo, y posteriormente por teléfono, mensajes publicitarios del PP y en otros casos invitaciones a mítines o actos del partido conservador. Un familiar, este sí, militante del PP, solía quitarle importancia a estos hechos, “cosas de la publicidad” comentaba jocoso.
Un nuevo SMS invitándolo a un acto popular en una campaña autonómica colmó su paciencia. Se acerca el bueno de Jaime a la sede del partido en Vigo con la intención de poner fin a este asunto, tan sensible para él, y allí descubre que figura como militante del PP desde el año 1993. En su ficha figura su firma (falsificada) así como los pertinentes avales de dos miembros del partido.
Parece ser que el amigo Jaime al descubrir su pertenencia al PP se alteró más de lo debido y se le fue algo la mano en la discusión que se montó a continuación. Ahora, más calmado, achaca a su pariente (con el que ya el trato se ha distanciado) el haberlo afiliado, suplantar su personalidad y falsificar su firma.
A Jaime se le sigue encendiendo la sangre cuando recuerda que durante 20 años, un comunista como él, ha simultaneado su militancia en el PP y en el PCG. Al menos las cuotas las ha pagado el familiar. Solo faltaba eso.
Cuidadito con los “parientes” a la hora de hablar de política.
Así lo contó “La Voz de Galicia”.

VIERNES 22: La bióloga Stephanie King, de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de San Andrés, en Escocia, lleva desde el año 1984 estudiando los hábitos de comportamiento de los delfines. Ella y sus socios en el estudio han llegado a la conclusión de que estos animales han desarrollado un sistema para distinguirse entre ellos con un “nombre” propio, único e individual.
Parece ser, que cada animal desarrolla un silbido característico y personal que lo identifica ante sus congéneres. Sonido que es imitado por otro animal cuando quiere relacionarse con él. Algo así como una llamada con nombre y apellido. No es necesaria mucha imaginación para suponer que variaciones en la entonación pueden dar lugar a una conversación rudimentaria.
Sería algo así:
Silbido largo, corto, corto, corto estirado:  “Ola Macario  k ase?”
Silbido largo, mediano, jadeante: “Ya ves colega, peskando ranas”
Silbido largo, corto, semijadeante, corto: “Td para ti? (Macario)”
Silbido largo, largo-chillón: “Anda y que te den gorrón!

A partir de esto descifrar su lenguaje será sencillo. Algunos ejemplos:
Silbido largo seguido de corto: “Macario”.
Silbido largo seguido de mediano: “Colega” “amigo” “socio” etc.
Silbido jadeante: “Rana pegando saltos” o cualquier otra presa potencial, pero siempre pegando saltos.
Silbido semijadeante seguido de corto: “Dame argo” “Préstame 20 €” y así….
Silbido largo-chillón: “Vete a tomar por el culo!” “Gilipollas!” u otros exabruptos similares y adaptados al caso particular.  En todo caso, ninguno cariñoso. Cuando el final del silbido es “chillón-CHILLÓN” se podría interpretar como: “Quita de ahí que te reviento la cabeza!!” Esto es muy poco utilizado y solo en situaciones límite, como en caso de enfrentamiento con un tiburón o similar.
Un sector de estos científicos investiga en la línea de comparar estas frases primarias con las abreviaturas utilizadas por la juventud para enviar mensajes SMS, aunque de momento es solo una hipótesis de trabajo.
Para ser la primera lección de “Delfino /Español” ya está bien por hoy.

SÁBADO 23(F): Empresarios chinos planean construir un macro complejo de negocios entre Paracuellos y Torrejón. El proyecto incluiría oficinas bancarias y empresariales, hoteles, viviendas, fábricas, instalaciones deportivas, entre ellas un campo de golf, museos, y hasta un hospital. En el apartado de hoteles, planean construir uno de 7 estrellas. Lo máximo en lujo. En Europa solo existe uno de esta categoría en Milán.
También piensan instalar alguna planta de manufacturación “Made in China” con algo más de calidad que lo que se encuentra actualmente en la tiendas de “todo a cien”. Eso son planes empresariales bien hechos.
Es de suponer que, de acuerdo con el carácter y la manera de trabajar china, se traerán también a sus propios trabajadores. Algún empleo para los del pueblo caerá, pero la mayoría es de suponer que serán chinos. Chinos a mogollón.
En un futuro, este “macro proyecto” se irá ampliando y ampliando, hasta salirse de los términos municipales de Paracuellos y Torrejón. Barajas primero y Alcalá de Henares serán engullidos (con claros intereses estratégicos en ambos casos, el aeropuerto en el primero y silenciar al Cardenal en el segundo) para continuar con Coslada, Algete, Mejorada y Alcobendas. Como Madrid les dará reparo en un principio, tiraran para Guadalajara, que se prevé  más desprotegida, para, a continuación, en una maniobra envolvente atacar por Arganda y Valdemoro. Una vez finalizadas estas operaciones iniciales, y se unan las fuerzas atacantes con las que estarán a la espera en el polígono Cobo Calleja, tomar la capital será pan comido.
Para legitimar el nuevo orden que, aunque supeditado al CC del PCCh (Comité  Central del Partido Comunista Chino) contará con órganos autónomos de gobierno, se creará una nueva dinastía gobernante. Se Unirá el último descendiente de la dinastía Ming (últimos gobernantes en China antes de la revolución) con una de las infantas de nuestro futuro rey (esta por ver cual de las dos será más proclive). Dado que ambos serán menores de edad, la representación del nuevo estado recaerá temporalmente (como regente) en el príncipe Felipe (apodado el temporal, por las circunstancias de su reinado y por la que le ha caído encima) hasta la mayoría de edad de los “legítimos” gobernantes.
Esto, a la monarquía española no le parecerá bien en principio, pero pragmáticos como son (otra cosa no, pero pragmáticos los que más) verán las ventajas del nuevo régimen  y lo acataran encantados y hasta brindando con champan (chino por supuesto) por el nuevo régimen.
A Juan Carlos, ya con algo de demencia senil por la edad, tras abdicar, le pondrán un séquito a su servicio que lo llevará de una parte a otra por el jardín de palacio, donde previamente habrán apostado animales variados para que el monarca pueda disparar su rifle guiado por tecnología láser (con el fin de evitar que las balas salgan desviadas y le den a algún sirviente o incluso, algo peor) y así pasar la mañana antes del almuerzo que le servirá la princesa Corinna (único capricho que le han permitido). Por la tarde siesta y toros.
Esto y más cosas que veo en mi bola de cristal, sucederán si el gobierno no pone remedio y evita que se instale ese “macro complejo” entre Paracuellos y Torrejón. Aunque tal y como se desenvuelven en los asuntos del estado, soy más bien pesimista..
Por no hablar de la que se montaría cuando la columna de comerciantes chinos llegasen a “EuroVegas”. Conflicto internacional seguro.

DOMINGO 24: Fiel a la (nueva) costumbre que me he impuesto de no trabajar en domingo, y atendiendo a la proximidad de nuestras entrañables fiestas falleras, ponemos un vídeo de nuestra máxima autoridad municipal tirando petardos. Así, tal como suena. También tiene derecho a divertirse la criatura…

sábado, 23 de febrero de 2013

Reescribiendo la Historia (23 F)

hace 32 años (si mi memoria no me falla) que tuvo lugar el 23F. De lo único que hoy en día se puede estar seguro de esa fecha, es que todos eramos más jóvenes. De sobra es conocida la historia "oficial" y las acciones y aptitudes de los protagonistas de aquel sainete cuartelero.
Uno de ellos, el general Sabino Fernandez Campos, jefe de la casa real en aquellos días, parece que está escribiendo sus memorias, y entre ellas, su participación en aquellos hechos. Otra persona que lo vivió de cerca es Iñaki Anasagasti, que no destaca precisamente por sus simpatías monárquicas. Ambos (al parecer) se han tomado un café y el primero a facilitado al segundo parte de sus recuerdos de ese día. A Iñaki le ha faltado tiempo para publicarlo en su blog. Un parrafo:

"..me dirigí de nuevo al despacho de Su Majestad y cuando entré me llevé la sorpresa de la noche, qué digo, la sorpresa de mi vida. Porque allí se estaba brindando. Y eso me nubló la mente y me enfureció. Así que, y ya sin protocolos, me dirigí a Su Majestad y sin pensarlo le dije mirándole de frente:
-- ¡Señor!... ¿Está usted loco? Estamos al borde del precipicio y usted brindando con champán --y casi grité-- ¡Señor!, ¿no se da cuenta de que la Monarquía está en peligro? ¿No se da cuenta que puede ser el final de su reinado? ¡¡¡Recuerde lo que le pasó a su abuelo!!!
Entonces la cara del Rey cambió de color y vi como sus manos le empezaron a temblar y en voz casi inaudible mandó salir a los allí presentes, que de inmediato abandonaron el despacho. Todos, menos la Reina, que tenía cara de póquer.
Una vez solos Su Majestad se vino hacia mí, y tembloroso y casi llorando, me tomó de las manos y en tono suplicante me dijo:
-- ¡Sabino, por favor sálvame! ¡Sálvame, salva a la Monarquía, ahora mismo no sé lo que hago ni qué decir!.."
Si os interesa, aquí tenéis la entrada completa:

lunes, 18 de febrero de 2013

La semana Fantastica (del Papa al PePe).

LUNES 11: La Justicia debe de ser Ciega, Sorda y Muda. Eso dice el axioma, pero en la práctica solo son palabras para la galería, recurso fácil de tertuliano PePero. En España, la Justicia es Elitista, Corporativa e Injusta.
Elitista porque parece que se reserva para un grupo privilegiado de personas. Guarda su arsenal de recursos y apelaciones para unos pocos elegidos, solo ellos son capaces de descifrar el maremágnum de legajos mareantes tras los que se esconde toda sentencia. Casi siempre (en estos casos) los delitos acaban prescritos, bajo defecto de forma o se alegan sorprendentes derechos inalienables para justificar el archivo de la causa. Más magia que David Coperfield.
Nunca se emplea más a fondo un juzgado que cuando el encausado forma parte del gremio. Las resoluciones suelen ser ridículas. Como ese juez que con su inoperancia dejó a un pederasta condenado en firme en la calle y este finalmente acabo asesinando a una niña en Huelva. O esos otros casos en los que ausencias en el trabajo durante meses con el consiguiente retraso y perjuicio para los ciudadanos que acaban en ridículas multas, cuando un hecho similar en cualquier otra profesión sería motivo de cese fulminante.  Tampoco se recuerda un caso de “fantasía” jurídica tan enrevesada como en el “linchamiento” de su compañero Garzón. Era urgente eliminar a ese individuo que andaba removiendo más alfombras y cajones de los convenientes. El tiempo ha acabado dando la razón al sancionado.
Cuando el sistema rubrica con sus sentencias casos de robo, latrocinio, estafa o prevaricación, no demuestra que la Justicia es “Exquisita”, como alegan malintencionadamente algunos, sencillamente,  están demostrando que tenemos un sistema al servicio de unos pocos y en perjuicio de la mayoría. Cuando se ignoran por parte de los representantes del pueblo todo tipo de Iniciativa de Legislación Popular, algunas de ellas con millonarias firmas que las exigen (de todas las presentadas en la historia de la “Democracia”, curiosamente solo ha prosperado la concerniente al mundo de los toros)  demuestran que están al servicio de una minoría. Cuando se permite a la policía a reprimir y coaccionar a los ciudadanos que reclaman lo que les pertenece por Ley, ellos mismos están legitimando el uso de otros métodos más expeditivos para demostrar la indignación del pueblo.
¡Toma ya! ¡Qué viva la revolución! (Es que voy lanzao!)
El sistema que tenemos puede que sea legal, bastante que se han preocupado ellos para que lo parezca, pero no es Justo. Y cuando algo es una injusticia, es urgente cambiarlo.
Empezando por arriba.
Menudo rollo, pero es que no aguanto a ese puñado de “moralistas” de derechas bien “engrasados”, defendiendo lo indefendible en televisión, un día sí y otro también.

MARTES 12: Se ha muerto el Papa. Perdón, ha dimitido. Como lo habitual es lo primero y lo extraordinario lo segundo, uno ha tirado de inercia y ha empezado por ahí. De nuevo vamos a disfrutar con el paripé de cardenales intrigantes y conclaves eternos. Ha muerto Benedicto XVI, viva el Papa.
Dean Burnett, neurólogo y escritor se ofrece para ocupar la vacante de Papa. Sus “méritos” (según él) son estos:
"Como científico estoy acostumbrado a vestir largos trajes blancos, lo que parece una de las principales funciones del puesto".
"He dado conferencias sobre neurociencia, a gente a la que costaba mantener despierta, lo que me hace ideal para dar misa".
"Tengo experiencia en milagros: mantengo una carrera científica en estos tiempos".
Y el definitivo: "Ahora no soy célibe, pero como adolescente aficionado a la ciencia, estoy muy familiarizado con el concepto".
Solo le falta “repartir hostias” adecuadamente, pero eso seguro que se lo enseña el Cardenal Camarlengo. 
Yo le votaba.
Que no es coña, esto lo cuenta “The Guardian” en su edición inglesa.

MIERCOLES 13: Pere Aragonés es un diputado catalán, que entre otras ocupaciones recopila en “twitter” los gastos más desmesurados (en su opinión) que realiza el gobierno. Nada es inventado, los datos están extraídos del “Boletín oficial del Estado”.
Algunos de ellos:
"El gasto en papel higiénico del Cuerpo Nacion de Policía aumenta un 92%" (Pere Aragonès ‏@perearagones)
"Los servicios de restaurante y cafetería de La Moncloa costarán 1.688.924,15 euros de fondos públicos" (Pere Aragonès ‏@perearagones)
"La decoración de la residencia del embajador español en Nueva Delhi costó 283.346 euros de fondos públicos" (Pere Aragonès @perearagones)
"El embajador español en Tokio se gastó 560.000 euros en decoración y  muebles para la residencia oficial" (Pere Aragonès @perearagones)
"El embajador en Guinea-Bissau se gastó 102.080 euros de fondos públicos en decoración y muebles" (Pere Aragonès @perearagones)
"El Ministerio de Defensa gasta 269.750 euros en la cafetería La Cita y la bolera de la base de Torrejón de Ardoz" (Pere Aragonès @perearagones)
"El Estado español invierte 4.849.428,91 euros en la importante y estratégica embajada de Amman" (Marc Puig i Perez ‏@marcpuigperez)
"Rajoy se gasta 158.377,14 euros en ramos de flores. No es coña" (Pere Aragonès @perearagones)
"Margallo paga 222.640 euros a Antena 3 para hacer una campaña de fomento del exilio laboral a Europa" (Pere Aragonès @perearagones)
"El ejército español se gastó 977.196 euros en la adquisición de granadas de doble efecto" (FREE CATALONIA ||*|| ‏@CatalanNation)
"Y como si no pasara nada, hoy el ejército español se gasta 745.000 euros en mantenimiento de misiles y coetes" (Teresa ll*ll ‏@presu8)
"VERGÜENZA: El Ejército del Aire se gastará 498.092 euros para pagar a los militares los apartamentos para ir de vacaciones" (Pere Aragonès @perearagones)
"Limpiar el Ministerio de Asuntos Exteriores, 1.815.000 euros"  (Pere Aragonès @perearagones)
Se fija tanto en lo de los demás que no ve lo de su partido, "Esquerra Republicana de Cataluña".

JUEVES 14: Francisco Murillo vive en Palma. Casado, su mujer tiene el 38% de minusvalía, ambos están en paro. Sobreviven con una pensión de 426 euros al mes (cada uno).
Todo en esta noticia es un poco confuso, no obstante vamos a ver si lo resumimos un poco.
Al parecer a Francisco y su mujer los van a desahuciar por una deuda de 320 euros, pese a que en ningún momento han dejado de ingresar la cuota hipotecaria correspondiente (300 €). 
Por lo que parece, el banco en lugar de destinar este dinero al pago de la hipoteca, lo ha utilizado para cubrir los gastos de la tarjeta.  El descubierto, en dos meses sucesivos asciende a 320 €.  Por su parte, Franciso Murillo ha explicado a los medios de comunicación que  recibió un requerimiento de más de 29.000 euros (ignoro en concepto de qué) que debía abonar en  un mes, pese a que él no ha dejado de pagar su cuota (insiste).
En vano han intentado acogerse al «decreto antidesahucios» del ministerio de Economía,  porque esta normativa exige que la cuota a pagar sea  superior al 60% de los ingresos, de forma que para ser amparados por  el decreto, deberían tener una hipoteca de 640 euros mensuales.
Insisto en que lo encuentro todo algo confuso, he buscado en diferentes medios (por lo de contrastar) pero la información es poca. No obstante, si esto es justicia, que venga dios y lo vea. A lo mejor es por eso que ha dimitido el Papa.

VIERNES 15: El arzobispo emérito de Sevilla, que viene a ser algo así como “vivir del cuento” por los siglos de los siglos, amén (si tenemos en cuenta el significado de “emérito”) Carlos Amigo, además de gorrón, es un cachondo.
Carlos Amigo, charlando
con el Espíritu Santo.
Dice el Amigo que en su próximo viaje a Roma para la elección del nuevo Papa, él sola va a pasárselo bien, porque no piensa competir en la carrera por el papado (algo así como la san Silvestre Vaticana). Asegura su eminencia  -y eso sin haber fumado ni nada parecido- que él personalmente ha charlado varias veces con el “Espíritu Santo” sobre el asunto y han llegado al acuerdo  de no presentarse a la elección. Es de suponer que el “Espíritu Santo” se habrá sentido aliviado. “Un pirado menos con el que lidiar” pensaría yo en su lugar.
Monseñor, vale que las monjitas te hagan la pelota y te rían los chistes picantes que sueltas en el aperitivo, pero de ahí a pensar que con el cuento del “amigo imaginario” ibas a sumar puntos en el cónclave te has pasado un par de pueblos. Como tú bien sabes, las cosas del señor se “adoban” con un poquito más de finura, más a la italiana y no con ese deje sevillano que delata tu visión/revelación. Que parece que te has encontrado con el “Espíritu Santo” en una tasca de Santacruz, entre copas de manzanilla y gambitas de Huelva. Eso está muy bien para impresionar a un “fantasma” español, al cuarto vino te nombra Papa o presidente del Betis si hace falta, sobre todo si pagas tú. Pero en Roma gastan otras maneras, con un poco más de mariconeo (en el sentido de puñalada trapera, que en lo personal allá cada uno) detrás de las cortinas. Mucha mafia en la elección y poco cante.
Yo, que de vez en cuando también charlo con él, sé, que si por el “Espíritu Santo” fuera, te elegía a ti, con la seguridad de que nos íbamos a reír a gusto con tus ocurrencias ecuménicas, pero para Papa es necesario alguien más serio, que meta miedo, como el nazi este que acaba de dejarnos o el anterior, que parecía que en cualquier momento te iba a meter un mordisco. Cuestión de carácter, para que no se le desmande el “ganao”.
Tú a lo tuyo Amigo, que en Sevilla se vive muy bien y ya te conocen de antiguo. Y entre copita y copita, sigue “charlando” con tu “amigo imaginario”. Ya nos contarás.

SÁBADO 16: Alejandro y Jorge son hermanos, de Málaga. En muy poco tiempo y a causa de sendas enfermedades, han perdido a sus padres en un intervalo de pocos meses. Alejandro es mayor de edad, su hermano, de 14 años, quedó al cuidado de sus abuelos.
Su padre, constructor, había recibido como pago de unas constructoras cinco viviendas en Sevilla, Málaga y Granada. Una pequeña fortuna que reciben como herencia los dos hermanos.
El asunto está en que, tras el papeleo, la Junta de Andalucía les pide 137.000 € como pago por el impuesto de sucesiones. Así, de sopetón y de una sola vez.
Los pisos, dadas las circunstancias por la que atraviesa el sector, son invendibles actualmente. Los ingresos de Alejandro, el mayor, ascienden a 1.600€ mensuales y su hermano, que está estudiando, recibe una pensión de 172 € al mes. Como se ve, ricos, ricos, no son.
La Junta de Andalucía, en uno de esos gestos de generosidad que la caracteriza, les ha permitido aplazar el pago en tres años. 3.800 euros mensuales. A buscarse la vida chavales!
Lo que yo digo, “Si es que los pobres no servimos ni para heredar”.

DOMINGO 17: Hoy, domingo, como por tradición soy un poco vago (educado por la iglesia, se nos machacaba con lo de no “trabajar” en domingo, ¡pecado mortal! en eso sí que les hago caso) me limito a colocar un vídeo.




"Sergio, acompañado por su hermano Manuel, esta primavera, cruzará Marruecos de norte a sur, por una de las zonas menos pobladas del país africano, al encuentro de Mati. Durante 30 días, a golpe de pedalada a bordo de su tándem, los hermanos recorrerán más de 1.000 Km de desierto y alta montaña hasta llegar, desde Cuenca, a una recóndita aldea del Atlas marroquí.

Mati es una persona clave en la vida de Sergio. Fue su profesora y le ayudo a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose así en una de los privilegiados que Sergio elige para formar parte de su mundo interior."

domingo, 10 de febrero de 2013

La Semana Fantástica. (Tierna y sensible).


LUNES, 4 DE FEBRERO: Algunos tenemos la tentación de creer que el mundo empezó con nosotros. Pensamos que las innovaciones de nuestra sociedad son lo más de la modernidad. Que somos el ombligo del mundo, vamos. Y no es así.
Generalmente aceptamos que, socialmente, nunca hemos avanzado tanto como ahora (justo cuando lo estamos perdiendo) y que el pensamiento  crítico solo existe desde unos años para acá. Tal vez sea simplemente una apreciación personal, y tal vez por eso, me resulte tan placentero encontrar una carta como la que pongo a continuación. Está escrita por Amelia Earhart, el día 7 de febrero de 1931 y está dirigida a George P. Putnam, su futuro marido. Se casaban el día siguiente:

Querido GPP,
Creo que debería dejar escritas algunas cosas antes de que nos casemos, aunque ya hayamos hablado muchas veces sobre ellas.
Tengo que reiterarte mis dudas con respecto al matrimonio, mi sensación de renunciar a oportunidades en un trabajo que tanto significa para mí. Tengo la sensación de que casarme es una de las decisiones más estúpidas que jamás he tomado. Sé que habrá compensaciones  pero no puedo ocultarte mis dudas.
Para nuestra vida en común quiero que comprendas que no estarás sometido a ningún código de fidelidad y que yo tampoco me considero atada a ti. Si somos honestos, podremos evitar las dificultades que surgirán si tú o yo nos enamoramos de otra persona.
Por favor, no interfiramos en el trabajo del otro, ni permitamos que el resto del mundo contemple nuestras alegrías o desacuerdos. En este sentido, voy a tener que mantener algún lugar donde pueda ser profundamente yo misma. No puedo soportar los confinamientos, por muy atractiva que sea la jaula.
Debo exigirte una promesa cruel: que me dejarás marchar dentro de un año si no hemos encontrado la felicidad juntos.
Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y ofrecerte esa parte de mí que conoces y que tanto quieres.
A.E. 
(Amelia Earhart . 7 de febrero de 1931)

MARTES 5: En Wichita, que está allá por los Estados Unidos de América, la policía convocó una rueda de prensa para dar a conocer la identidad del ladrón que les había levantado tres bolsas repletas de marihuana.  La droga en cuestión estaba depositada en un centro de pruebas de la policía y el asunto traía a esta de cabeza, dada la seguridad existente en el recinto y la ausencia de cualquier tipo de pista. Para más recochineo, el ladrón no se llevó las tres bolsas a la vez, sino de una en una, como diciendo “cuando me fume está vuelvo a por más”. Así, una tras otra.
En la rueda de prensa la sorpresa de los periodistas fue monumental cuando el jefe de policía mostró la imagen del ladrón. Un ratón.
Sospecha la policía que el robo no fue por motivos lúdicos, sino para construirse un nido. Un sueño placentero lo tiene garantizado.
Todo esto sucedió en Wichita, EEUU, que es donde pasan este tipo de cosas, según cuenta "El  Huffington Post".
Este vídeo lo atestigua.

MIERCOLES 6: En el congreso de los diputados (así, con minúscula) se ha presentado estos días una iniciativa popular avalada con más de 750.000 firmas y con la pretensión de regular la dación en pago como último recurso para resolver una hipoteca. La indiferencia ha sido la tónica general por parte de nuestros representantes, si bien se han avenido a “escuchar” a unos supuestos “expertos” en el tema, que no son otros que los representantes de bancos e instituciones que se han beneficiado y permitido (en ese orden) esta sangrante estafa. Una más de las vergüenzas de este país. 
Como experto en el tema, ha hablado el vicesecretario de la Asociación Española de Banca, Javier Rodríguez Pellitero, considerando que la actual ley hipotecaria (esa que permite que por mil euros de deuda le quiten el piso a un ciudadano y esa misma deuda, se multiplique por mil a causa de los intereses de demora) es perfecta y señalando el desempleo como la verdadera causa de los problemas en el sector.
Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca intervino a continuación reprochándoles muy duramente a los presentes su actitud  y permisividad en este tema en concreto.
Le damos la palabra:

"Algunos han hecho un grandísimo negocio, como las administraciones, las inmobiliarias, y no han asumido su responsabilidad, porque el mensaje oficial del Estado era que no había burbuja inmobiliaria"
 "no se firmaban contratos libremente, contratos llenos de cláusulas abusivas de las que nunca se informó, por lo que es una obligación moral reaccionar ante la violación de derechos fundamentales, incluso saltándose leyes injustas"
"No vamos a aceptar una solución sin efectos retroactivos. Que paguen los estafadores, no los estafados. Pedimos la paralización de los desahucios de vivienda habitual y de deudores de buena fe, así como la dación en pago retroactiva". Estos mínimos, "avalados por un millón de firmas" deben tenerse en cuenta, según Colau: "Si ustedes se creen la democracia y que el Congreso es un órgano de representación de esa democracia, deberían escuchar las demandas ciudadanas. Los desahucios son la mayor violencia contra el derecho a la vivienda; el Estado pone todo el aparato policial y judicial al servicio de los desahucios. Apelamos a los diputados, con nombre y apellidos, y quienes desprecien la voluntad ciudadana, serán señalados, sin violencia, pero serán señalados allá donde vayan".
En un momento determinado, llegó a llamar “criminal” a Javier Rodriguez Pellitero. Este es el vídeo:
Necesitamos muchas personas así.

JUEVES 7: Envidiamos e incluso copiamos todo lo que viene de Alemania. Nos maravilla su eficacia y desarrollo industrial. E incluso admiramos a Angela Merkel como ejemplo político a seguir. Anteponiendo ante todo el interés de su país y los que vengan detrás que se apañen.
Puestos a copiar no creo que tardemos mucho en hacerlo con su sistema de empleo/desempleo público. Pronto, aquí en España, tendremos ofertas como la siguiente.
Una joven de Augsburgo, de 19 años de edad, recibió en su casa una oferta de trabajo proveniente de su oficina de empleo. 42 horas de trabajo semanales con turnicidad, la mayoría en tardes y fines de semana. “Para empezar no está demasiado mal” debió pensar la chica. La sorpresa y posterior indignación fue cuando acudió al lugar donde la habían citado para la entrevista de trabajo. El establecimiento en cuestión era “El Coliseo”, uno de los mayores prostíbulos de Baviera. 
Ante el revuelo que se ha formado, en la oficina de empleo declaran que ya sabían que era un prostíbulo, pero que no ofertan estos puestos de trabajo a cualquier demandante. Cabe pensar que “especialidades” figurarán en el curriculum de la chica y en todo caso, el tiempo que le queda a la persona responsable de este desaguisado para pasar a formar parte de la cola del paro. Es probable que en su caso le hagan una oferta similar, adaptada a su caso y por supuesto, como sujeto pasivo.
Todo esto lo contó al diario "Augsburger Allgemeine Zeitung" en el día de ayer.

VIERNES 8: Una noticia me llama la atención. Han sido juzgados 8 personas (de religión musulmana) por protagonizar un altercado en la mezquita de Córdoba cuando pretendían rezar en su interior, circunstancia que los vigilantes de seguridad trataron de evitar a toda costa. De ahí el lío.
Cualquiera que conozca la mezquita de Córdoba, sabe que es un bello y enorme edificio de origen musulmán. La sencillez en sus formas y su bosque de columnas invitan al recogimiento.  Quien la recorre, encuentra en el mismo centro del monumento un pegote. Es la catedral católica. Altares pretenciosos y recargados, con dorados por todas partes. Un pegote.
La mezquita es propiedad de la Diócesis de Córdoba (¿con que derecho?) y como corresponde a toda secta, son intransigentes con cualquier otra confesión. Está prohibido cualquier tipo de culto en la Mezquita. Exceptuando el suyo, claro está.
A los que no comulgan con ellos, solo les está permitido admirar lo que otra cultura más tolerante (en el aspecto religioso y en aquellos tiempos) construyó.
El juez ha tenido a bien desestimar la acusación.

SÁBADO 10: Me da grima la cosa. Un tal Roberto Mendez, que tiene pinta de ser un tipo listo, al menos en asuntos cardiovasculares parece que lo es, ha publicado un artículo con los seis síntomas fundamentales para reconocer un problema cardíaco.
Además de los ya conocidos problemas respiratorios cuando se hace algún tipo de esfuerzo o los dolores vasculares motivados por las varices, el considera los siguientes:
1º- La disfunción eréctil.
2º- La calvicie (en los hombres).
3º- Los ronquidos y las apneas del sueño.
4º- Sufrir migrañas.
5º- Comer y beber con utensilios de plástico.
6º- El estrés matrimonial.

Ya lo he dicho, me da grima, así que no me explayo, pica en el enlace para saber más.
Mañana será otro día.

DOMINGO 11: Herederos es una serie que se repone en TVE estos días. Yo no la he visto, ni antes ni ahora. Los asuntos de intrigas familiares con buenos muy buenos y malos malísimos me aburren. Bastante tenemos con la vida diaria.
Este es el momento censurado.
Lo relevante en estos días de esta serie, está en la censura que ha sufrido en este nuevo pase. Se ha eliminado un beso entre dos hombres. El resto de la trama se mantiene, los dos personajes son lo que son, homosexuales reconocidos (creo, insisto en que no la he visto) con los tópicos correspondientes, pero (al parecer) según los nuevos directivos de RTVE, no es conveniente que muestren ningún signo de ternura o cariño, como corresponde al estereotipo que ellos tienen de un homosexual. Interpreto que quieren hacerlos aparecer como sórdidos, viciosos o degenerados, como (según ellos, repito) son los homosexuales.
Pues lo siento, en mi caso han perdido, sórdidos, viciosos y degenerados (y algunos adjetivos más que les vienen como anillo al dedo) considero a esta nueva (como los de toda la vida, por otra parte) hornada de dirigentes fascistas que se consideran superiores a los ciudadanos que les pagan. 
En cambio, algunos de mis mejores amigos son cariñosos y tiernos homosexuales. Ni ellos ni yo, nos avergonzamos de ello.

miércoles, 6 de febrero de 2013

La clarividencia de un ministro (español).

Míralo él, tan campechano y tan "bonico".
(Bonico, no borrico)
Dice el ministro Wert en su penúltima declaración, que los estudiantes no deben estudiar (valga la redundancia) lo que quieren, sino aquello que esté enfocado a su futura "contratabilidad". Este hombre, además de un tipo campechano, es un sabio, un visionario. Como aquellos que se empeñaron en desarrollar el Ziklón B, un gas casi inútil para todo (había otros que lo superaban ampliamente en cualquier uso que se le pretendía dar) y fíjate tú la utilidad tan "a granel" que le encontraron otros visionarios de la talla de Wert, allá por la Alemania de los años treinta del siglo pasado.
Tiene razón el ministro. Si las cosas siguen como van, el país se nos llenara de titulados en "Messis/Ronaldos" (los chicos) y licenciadas "tronistas" (las chicas) con algún caso transversal inevitable.
Si al pueblo se le deja la mano suelta ya se sabe lo que pasa, se empieza por dejar de asistir a la santa misa, para a continuación, prolongar la semana fallera metiendole candela a un cajero automático,  seguido de la sucursal entera al día siguiente y acabando por la casa consistorial en plena catarsis purificadora. ¡Por sinvergüenzas y ladrones!, alegaría en su defensa el artista fallero de turno. Hombre, sí, pero no son maneras, primero desaloja y no seas cabrón. Eso pasará por crear la cátedra de "Maestro Fallero" (de mucha tradición por aquí, Valencia, pero claramente inútil).
¿Que "contratabilidad" puede esperar una chica, que tras duros años de estudio y practicas se licencie como "Tronista"? En España solo T5 valora esta especialidad, no me imagino yo un ministerio con sus funcionarios correspondientes debatiendo 7 horas y treinta minutos diarios sobre su especialidad (en el "jol" del edificio). Aunque bien mirado, aquí sí que se alcanzaría la tan cacareada paridad.
Que no, que esas titulaciones no tienen futuro, como tampoco lo tienen la de biólogo marino o filología rúnica, pongo por caso, son especialidades a extinguir.
El futuro está (adelantandome al pensamiento de Wert) en llevar a la universidad el noble arte (tan español por otra parte) de los triles, con sus cubiletes y su bolita acompañado de la retorica castiza imprescindible, o crear la cátedra de "Historia del Real Madrid" con empleo asegurado en la capital, donde también sería bien recibido un "máster superior" sobre organización de colas y atascos, asuntos a los que son tan aficionados en la capital. La contabilidad deberían eliminarla hasta de los libros de texto de primaria, si no sabemos sumar menos disgusto nos llevaremos comparando nóminas (nuestras y de ministros, eurodiputados, afiliados a partidos y sindicatos e incluso la de las mujeres de tesoreros). Y más rezar, que es bueno para la Fe.
Todas estas futuras titulaciones se impartirían en la Universidad Católica por supuesto.
No estoy muy seguro de que Wert tenga razón, pero para eso lo han puesto.
Que te den, ministro.
Una maldad: ¿os habéis percatado que su nombre es una sucesión de letras correlativas en un teclado?
W, E, R, T. Va a ser verdad que cuando nació, su madre, adivinándole el porvenir, dejo caer la mano en un teclado y dijo "lo que salga". Como los chinos, que tiran una lata al suelo y con el ruido componen el nombre del niño/a "Chin Tan Li" por ejemplo.