Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

martes, 29 de enero de 2013

"Se están buscando un bofetón"


En un sitio que se llama "GURUSBLOG" encuentro esta historia. Relatada por una funcionaria de la Comunidad Canaria, sería extrapolable a cualquier otro territorio nacional.
Obviando los aspectos personales de crisis -nada desdeñable por otra parte- los mismos hábitos de despilfarro se utilizan aquí, en nuestra comunidad (¡como no!). Conozco a una persona, que trabaja en una consellería, por cuya mesa pasan a diario facturas, tiquets y vergonzantes justificantes de pago. La prudencia impide dar datos concretos. Curiosa ironía, el funcionario que tiene pruebas de malgasto público, tal vez latrocinio, tiene que callarse para no perder su puesto de trabajo, y los sinvergüenzas que roban pueden pavonearse impunemente de ello.
Como dicen más abajo: "Se están buscando un bofetón".

El articulo: 

"Nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Cuando compré mi casa hace diez años, tenía una buena parte ahorrada, un salario decente, un puesto “fijo” teóricamente. Nunca viví con lujos, pero no me podía quejar. Lo cierto es que jamás me imaginé que la situación fuera a darse la vuelta de esta manera.”
“Aún me quedan 10 años de hipoteca y ahora pago 515 euros al mes. Soy madre soltera y tengo un niño de ocho años, y estoy haciendo todo lo que puedo por mantenernos a flote.
Resulta que con el último recorte salarial del 20% de la Comunidad Autonoma (Canarias) me he quedado asfixiada, ya no puedo más. Mi sueldo se va a quedar este mes en 860 euros. Si restas la hipoteca, la comunidad, la gasolina, la luz y el agua, me van a quedar unos 200 euros para comer el niño y yo, 50 euros a la semana… menos de cinco euros al día por cabeza (esto sin contar imprevistos, dentistas, gafas, ropa, la revisión del coche,… nada de nada, porque no puedo pagarlo). Pude pagar el IBI con un dinero que tenía guardado para emergencias, pero no he podido pagar el impuesto del coche… no me queda nada.”
“Se acabaron los lujos como un café a media mañana o un Donut. Vivo al día….”
“En diciembre no tuvimos paga extra, así que con antelación di de baja el teléfono y la adsl de casa. Ese importe fue el que pude gastar en un regalo para mi hijo… es lo que hay. El año que viene no sé si habrá Reyes, pero lo dudo.”
“Por desgracia no tengo familia, mi madre murió hace unos años. Estoy sola y no tengo ese colchón familiar del que tanto oigo hablar… pero este no es el tema.”
“Resulta que mientras veo cómo se desmorona mi vida sin haber hecho otra cosa que trabajar durante años y ya no descarto perder mi puesto de trabajo, verme en la calle con mi hijo, o tener que pedir dinero para subsistir, sigo viendo a muchos políticos y a sus asesores (a los que no se les ha recortado este 20%) seguir disfrutando de privilegios y gastos vergonzosos.”
“Por mis narices pasan facturas de restaurantes, de viajes, de dietas, un día tras otro… los veo comer a cargo del dinero público varias veces a la semana… y yo no sé qué hacer desde el día 20 del mes.
No es sólo mi departamento, ocurre en el resto, incluso en otras administraciones. Hay algunos que hasta montan comidas en las oficinas, con catering, para ellos y sus amigos… nos pasan los solomillos y las botellas de vino al lado de las mesas donde trabajamos.”
“Pero sé que hay gente en peor situación, pienso en todos los que están en paro, por supuesto. Una compañera con tres niños (cuyo marido tuvo un alto cargo en una constructora y lleva parado tres años) se había comprado un buen piso, pagando el doble de hipoteca que en mi caso. El no encuentra trabajo y ella cobra lo mismo que yo, así que desde este mes van a dejar de pagar las cuotas… la familia puede ayudarles con comida, pero no con dinero y tras este recorte se están preparando para lo peor…  y se supone que éramos la clase media.”
“Te pido que lo cuentes, que dejen de insultarnos con sus gastos inútiles, de gastarse en un almuerzo lo que yo tengo para comer durante un mes con mi hijo. Basta ya de amenazarnos con más recortes o más despidos. No es Bárcenas, no es Rajoy, no es Zapatero, son todos: los veo a diario. No son políticos, son vividores profesionales.”
“Cris, reconozco que hace un año y pico cuando empecé a seguirte me parecía que eras una exagerada. Ahora sé que no es así, es que yo estaba muy mal informada, pasaba de leer malas noticias en la prensa, no iban conmigo y no quería amargarme la vida… y mira ahora. Si pierdo mi trabajo, ¿qué será de nosotros?…”

El bofetón:

Sé que Marta no es la única… Hace unas semanas había tenido una conversación parecida con otra persona, y luego con una vieja amiga, y con un vecino, y hasta con un empleado público que me dijo muy serio:
- Se están buscando un bofetón.
- ¿Un bofetón?
Sí mi niña. Si me cruzo al impresentable de mi jefe esta semana, que acaba de echar a cuatro personas a la calle y se fue rapidito sin despedirse para irse a un almuerzo, le meto un bofetón por hijoputa. Y aunque no te lo creas, el muy capullo ha tenido los huevos de contratar a un amigo de asesor después de echar a esta gente a la calle.
Si me veo a uno de sus asesores pasando dietas y gastos mientras yo ya no tengo para las playeras de mis hijos, le meto un bofetón. 
Aquí van a empezar a llover tortas, porque se las están buscando con sus exhibiciones impúdicas de poder y despilfarro delante de gente que ya está empezando a pasar hambre por sus recortes.
¿Y si de verdad empiezan a llover tortas en los restaurantes, en los aviones, en el parking del aeropuerto donde esperan los chóferes de los coches oficiales? 3.000 personas cabreadas son un buen ejército, pero siendo realistas, lo más probable es que aumenten los escoltas en vez de reducir sus gastos.

domingo, 27 de enero de 2013

La semana Fantástica. (De inventos, chismes y gentuza en general)


LUNES 21: Una empresa de EEUU llamada Metal Storm (Tormenta Metálica o algo parecido) ha cogido el chiste sobre la guerra de Gila y ha ido un pasito más allá. Ha fabricado un “chisme” capaz de disparar 16.600 balas por segundo, un millón por minuto (más o menos, a ver quién es el Einstein que las cuenta).
Con esto la guerra ya no va a ser como era antes.
Suena la corneta (o lo que sea que suena ahora en los cuarteles)  te aseas, desayunas, un cigarrito (no sé por qué, pero pienso que en los cuarteles se debe de fumar, con más razón cuando vas a ir a la guerra, relaja) te ajustas las cartucheras, coges tu camión (esa es otra, cada soldado necesitara un camión para las balas)  y te acercas al frente. Montas el “chisme” (hasta ahora no tiene nombre) te pasas un buen rato colocando las balas en su sitio correspondiente y preguntas al jefe: “Mi sargento, pa donde tiro” “Pa ese árbol, el de la derecha, ahí está el “enemigo” “Sus órdenes mi sargento!”.
Pegas el zambombazo y árbol a tomar por el culo. La compañía que se supone estaba escondida detrás no está. Otra mañana de guerra echada a perder (porque en desmontar el “chisme” recoger los casquillos y echarlo todo en la caja del camión se te va un rato). Vuelta al cuartel y a comer, que hay hambre.
Con este método va a ser más difícil que pilles una medalla, por no decir imposible. Anteriormente, con el disparo a “voleo” las probabilidades de “acertarle” a algo eran altas, tú soltabas la andanada y que cada uno parase la suya. Ahora si te toca te toca, pero es posible que te pasen por el lado las 16.600 balas y no notes  ni la corriente. Ya tropezaran con algún árbol. Es lo que tiene la guerra moderna.
“¿Cómo ha ido la batalla sargento?”
“Estupendamente mi general, hemos disparado 247.000.999.000 balas y ninguna baja en nuestros hombres”
“¿Y el enemigo?”
“Al enemigo no le hemos dado, pero hemos talado el bosque de la derecha, ya tenemos leña para la barbacoa”
“Estupendo sargento, pero a ver si mañana afinamos, que te veo poniendo una ebanistería”. “Rompan filas!” “ Ar!”
Yo no he estado nunca en la guerra (tampoco en el ejército) pero seguro que debe  de ser así. Igualito que como lo contaba Gila, que sí que estuvo en una y al que incluso fusilaron (Aquí está su historia).

Para los descreídos que se piensan que esto es cachondeo, pongo el vídeo del “chisme” en cuestión.

MARTES 22: Tontos del culo o chorizos. Son las dos opciones que barajo para calificar a los insignes dirigentes del PP español. Tontos del culo porque si no, no se explica que el del despacho de al lado te esté mangando durante años y tú ni te enteres (a mí no me consta, oiga usted). La otra opción es la obvia, lo sabían todo y ahora están mirando para otro lado y soltando frases huecas esperando que pase el tiempo y la cosa amaine. En cualquier caso, esto se quedará como siempre, escándalo mayúsculo, indignación general, pero nadie entrará en la cárcel ni devolverá el dinero robado. Al tiempo.
Mientras tanto, algunos han elegido parecer gilipollas. (De un partido y del otro).

MIÉRCOLES 23: En las noticias (TVE) dan durante todo el día (ayer) la última estadística sobre consumo de droga que han cocinado en el Instituto Nacional de Estadística, que para eso está (para hacer estadísticas no para consumir drogas, aunque a veces parece que una cosa vaya de la mano de la otra).
Según cuenta, ha descendido el consumo de lo que podemos llamar drogas “clásicas”  y en cambio aumenta el de pastillas: para la ansiedad, insomnio, antidepresivos, para la tos, biagra, etc.  La causa de este aumento parece estar en la crisis que sufrimos, lo que no cuenta nadie es la causa del descenso de las “clásicas”. Yo sí.
Como ya sabemos todos (ha sido noticia ampliamente difundida) una famosa ”celebrity” se ha sometido recientemente a una cura de desintoxicación en una clínica especializada (al mismo tiempo se ha operado de estética y se ha divorciado, que el dinero le daba para eso y más). Consecuentemente, la industria del trapicheo se ha visto seriamente perjudicada en la capital. Sus compañeros de tertulia se afanan en sustituirla pero pese a su empeño, no alcanzan el nivel de su colega. Por si esto no fuese suficiente, el hijo de una famosa tonadillera, también aficionado al “cachondeito”,  viendo que el futuro de su progenitora se está poniendo negro, se ha pirado a Miami (ignorando que cuando eres mayor de edad, si tu madre ingresa en prisión tú no vas obligatoriamente con ella, aunque lo merezcas). Él, por si acaso, pone tierra de por medio.
Esta es la auténtica razón, queridos amigos,  del descenso del consumo y probablemente, la causa por la que llegaremos definitivamente a los 6 millones de parados. Al loro con la próxima estadística.

JUEVES 24: “Wachbataillon” es el nombre de una unidad de élite del ejército alemán. La máxima preocupación de sus mandos en estos días no son los misiles ultrasónicos coreanos o las balas disparadas a razón de 16.600 por segundo (como malgastan algunos), ni siquiera les quita el sueño un atentado talibán.  Lo que preocupa al Estado Mayor es algo más de casa y que de trascender entre los ejércitos enemigos, daría lugar a la chanza y el cachondeo.
No le demos más vueltas. A los soldados del “Wachbataillon” les están saliendo… tetas!. Rudos y fornidos teutones en marcial formación y con un par de….. tetas!. Bueno, de momento solo una, la izquierda, pero tal y como va la cosa será cuestión de tiempo que tengan la parejita.
La explicación de todo esto (que aunque parezca mentira es real) está en los desfiles con los que entrenan, un día sí y otro también, estos aguerridos soldados. Al parecer, desfilando, el pesado mosquetón golpea repetidamente en el pecho de los chicos, concretamente a la altura de la “tetilla” izquierda. La acumulación de golpes y roces hace que la glándula segregue hormonas y como lógica consecuencia de estas se produce el aumento de la glándula mamaria.  Es decir tetas. Ginecomastia, es como se conoce en medicina esta particular dolencia, que a lo tonto, afecta ya al 74 % del batallón.
De cambios de carácter en los soldados o modificaciones en el uniforme reglamentario no dice nada el diario en el que leo esta noticia.

VIERNES 25: En los últimos tiempos, me esfuerzo bastante en resaltar aquí noticias simpáticas, algo extravagantes y algunas veces divertidas. Está uno un poco hastiado de tanto corrupto, mangante y sinvergüenza olvidadizo (tanto hombre como mujer), para simplificar, en lo sucesivo, los llamaremos “gentuza”. Hay días que lo consigo, pero otros, la noticia salta, toma posesión de la pantalla y está ahí, pidiendo a gritos que alguien la resalte todo lo posible a ver si entre todos conseguimos que no pase desapercibida (en los telediarios de TVE seguro que no la van a poner). Hoy es uno de esos días.
Marina es una niña de Torrevieja, Alicante, tiene siete años y desde hace 8 meses está en coma. En el Hospital USP San Jaime, de gestión privada, han decidido que el estado de Marina se merece un alta forzosa. Es decir, la envían a su casa en el estado en que se encuentra negándole cualquier tipo de asistencia en el futuro. El centro alegan el estado de coma permanente para justificar su injustificable decisión. En palabras de María José su madre: “esta alta implica que nunca podrá volver a ingresar en el hospital, ni en una UCI pediátrica si lo llegara a necesitar. Ni siquiera le atenderían en urgencias. Quieren dejarla morir”.
Ha interpuesto una denuncia en la guardia civil, pero de momento con eso se ha quedado.
Mientras tanto en el hospital y a su gerente: Roberto Ferrándiz Gómis, se les llena la boca hablando de las excelencias, que según ellos, acumula el centro y su gestión.
Ya lo he dicho antes, “gentuza”.

SÁBADO 26: En un refrito del “Intermedio” me ofrecen un argumento del imparable progreso del país durante el mandato de Mariano. Habla Dani Mateo:
“Una prueba del avance del país lo encontramos en que cada vez son más los españoles que visitan la sanidad Privada para solucionar sus problemas de salud”
Al final va a resultar que esta gente está al servicio del PP y de los sobres de “L.B. el Cabrón”

DOMINGO 27: En Irán han inventado -reciclado, sería más correcto- una máquina para cortar dedos. El aparato en cuestión es como una radial de las utilizadas para cortar baldosas o hierro. Los iraníes más dados al celo religioso que a la construcción (no será porque no les hace falta, que tienen el país hecho una pena) han puesto estas máquinas a trabajar para la “Justicia”, con el cesto para los dedos al lado. Así, administrar justicia se facilita enormemente. Fila de condenados, pones en marcha la “maquinita”  y si las condenas son de las “estándar” (robar una gallina, desviarte unos grados a la hora de rezar o sonreír a un amigo) te cepillas 150 0 200 condenados en una mañana. Todo muy aséptico y civilizado.
Con lo que avanza la sociedad, una cosa como esta no tardará mucho en copiarse en otras partes del mundo. Eso sí. En cada lugar se buscará adaptar la idea a la idiosincrasia del lugar. En países algo subdesarrollados, donde los cortaúñas son un exotismo, los imagino cortándose las uñas de gavilán a golpe de radial. En Italia, pongo por ejemplo, será la pizza la que innovará su corte con este automatismo, y en Alemania, país ejemplar y espejo para los demás (de la Unión Europea) será instrumento imprescindible para discriminar a la hora de adjudicar esos maravillosos y solicitados puestos de trabajo llamados “MiniJob” (a 400 € el mes). 
En España, al hilo de la actualidad del país, seguro que se utilizará en la Seguridad Social (privada), nos lo venderán como un revolucionario método de cirugía, que requiere una cantidad mínima de anestesia, no será necesaria hospitalización y el posoperatorio se reducirá solamente a los casos más rebeldes, aquellos que no tengan “cojones” suficientes para aguantarse el “dolorcillo” con un potente lingotazo de coñac español, ese que recomiendan en Intereconomía.
Y que conste que este no es un invento español porque con tantos años de socialismo, los científicos de aquí solo sacaban cosas blanditas y un poco “gays”, como la “Termomix”,  el “Mp3” o el “Smarts” (el coche). 

P.D: hay fotos del "invento" iraní en plena faena, pro me da cosa ponerlas.....

domingo, 20 de enero de 2013

La Semana Fantástica. (De guapos y millonarios)


LUNES 14: Cada vez lo veo más claro. Hemos vuelto a las dos Españas, esa maldición eterna que parece arrastrar este país.
A diferencia de divisiones anteriores, rojos y fascistas, carlistas y liberales, Madrid Barça; en el siglo XXI la división es más estética, están los guapos y nosotros, los feos.
No hay más que ver a la pareja Andrea Fabra y Juan José Güemes, tan guapos y tan limpios ellos, con ese saber hacer tan de derechas que consiste en destrozar, arruinar y difamar lo público y a sus trabajadores, para, a continuación, cederle el negocio a un amiguete, eso sí, con la condición de que cuando cese en esta faena de “destroyer” se le haga un huequecito en alguna de esas empresas que tanto ha beneficiado. El resto que se joda, diría Andrea.
Otro ejemplo lo tenemos en María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro ¿aun en busca y captura? Y sus innegables habilidades para trincar allí por donde pasan.
En el otro lado estamos los feos. Ya lo dijo ese imbécil de Arturo Fernández: "¡Madre mía, nunca he visto gente más fea en la calle!" Pues porque no nos llega para arreglarnos, gilipollas y además, a algunos, la policía le araña la cara en cuanto osan preguntar qué pasa con nuestro dinero, ese que damos para unos servicios determinados y nadie sabe cómo, invariablemente va a parar a Formulas 1, hacerle la pelota al Papa y por lo que parece, a casinos y olimpiadas futuras. así no podemos estar guapos.
Pero no creo que tengáis ningún problema,  a vosotros os gustamos así, feos, tontos y sin memoria a la hora votar.

MARTES 15: En el cementerio de Sevilla, se puede ver este epitafio:
“Aquí descansan los restos de Don Francisco J. Barnés y Tomás, Doctor en Teología y Filosofía y letras, Licenciado en Derecho y Catedrático de esta Universidad Literaria.

Como no encuentro la lápida en cuestión
Coloca esta que tampoco esta mal.
Fue sacerdote católico. Mientras creyó en el dogma, practicó los actos de la religión con dignidad y escrupuloso respeto; Cuando después de maduro examen y ejercicios continuados de razón, dejó de creer en el orden sobrenatural, (que juzgó fantástico), su carácter sincero no le permitió continuar una vida estéril y farisaica, burlando y explotando la credulidad de las gentes. Prosiguió a la naturaleza, nuestra común madre; contrajo matrimonio con digna mujer; fue padre de familia, cuyos deberes no descuidó un instante y en el trato social con toda clase de personas se ofreció como hombre sin fuero ni privilegio religioso.
No creyó en otros milagros que en la instrucción y el trabajo humano.”
Descanse en paz. (Esto lo digo yo).

MIERCOLES 16: Jabalia es un campamento de refugiados al nordeste de la ciudad de Gaza, en Palestina. Ese país que nunca existió como tal, aunque sus habitantes están allí desde hace milenios. Según la Cruz Roja, en Jabalia, entre mil y dos mil familias viven actualmente en los escombros de sus viviendas.
En el campamento son frecuentes los ataques y bombardeos por parte del ejército de Israel, ese otro estado creado a la fuerza en 1947con la intención -quien sabe si para tapar culpabilidades- de ubicar allí la diáspora judía, en la añorada “tierra prometida”.
Cuando tiene lugar algún incidente, mujeres y niños se refugian en la escuela preparatoria "C" para niños del OOPS, también llamada Al-Fakhura, por el nombre del barrio en que se encuentra. No obstante, en uno de los bombardeos en esta escuela murieron 40 civiles, 14 de ellos niños.
En esta escuela estudia Areej El Madhoun, una niña de 14 años, estudiante de noveno grado. Esta niña, ha conseguido el primer premio en la Competición de Inteligencia Mental-Aritmética, un concurso internacional celebrado en Malasia. La prueba consistió en resolver 182 complicadas preguntas matemáticas en un período de ocho minutos.
En la fotografía que acompaña se la ve feliz.

JUEVES 17: "¡Agárrense muchachones, porque ahora sí que vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!". Este es el enunciado publicitario con el que el Obispado de Alcalá pretende atraer a la chiquillería en general para un curso definitivo. "Curso de Sexualidad y Afectividad para jóvenes".
Viniendo de quien viene, uno ya se imagina quienes serán los ponentes de las charlas. Por fin van a encontrarles ocupación a ese puñado de pederastas que esconden en armarios y sacristías “Para mayor gloria del señor” dirían ellos.
"¡Agárrense muchachones, porque ahora sí que vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!".
Da hasta miedo.

VIERNES 18: El extesorero del PP, Luis Barcenas, viajaba con frecuencia a Suiza porque era/es muy amante del esquí y el alpinismo (declaraciones al juez). Además de esquiar, ya que estaba allí, aprovechaba para depositar los ahorrillos en una cuenta que tenía (oh! casualidad) abierta en un banco. Llegó a tener hasta 22 millones de euros.
Barcenas, claramente robaba. Un sueldo de senador y tesorero del PP, no da para ahorrar semejante cantidad en unos pocos años. Luego lo obtenía por otros medios.
¿A quién se lo robaba? ¿Al PP? ¿Al estado? ¿A ambos? Si ha sido al estado, que alguien me explique como un simple senador tiene acceso a la caja y puede disponer de ella a su antojo. Y si ha sido al PP dos preguntas: ¿Cómo ha obtenido el partido semejante cantidad  en “B”,  es decir, sin justificar y como es que el tesorero les birla 22 millones? Y ¿Cómo es posible que nadie se diese cuenta de la enorme sisa que se le estaban haciendo al partido?
Curiosamente, durante el proceso electoral en 2008, el montante de la cuenta descendió de 22 a 13 millones y un año después a 11. ¿Casualidad?
Y esto es solo el principio, parece ser que están apareciendo más cuentas en otros paraísos fiscales.
Y aquí nadie pone una denuncia. Como si no pasase nada….

SÁBADO 19: Lo acabo de leer y no puedo creerlo. La Generalitat Valenciana, esa que no paga a proveedores, farmacias o dependencia, que recorta en servicios públicos, que roba dinero a sus empleados, va a asumir la deuda del Valencia CF.
A este paso, lo único a lo que van a destinar (nuestro) dinero estos míseros gestores va a ser a fallas, formula 1 y al Valencia CF. Además de sus privilegios y mangoneos.
Por cierto, desde mediados de diciembre estos “honorables” representantes del pueblo están sin dar golpe.

DOMINGO 29: Ayer, sábado, subimos al monte para, entre otras cosas, ver qué era eso de la “Ciclogénesis Explosiva”. Y vaya si nos pilló, en todo el morro.
Hay que joderse.

Como se me queda corto el día, vamos con este vídeo de "Super Antonio"

lunes, 14 de enero de 2013

La Semana Fantástica. (De milagros y hostias).


LUNES 7: Ojito si cruzas una calle por donde no debes o incluso  por donde debes, si además recriminas a un conductor que casi te atropella. Y si es en Umbrete, Sevilla, mejor ni cruces.
A un individuo/ciudadano/camionero  de esta localidad, le fue requerido el DNI por parte de la autoridad (policía local) cuando cruzaba una calle por un paso de peatones (¿Qué ilegalidad se puede cometer ahí?)  El Individuo/camionero parece que se negó, siendo camionero –y que me perdonen- uno se lo imagina diciendo: “¡No me sale de los cojones!” A continuación el poli: “¿Ah sí?, ¡Pues para chulo yo!” “¡222,40 € y cuatro puntos del carnet, so gilipollas!  “¡Anda y que te den por el culo!” (El camionero).
Parecía que ahí había quedado la cosa, pero no, el cabrón del (tachado por si acaso) poli tramitó la denuncia y ahora anda el “peatón/camionero/chuleta” llamando puertas para ver si le dan un indulto  (que mal ejemplo está dando este gobierno con eso de los indultos injustos) o por lo menos, para que le devuelvan los puntos “que son el pan de mis hijos, oiga usted”. De momento el “Defensor del Pueblo Andaluz” (no puedo evitarlo, a este señor me lo imagino despachando en un bar, como el de los ERES famosos, con gin-tonic y “flamenquito” de fondo) ha tenido a bien aceptar su reclamación. Alega que ante una infracción similar por parte de un peatón sin carnet, existe una clara discriminación, dado que no se le puede detraer punto alguno. Algo de razón lleva el “Defensor”.

La cuantía de la sanción, los puntos sustraídos, así como la localidad y el paso de peatones existen realmente (según Europa-Press y su sección de sucesos del día de hoy). El resto de la tramoya me la he inventado descaradamente para la puesta en escena (salvo “El defensor del Pueblo” que también existe por ahora), siendo los diálogos y las opiniones  subjetivas totalmente inventadas. Un recurso literario, vamos, como lo de la espada del Cid, la “Tizona”, un invento para casar los versos del que creó el romance, pero por la que aun así, el gobierno de Aznar pagó la bonita cantidad de millón y medio de euros por una falsificación del siglo XV (¿es posible falsificar lo que nunca ha existido?)

Sea magnánimo y no me lo tenga en cuenta, señor de la autoridad.

MARTES 8: Por lo que parece, las quejas por los recortes en I + D (Investigación y Desarrollo) por parte del gobierno es retórica comunista. 
Aquí en nuestra ciudad, Valencia, esa actividad en concreto, tan necesaria para la sociedad, la ha asumido el arzobispado de la ciudad. De hecho, la investigación puntera que está en desarrollo en la actualidad,  consiste en demostrar la altísima capacidad curativa de una estampita de Louis Martín y Zélie Guerin, padres de santa Teresa del Niño Jesús, que fueron declarados beatos en el año 2008 en Lisieux por sus virtudes heroicas. Ayuda mucho si la imagen ha sido donada por monjas carmelitas.
El origen de la investigación está en un "presunto milagro" en una niña valenciana que "nació de forma prematura y con gravísimas complicaciones, entre ellas, una hemorragia ventricular grado 4". Tras encomendarse al matrimonio citado, la niña mejoró de manera espectacular, tanto es así, que los efectos aún se mantienen en la actualidad.
El acto de apertura del proceso ha sido presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Salón Gótico Multiusos del Palacio Arzobispal de Valencia (en su faceta de Aula Magna). Así, en la apertura del proceso canónico, se ha constituido un tribunal formado por sacerdotes, médicos y peritos que se encargará de recoger la documentación, pruebas médicas y testificales para examinar y probar la existencia del milagro. La asistencia de estas personalidades punteras en la materia augura el éxito de la investigación.
La receta.
Una vez establecido el protocolo de actuación con la "estampita", estipular la frecuencia mínima de los rezos, así como donativos y novenas necesarios para una correcta dosificación, la metodología será impresa en el reverso de la "receta" como instrucciones de uso y como no, “en caso de duda consulte a su farmacéutico”.
El novel de medicina le está reservado a esta tropa. Una vez se lo concedan, seguro que se van de putas como ya es tradicional.
P. D: En casa, sin ir más lejos, tenemos una prueba irrefutable de la efectividad de este método científico. Una persona muy allegada fue curada en su niñez de Acetona, mediante el expeditivo método de la imposición de "estampita" en el pecho, esta vez de Juan XXIII. El remedio fue tan radical que yo, enfermo de lo mismo, fui curado simultáneamente a cientos de kilómetros y sin imposición alguna. Telepatía Osmótica debió de ser. Y no solo eso, sino que parece que toda la familia ha quedado inmunizada para la eternidad. Para que luego digan.

MIERCOLES 9: C punto, M punto, E punto, mayor de edad y sin antecedentes penales, aparcó su vehículo sobre las 17:50 horas del 10 de junio de 2009 en la calle Padre Isla a la altura del número 34 en la ciudad de León,  utilizando para ello un boleto falso, es concreto, una fotocopia escaneada de un ticket. El/la vigilante de la ORA, excelente profesional, se percata del asunto y de acuerdo con la normativa, le impone una multa de 1,30 €, correspondiente a la sanción por aparcar la primera media hora sin tikect. C punto, se lo pasa por el forro y se larga sin abonar un céntimo.
La sanción sigue su proceso administrativo y pasa al correspondiente juzgado que será quien determine. Y aquí viene lo bueno.
El ministerio fiscal, parte implicada de oficio, considera que se ha cometido un delito de falsificación de documento mercantil y por tanto, solicita una pena de 9 meses de prisión, así como el abono de la sanción de 1,30 € impuesta en su día.
Es probable que el señor fiscal, respaldado por sus legajos y boletines oficiales esté en lo legalmente correcto, ahora bien, uno duda bastante de su profesionalidad. Porque vamos a ver, si pide 9 meses de cárcel por fotocopiar un ticket de la ORA, qué no pedirá si además raya el coche del vecino, atropella un gato o peor aún, ¡vacía las colillas del cenicero en la acera! ¡Que la tiren desde un noveno piso, atada a  la silla eléctrica y con una inyección letal (tiopental sódicobromuro de pancuronio y cloruro de potasiopara lo del estress!
Estamos de acuerdo en que hay que perseguir a los delincuentes y si es el caso, enchironarlos. Pero con tantos como hay sueltos cebarse con C punto, M punto, E punto, me parece excesivo. A lo mejor es que a este fiscal lo han puesto a revisar ticket de la ORA (y que se jodan los vecinos) porque no sirve para otra cosa  y en cualquier otro asunto que le encomendasen el estropicio sería sonado.

Es un suponer. En todo caso, cuidadito si aparcas en León.

JUEVES 10: Josep Antoni Durán i Lleida, señorito andaluz.
 Ha quedado un título redondo. Casi para un sainete costumbrista, con su patio de vecinos, sus costureras, chulapos y como no, señorito andaluz. Ese sería Durán y Lleida. Vamos a ver que nos sale.

Nuestro protagonista nació en Huesca, concretamente en Allcampel, ¿Cómo es eso, no es catalán, catalán? Pues no, pero se lo pasamos, su carrera política y servicios a la “causa” bien se merecen esta excepción (a la altura de Carod Rovira o Montilla, otros ilustres “catalanes” de la periferia).

*Corrijo. Josep-Lluís Carod-Rovira nació en Cambrils, Tarragona, el 17 de mayo de 1952. De padre aragonés y madre catalana. Lo cortés no quita lo valiente.

Este insigne multidiputado, bi-presidente, tertuliano ocasional, amigo de sus amigos (de partido) y moralista de fin de semana se ha visto atrapado por sus propias palabras. Cuando se le pregunto que haría si se demostraba que su partido se había financiado ilegalmente, su respuesta fue: “Si se demuestra esto, presentaré mi dimisión”.
 Estos días los acusados en el caso “Pallerols” (se juzga un caso de financiación ilegal) han pactado su culpabilidad, con la clara intención de evitar la cárcel (lo veían venir). Su partido, ese que preside al amigo Durán, se hará cargo de las costas y las multas que se les imponga a estos “auto-confesos”. Si esto no es una demostración de culpabilidad supongo que habrá que reescribir algunos tratados de derecho. No sé qué espera el honorable para presentar su dimisión.
Uno recuerda a Durán y Lleida en televisión, poniendo a parir a los jornaleros andaluces y esa costumbre tan de allí  de ahogar las penas con cuatro vinos y unos cantes (a falta de otra cosa). En esa misma época, uno se lo imagina voceando en el estrado y trincando por detrás esas subvenciones de la Comunidad Europea (la misma en la que él ha sido diputado) destinadas a cursos de formación (para trabajadores supongo, en su partido parecen estar ya bastante bien formados). 
Igualito que el típico señorito andaluz de toda la vida. El que suelta pestes de su tierra y mientras tanto, por detrás, pone el cazo para la subvención (¿recordáis al heredero de la casa de Alba en Salvados?)
El amigo da la talla. Con el sombrero cordobés (ligeramente ladeado, con estilo) una copita de fino en la mano y esa labia que se gasta, sería la sensación de la feria. Eso tal vez ocurra una vez haya presentado la dimisión y de suelta a su vocación de dogmatizar ante quien quiera oírlo. Ahora bien, no sé si eso tendrá lugar en Andalucía (con lo elegante que estaría bien “aviado”) Con la “chispa” del Montilla (el vino, el expresidente no gasta) quizá alguien le recordara  eso de “mal nacido es aquel que roba y habla mal  de aquellos que te dan de comer” y en tal caso, el amigo Durán no encontraría palabras para defenderse.
Por lo tanto, creo que, al menos este año, nos perderemos el espectáculo de ver a Durán y Lleida en la feria de abril. Él seguirá en su cortijo catalán, restregándose las heridas y mirando ofendido más allá de sus fronteras.

VIERNES 11: Se me ha olvidado lo que pensaba poner, cosa de las prisas del fin de semana.

SÁBADO 12: Que “seguro” se siente uno por la calle en este bendito país. Tras los indultos, condecoraciones e instrucciones a las fuerzas de seguridad a su cargo por parte de las /los responsables de la seguridad ciudadana, circular/deambular/transitar por nuestras ciudades es una actividad de riesgo.
Aquí, la autoridad competente (mosso, policía, o guardia civil, que lo mismo da) se toma cuatro orujos, sale a mear a la esquina y si ese momento tiene la desgracia de pasar algún chavalín tarareando eso de “Al vent, la cara al vent..” (o similar)  como la autoridad no lo entienda adecuadamente (cosa habitual si se es de Extremadura, Andalucía, Melilla, Castilla…. etc) de entrada le suelta cuatro hostias para que vaya traduciendo, para a continuación, llamar a sus compañeros de parranda y en corro, ir pasándose  el chaval  a guantazo limpio, para afinar la ortografía, hasta que se haga la hora de volver al cuartel para fichar. (Este es un supuesto extremo, generalmente eso se hace en el cuartelillo según delatan sus propios vídeos).
Parece que esto casi entra en la metodología del entrenamiento diario, a juzgar por la facilidad con la que el gobierno (o sus representantes) lo aplaude e indulta, pese a existir condena en firme al respecto.
Otro peligro público ambulante es el Ángel Carromero. Después de la exitosa campaña “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad” de este año, uno se imagina a este “angelito” conduciendo una lechera por el Paseo del Prado en día de manifestación. Más efectivo que un batallón de antidisturbios, oiga,  y más barato. Aunque su sitio ideal sería en Afganistán, en sustitución del contingente español. Ni talibanes, tropas de la OTAN o  la mismísima sexta flota se le resistirían, a él le da lo mismo, si Carromero se emplea a fondo no deja títere con cabeza. Mientras se le asigna destino, habrá que estar al tanto del índice de atropellos en nuestras ciudades, por si acaso. Yo le pondría un gorrito fosforescente o una nariz de payaso con luz intermitente o similar, para distinguirlo a distancia más que nada.
Y ¿digo yo? ¿No sería más fácil para la autoridad, (en lugar de corretear manifestantes) trincar a todos esos delincuentes probados y con condena que pululan por nuestro país? No tendrían que interpretar nada, solo hacer cumplir sentencias. Claro que así, a lo mejor, alguno se quedaba sin aguinaldo.

DOMINGO 14: (Continuación) Ya sabemos que, puestos a pegar una hostia a alguien (por parte de la autoridad, que es lo legal), queda mejor soltársela a un pobre desgraciado, que por otra parte ya está acostumbrado “¿Otra vez a mí señor agente?” “Pues sí”.
Es probable hasta que te nominen para una medalla.
Si se la sueltas a un “rico” llama más la atención e igual te sacan en el telediario (por gilipollas).
(Extraído del Manual Apócrifo para Opositores con Carnet) Je, je, je.. Me lo he inventado….

Como casi todo….

domingo, 6 de enero de 2013

La Semana Fantástica (Empiezan las rebajas, dos por el precio de una).


LUNES 24: Nunca he visto tanto político cabreado junto como en la toma de posesión del Artur Más. Los nacionalistas con ese aire de ofendidos porque los catalanes en vez de sumar les han restado votos. Montoro, andaluz él, sin enterarse de nada (hablaban catalán, claramente para putearlo) ni entender qué carajo pintaba allí. Por no estar no estaba ni el rey, tapado con un paño negro (su retrato).
En el aire parecía resonar  la famosa frase de Tardá: “¡Viva la República y muerte al Borbón!”.

MARTES 25: No he visto el discurso del Rey, me lo han contado los periódicos. Principalmente las fotos, el texto ya se sabe que es una sucesión de tópicos ambiguos arrimando el ascua a su sardina, como buen Borbón.
Por las fotos se ve que la cadera ortopédica de última generación que ha estrenado este año funciona perfectamente. Sentado en el borde de la mesa, estilo Arturo Fernández, “Mira chatín, tienes que ser guapo, lo de gilipollas es lo de menos, pero guapo es imprescindible”. Buena puesta en escena. Tal vez le ha faltado unos saltitos estilo Chiquito de la Calzada. “Saben aquel que dice…” (¿o ese era Eugenio?). Lo habrán dejado para el año que viene, cuando acabe la rehabilitación (en todos los sentidos).
¿Qué dijo? Ni puta idea. En ese momento me peleaba con la plancha y el horno que andaba este último un poco rebelde.
Después, con los Simpson y especialmente con Alejandro Sanz nos sentimos como en las navidades de antes, cuando aún teníamos paga extra.

MIERCOLES 26: Nos quejamos mucho de la clase política que tenemos, yo el primero. Creo que, simplemente, es el reflejo de cómo somos los españoles. Nuestros políticos son una copia  de nuestra sociedad, no será suficiente cambiar de partido gobernante. Otros vendrán que, con el tiempo, será igual o peor que sus predecesores. Deberemos cambiar nosotros para que la sociedad cambie. Si no, no hay tu tía…

JUEVES 27: Los procedimientos de desahucio en este año (con datos hasta septiembre) han aumentado un 15.9 % más en relación al año 2011.
49.700 familias que se quedan sin casa en lo que va de año, en cómputo global, 126.426. Unido a los 6 millones de parados (en la práctica) que tenemos en el país, da una idea bastante exacta de quienes somos y como estamos.
Mientras tanto, los políticos  a lo suyo.

VIERNES 28: En la localidad de Gilet, en el Camp de Morvedre, el miércoles 26, la tranquilidad propia del día de San Esteban se vio rota por un suceso intempestivo. Como a media tarde, una cabra, sin encomendarse a dios ni al diablo, cruza la carretera de Teruel, se adentra en la población y empieza a topetazos a diestro y siniestro con todo lo que se le pone por delante.
En su paseo guerrero el animal acabó en la plaza del pueblo, donde, tras destrozar una jardinera, un vecino de tantos decidió que ya estaba bien y telefoneó a la autoridad, es decir, la guardia civil. Los agentes, tras consultar ordenanzas y normativas declinan toda responsabilidad, si fuese un traficante, mantero o, incluso, una manifestación de los perro-flautas esos del 15M aun, pero una cabra decididamente no, “que se ocupe la policía local”. Vaya por dios.
Habrá que buscar al alcalde. La máxima autoridad está ilocalizable, así como la teniente de alcalde e incluso la policía municipal parece estar fuera de cobertura. Mientras tanto la cabra a lo suyo.
Bien entrada la tarde, un vecino con sentido común y sitio comenta “¿Y si me la llevo a mi corral?”
Ante la indiferencia general (a esas alturas la cabra estaba comiendo tranquilamente de la mano de unos niños) agarró la cadena que portaba el animal al cuello y se la llevó a su casa. Fin de la historia.
Para que no queden dudas de la veracidad de esta anécdota (la de la cabra invasora, no el vacío de autoridad) coloco una foto del animal en cuestión (y del alcalde) en su faceta pacifica (ambos), en estado alterado no fue posible fotografiarla (la cabra).

La cabra.


el señor alcalde













SÁBADO 29: Caso sacado de un blog sobre relaciones laborales (casi todo reclamaciones):
“Caso que se me presenta esta tarde:
Señor X se persona esta mañana en su habitual puesto de trabajo. Les espera su jefe (de ahora en adelante señor HP).
-Señor HP: Aquí tienes tu carta de despido. Aunque estamos contentos contigo necesitamos reducir costes. Lo siento.
-Señor X: Aquí pone que me despedís por bajo rendimiento... ¡y sin preaviso ni indemnización!...no pretenderás que te firme esto...
-Señor HP: con la nueva reforma laboral no necesitamos pagarte la indemnización.
-Señor X: Perdona, pero la reforma no dice nada de que no haya que pagar indemnización, no sé de donde te has sacado esa idea...
-Señor HP: Es cierto, no dice eso exactamente...y sabemos que nos vas a denunciar y ganarás el juicio...pero como ahora no hay salarios de tramitación, no tengo necesidad de consignar la indemnización, y cuando salga la sentencia reconociendo la improcedencia del despido nos negaremos a pagarte, con lo cual tendrás que volver a denunciarnos, iniciar otro proceso por impago y esperar perfectamente 3 o 4 años...que para entonces a saber...
-Señor X: Sois unos hijos de puta, ya veremos, no me podéis hacer esto, no es legal...
Pero lo cierto es que... ¡con la nueva reforma sí es legal! ...es una triquiñuela legal, se puede hacer perfectamente y en cuanto se corra la voz ya veremos cómo termina esto, tendrán que modificar este punto porque si no el despido en este país ha pasado a ser gratuito, al menos a corto y medio plazo!!!...”
Hay bastantes casos similares, me limito a consignar uno.

DOMINGO 30:

LUNES 31:

MARTES 32:

MIÉRCOLES 33:

JUEVES 34: Despierto de mi letargo fin de año/navideño de mazapanes, corderos, uvas y serpentinas. Lo primero mirar la cuenta del banco y decepción, la paga extra sigue sin aparecer. Esto es la guerra, lo aviso.
¿Qué día es hoy? ¿Jueves, 3 de enero? ¿De 2013…?  ¿Seguro..?  Si tú lo dices…

VIERNES 4: Cuesta retornar a la rutina diaria, en la que por otra parte, aun no estoy.
Y todavía falta “Reyes”…
.
SÁBADO 5: ¿Has visto al rey? Me suelta mi cuñado nada más descolgar el teléfono a las ocho de la mañana.  “¿Qué rey, el Baltasar de Carabanchel?”  “No, el de España”.
-¿Es qué sale este año en la cabalgata?
-No hombre, el discurso de anoche en televisión.
-¿Discurso o entrevista?
-Eso, entrevista con el Hermida.
- Yo pensaba que el Hermida  había muerto ya.
- Pues no, que estaba con el rey.
- A lo mejor cazan juntos.
- Eso será. ¿Y que te pareció?
- Que no lo he visto te he dicho, estaba viendo una peli.
- ¿Cual?
- La 36, una francesa de ladrones y policías. Bastante buena.
- ¿En qué canal?
- Oye, eres un pesado, ¿Para eso me llamas?
- No, es para ver si nos vamos a almorzar.
- Vale. Y que le den al rey..
- Y a la reina…..
- Y al Hermida…

DOMINGO 6: En la cabalgata de los Reyes Magos hace unos años ya que uno no sabe dónde ubicarse.  Generalmente solíamos estar de público, en nuestro trocito de valla trabajosamente ganado en horas de espera. Una vez empezado el desfile, era habitual la aparición de alguna familia de última hora que, a empujones, buscaba acomodarse en primera fila. Uno miraba de mala manera al padre y con  comprensión al niño y dejaba el hueco justo para que este se acomodase delante. La batalla estaba perdida, en pocos minutos el padre de la criatura se las ingeniaba para estar con su hijo en primera fila, sin mostrar el más mínimo respeto  por los niños a los que acababa de desplazar.  Una vez había pasado la cabalgata, su bolsa de caramelos siempre acababa más llena que la nuestra. Eran otros tiempos.
En los últimos años, aunque no asisto a la cabalgata, internamente me veo a mi mismo no entre los espectadores, sino subido en una de las carrozas. Como paje “caramelero” algo cabrón, que más que tirar caramelos los dispara, intentando descubrir entre la multitud a esos individuos abusones que intentan acaparar para sus hijos lo mejor de las pequeñas maravillas multicolores  que caen del cielo. En el fondo, su actitud delata al niño grande que llevan dentro y que nunca tuvo suficientes caramelos en los bolsillos en su infancia. Hacia ellos dirijo mis proyectiles, “¿Quieres caramelos? ¡Pues coge estos, gilipollas!”. Es un sueño.
Como un sueño debe de ser el día de Reyes en casa de esas 2.000 (y pico) personas que han ido al paro diariamente durante el 2012, o para esos 150.000 desahuciados que ya no tienen ni casa.
Un dato de esa encuesta que ha sacado el gobierno realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, dice que por cada uno de los pensionistas de este país en la actualidad hay menos de dos cotizantes.
¿Entendéis ahora por qué a veces me siento un “Paje Mago” y la causa por la que tiro los caramelos con la mala idea de dar? Pues porque no acaban en las manos  a las que van destinados, sino en las de los abusones de la primera fila que nos están llevando a la ruina. El primero de ellos el Rey y así sucesivamente.
Dan ganas de romper la baraja.

jueves, 3 de enero de 2013

La verdadera razón de la bajada de velocidad en carretera (convencional)

Estamos a vueltas con lo del limite de velocidad. Anteriormente, ZP lo bajó en autopistas para reducir el consumo, la medida duró apenas unos meses. En esta ocasión es el PP (por que mandan, más que nada) los que han lanzado el globo sonda de la bajada de velocidad en todas las vías convencionales salvo autopistas.

Según el anuario del año 2011 de la DGT, el mayor número de accidentes con victimas se ha producido en vías interurbanas, con 35.878 accidentes y 1.503 fallecidos. Le sigue los accidentes en carretera convencional con 26.462 accidentes y 1.267 muertos. En autopistas y autovías han sido 65 y 261 victimas respectivamente.
Además, se han producido más accidentes (con victimas) en días laborables que en festivos, más de día que de noche, en turismos en primer lugar, choque frontal, y en la franja de edad de 25/34 años (aunque el mayor número de victimas está en 35/44).
A continuación aparece un apartado por sexos, como no lo acabo de entender lo copio integro:
Hombre: 35.772 accidentes,  1.598 victimas.

Mujer:    58.877 accidentes,     457 victimas.

Hasta aquí la estadística de la DGT (más o menos manipulada). Me llama la atención el anuncio por parte del ministro del interior (nada más hacerse público el estudio) sobre la intención del ejecutivo de bajar el límite de velocidad en vías interurbanas y convencionales, haciendo notar que es una medida ya meditada con anterioridad. Es decir que saben lo que hacen. Enhorabuena señor ministro.

Uno piensa que nada es casualidad e imagina por donde van a ir los tiros en los próximos meses. Dado que se producen más accidentes en vías convencionales (porque son mayoría, más que nada) nos van a bajar el límite, y supongo que para hacer efectiva la medida, aumentará la vigilancia en este tipo de carreteras, con guardias y radares detrás de los árboles y cosa así. Posteriormente, en autopistas de pago, dado que es donde menos victimas hay (lógico, porcentualmente es donde menos trafico se produce) se aumentará a 140 km/h (medida ya anunciada con anterioridad). El mensaje es claro: Si quieres viajar seguro, hazlo por autovías de peaje, no por esas carreteras tercermundistas llenas de baches y rotondas, evitarás accidentes y multas. Esto será perfecto (para ellos) y si además ponen peaje en las autovías, eso sería la gloria para la administración.

Nuestro héroe (en el centro) a la derecha de dios
en un campamento de verano.
Otra posibilidad que explicaría la premura para tomar esta medida es la siguiente:
Gracias a la impagable labor diplomática del PP, Angel Carromero ya está en España. El aprendiz de espía  mandado por la Aguirre a Cuba con unos cuantos miles de euros (que pagamos todos los ciudadanos) como donativo para la disidencia cubana, que como todo el mundo sabe, no trabaja  a favor del régimen castrista precisamente.
En sus andanzas por la isla, nuestro aprendiz de espía se carga, él solito y de una sola vez, a toda la dirección de la oposición. Ni adrede le sale mejor. Todo el proceso del juicio y la condena ya lo sabemos todos.
Bueno, nuestro héroe  está de regreso y a sus jefes les ha faltado tiempo para visitarle en la cárcel y proclamar a voz en grito (en España la mejor manera de demostrar que se es poseedor la la verdad es gritando) su inocencia y la culpabilidad de la izquierda en el accidente ¿¿?? (lo dice la Aguirre, no yo). En el ayuntamiento de Madrid se han apresurado a facilitarle un puesto de trabajo como asesor (¿de qué?) Pero no quedará la carrera del chico en un despacho, un espía necesita acción. Lo mejor sería que lo nombrasen chófer de la Aguirre, con lo que viaja desde que ha vuelto a ser funcionaria (curiosa paradoja, quien más ha criticado a los funcionarios, cuando se "retira" de la política se hace funcionaria) necesita un conductor  experimentado y de clase.
Si no ha sido ella, ha sido otro, o el mismisimo Rajoy; han visto la buena disposición del chico y el inevitable destino que le espera y en consecuencia han pensado en lo de bajar el límite de velocidad.
Por lo que pueda pasar, más que nada. Lo mejor es curarse en salud.

miércoles, 2 de enero de 2013

Mis respetos hacia Shangay Lily.

Shangay Lily es una persona muy conocida en el ambiente gay de Madrid (y por eso mismo, en el resto del país). Confieso que mi conocimiento del personaje se limitaba a alguna nota tangencial en artículos y notas de prensa. Hace unos meses, empecé a leer la columna que periódicamente le publican en el diario Público (por internet). Poco a poco, sus maneras me han cautivado, hoy en día, para mi, es un referente a la hora de tener una visión alternativa de la actualidad nacional y/o madrileña.
Como ejemplo este artículo. Habla en él de la (in) justicia, el PP, la mafia (nueva mafia española) y ciudadanos de izquierda, es decir, de la sociedad actual.
Con su permiso (espero) lo copio íntegro:

Por un lado Miguel Ángel Flores, acusado de homicidio imprudente de 5 personas (algunas menores de edad), nunca ha pisado la cárcel a pesar de  estar en riesgo de fuga. Hasta que de repente el juez, tras casi un mes de inexplicable libertad, cae en la cuenta de que después de todo sí que tiene todas las papeletas de fugarse y entonces le pide al millonario empresario que pague unos nimios 200.000 euros para librarse de pisar la cárcel (tan nimios que Flores inmediatamente dijo “en una hora puedo  aportar la fianza” y dos horas más tarde lo había pagado y volvía a casita).
En ese mismo lado, el de los afines al PP, tenemos a otro Ángel (cuanto ángel homicida tiene el PP, caramba), Ángel Carromero, acusado y condenado por homicidio involuntario (y la de homicidios “por despiste” que causan los de derechas, oiga) de dos personas. Este sí ha pisado la cárcel, principalmente porque estaba en Cuba tramando con dos disidentes contra el gobierno cuando cometió los homicidios. Es más, según algunas fuentes, Ángel Carromero se encontraba en Cuba como enviado de Esperanza Aguirre y como portador de 4.000 euros para financiar lo que el diario Granma había considerado “actividades subversivas en apoyo del Movimiento Cristiano Liberación”. Acusación que cada vez parece más plausible a juzgar por la vehemencia con la que el PP y la caverna mediática (incluida ahora TVE) insisten en que “Ángel Carromero no fue a Cuba enviado por el PP”. Que, vamos, teniendo en cuenta las mentiras reiteradas del PP, que cada vez que dice que no va a hacer algo, o no lo hizo, está demostrado que lo hace, me creo que Carromero hasta estuviese en el célebre espá de Portugal con Ana Botella y Aznar “pensando en las víctimas del Madrid Arena”.
O sea: un Ángel “liberal” que ha matado a dos personas con las que planeaba conspirar contra el gobierno de Cuba. Pero que, a juzgar por el movimiento de altos cargos del PP, entre otros la lideresa in person, que están intentando inventarse rocambolescas teorías de la conspiración que culpen al régimen castrista de haber causado la salida del coche que conducía Carro—coche en latinoamerica, lo siento, tenía que decirlo—mero, aunque Carro-Mero (popularmente, es como merluzo: torpe; lo de los nombres, oiga) reconoció en un video haber sido el causante del accidente, parece que al final Carro-Mero se va a librar de la cárcel.
Por lo pronto, “el joven dirigente popular permanecerá en el módulo de ingresos con otros presos calificados como poco peligrosos (que le dejen un carrito de golf en el patio de la cárcel, ya verán). Dispondrá de una celda individual, hasta que la junta de tratamiento acuerde el grado penitenciario en que clasificarle”. El PP está celebrando como “un éxito diplomático” la agilidad con que el Gobierno se ha traído a España a Ángel Carromero, en tan solo cinco meses desde que fue detenido en junio y en mes y medio desde que fue condenado a cuatro años. Una agilidad que también quieren para sí los 2.440 presos españoles en el extranjero que piden el mismo trato que al ‘cachorro’ del PP. Pero ese trato de favor a los suyos es sólo el principio. En su visita-paripé mediático del 29 de diciembre, la presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre mostró su confianza en que el dirigente del PP recupere la libertad. Una escandalosa perversión de la justicia que no debe extrañar si tenemos en cuenta que nada más aterrizar Carromero en Madrid, su abogado ya hablaba de pedir su indulto.
Por el otro lado tenemos a Alfon, acusado de… acusado de nada todavía, ya que la torpe acusación inicial de “causar alarma social con la comisión de su delito” no se pudo mantener al no haber cometido delito alguno que pudiese crear alarma social (fue detenido al salir de su casa, “preventivamente”, un PreCrimen, como en “Minority Report”), por lo cual tuvo que ser sustituida precipitadamente por una irrisoria acusación de “riesgo de fuga” (tiene domicilio conocido, trabajo estable y relaciones familiares y sociales muy fuertes), pues lleva 49 días en prisión preventiva (o sea que para prevenir un delito que jamás se cometió) bajo el régimen más duro que existe en las cárceles de España, el terrible FIES, hablando en plata: torturado.
Son las dos caras de la justicia en esta España del PP que premia a los delincuentes y a los empresarios corruptos que destruyen vidas y haciendas (un saludo Rodrigo Rato que nos llevaste al rescate y te vas de rositas) y castiga al trabajador de izquierdas que se opone a que le roben las mínimas garantías sociales que tantos años le ha llevado construir: unos, como es el caso de Flores, un empresario denunciado por múltiples estafas, impagos, delitos e irregularidades con hacienda y el estado, apenas comete el delito verificable (su fiesta en el Madrid Arena causa la muerte de 5 adolescentes) tiene al vicealcalde de Madrid corriendo con la lengua fuera a defenderle en los medios públicos. Por no mencionar la bochornosa romería de Espe Aguirre y otros altos cargos del PP proclamando la inocencia y torturas que sufrió Carro-Mero en Cuba. El otro, Alfon, no tiene antecedentes ni ha podido cometer delito alguno ya que estaba seguido por la policía (supongo que por su pertenencia a los bukaneros, muy culpables de participar en protestas de izquierdas), y no se le permite ni hablar con su familia y a su abogado se le tiene en un limbo informativo que impide siquiera plantear una defensa… ante un delito que no se ha cometido y una acusación inexistente (acusarle de querer escaparse de un crimen que no han declarado es el colmo del absurdo iudice). Pero es que Alfon tuvo la osadía de apuntar al delincuente marido de Cifuentes en las gradas del Rayo Vallekano con los Bukaneros.
alfon-grada-bukaneros-cifuentes

Esa es la foto que ha llevado a Cifuentes a esta vendetta personal. Incluso a la temeridad de tuitear, aun sabiendo perfectamente que la policía no ha podido encontrar huellas digitales en las “bombas” que supuestamente llevaba Alfon (un evidente montaje policial para inculparlo) cuando acababa de salir de su casa:

alfon-twitcifuentesacusa
Hay que ser muy cobarde y muy malita persona para retuitear eso con un cínico comentario de “#quecosas” que luego pueda decir que ni afirma ni desmiente su acusación. Pero así es el calado de estos personajes del PP que han llegado a su cargo a base de amiguismo, matrimonios muy convenientes, favores a los que tienen y asaltos a los que no tienen.
Flores va a declarar con su carísimo abrigo de fino paño permitiéndose ignorar a los medios que quieren conocer su parte de la historia, Carromero es recibido prácticamente con honores de estado; a Alfon no se le ha visto ni la cara. Se le impide ni contar lo sucedido. Encerrado en un inhumano aislamiento diseñado para terroristas de Al Qaeda. Lo que le están haciendo es tortura. Algunos se han vuelto locos tras este aislamiento sensorial. ”Lo tratan como si fuese  el peor y más peligroso terrorista de España”, me comentaba una amiga hoy mismo.
Protestar no es terrorismo, torturar sí.
La prepotencia, descaro, torpeza  y complacencia de los jueces amigos de la derechona ha quedado patente en el caso de Miguel Ángel Flores que debería haber sido detenido inmediatamente y que sólo cuando algunos han avisado de que tiene negocios en Panamá o Ecuador, e incluso había  empezado a derivar dinero a cuentas en esos lugares para huir, el juez ha decidido ponerle una ridícula fianza de 200.000 euros.
Pero la razón real de que el sistema judicial amiguista de la derecha de repente se haya puesto en marcha para incomodar un poquito a Miguel Ángel Flores, ha sido mucho más sencillo: ha mordido la mano que le da de comer. Ha roto el pacto de silencio mafioso que mantiene a ese grupo de corruptos al mando de nuestras arcas y vidas. Se ha atrevido a acusar al Ayuntamiento (a su amigo Villanueva, y por ende a la responsable real del mismo, Ana Botella) de ser los únicos culpables del quíntuple homicidio . Y esto no ha gustado en el seno de esa manada de hienas carroñeras que se revuelven si alguna abandona la doctrina de despojo. Esa multa no ha sido más que un aviso de lo que le puede pasar si no acepta su papel de cabeza de turco. Sólo nos queda esperar que tensen la cuerda tanto que Flores suelte prenda… pero eso no ocurrirá. Están muy bien enseñados. Demasiado conocen las arbitrariedades que la derecha puede hacer sin pestañear. Cacique, señorito y capataz.
Como la que están haciendo con Alfon. Pero que no piensen que nos vamos a quedar de brazos cruzados. El pasado 28 de diciembre muchísimos salimos en masa a la calle y nos plantamos frente a la Comunidad de Madrid (la antigua y terrible Dirección Gral. de Seguridad franquista a la que parece estar volviendo). Eramos muchos, muchísimos más de los que esperaban a juzgar por la falta de vallas protectoras que en otras citas del 15M he visto en Sol. Me enorgullece haber formado parte de esta manifestación. Y vendrán más.
alfonpancarta
Y mucho más me enorgullece haber conocido a una persona decente, generosa, luchadora, de izquierdas: la madre de Alfon, Elena Ortega.
olgaortegashangay
Me contó, entre otras muchas cosas, que el juez y el fiscal le han confesado la presión brutal que están sufriendo por parte de la policía (o sea: Cifuentes, señora de Paradero Desconocido). Pero antes de eso me dijo con una voz tierna, pero orgullosa, un emocionante: “mis abuelos eran de izquierdas, trabajadores, y mis padres eran de izquierdas, comprometidos, y yo soy de izquierdas, luchadora, y moriré de izquierdas; y eso es lo que le he enseñado a Alfon y por eso le están torturando”.
Elena, aunque sea a un precio altísimo, están convirtiendo a Alfon, y a ti, en ese símbolo que la izquierda necesita para unirnos. Y si el PSOE se decide a abandonar su cauteloso silencio, seréis el detonante de una bomba de verdad. Una bomba que ningún policía puede poner en mochilas para hacer montajes que inculpen a inocentes: la reactivación de la izquierda. Devolverle la intención, la razón y la dignidad a la izquierda.
Alfon Libertad. Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs.