Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

domingo, 29 de enero de 2012

Cocina para la cuesta de enero, o febrero, marzo, abril...

Hoy se nos juntan dos cosas, mi muy desarrollado altruismo (ayudaros en todo lo que pueda, aunque vosotros no queráis) y la cocina.
La cosa va de recetas de cocina recuperando lo que tenemos en el fondo del frigo, incluso lo que ya está muerto y con plaza en el cubo de la basura. Y después comernoslo.
La idea no es mia, la veo en un sitio que se llama "Recetas MierdaEuristas", con secciones  como "Analfabetos Culinarios" o "Escuela del Desperdicio". Las recetas? Algunos ejemplos: "Calabacines rellenos con reliquias del frigo", "albóndigas de -crisis a mi- de más pan que pollo.." Hierbajos de zanahoria aromatizados con especias" o "Crocanti de pieles de patata". Por poner un ejemplo...
Como intuyo que la boca se os hace agua, hay va el enlace: =>AQUÍ<=

viernes, 27 de enero de 2012

Volar.. (en avión claro)

Con los tiempos que corren algo de sentido del humor no está nunca de más. Esto parece que les sobre a esta gente "Kulula airlines".
Para no enrollarme demasiado, pongo unas cuantas fotos de sus aviones.


Igual de "cachondos" son los de la tripulación y algunas veces los pasajeros.
En una ocasión, después de un aterrizaje algo movido, sueltan por los altavoces:
-"Señores pasajeros, tengan la bondad de permanecer en sus asientos, el capitán kanguro conduce lo que queda del avión a la zona de desembarque..."
Una vez en la terminal, una señora mayor se dirige al capitán y le dice:
Capitán, dígame la verdad, hemos aterrizado o nos han derribado.... 


miércoles, 25 de enero de 2012

CocaCola ZERO y cancer

El "interné" anda muy revolucionado estos días. Esta lleno de delincuentes. Mirando por páginas de otros mundos (América) encuentro esto, sobre la Coca-Zero. Esa que tu y yo tomamos....
No se hasta que punto será cierto. Míralo tu mismo....
----------------------------------------------------------------------------------------------
La Coca Cola Zero y su ciclamáto ha sido prohibido en Estados Unidos pero es vendido en otros países del mundo, el presidente de Venezuela Hugo Chavez ha prohibido también la bebida y así está prohibida en otros países del mundo, pero es permitida en México, y otros países...

Coca Cola Zero causaría cáncer

Video sobre la Coca Cola Zero y el Cáncer emitido por la CNN
Ver documental de la CNN donde se destaca que además del cáncer podría causar déficit de atención en niños y otros problemas, puedes ver el video y luego la noticia debajo:

link: http://links.tc/HTJT13G7
(Entrar para descargar: Youtube.com)
¿Cómo Ver Links?


Empresa de Noticias Infobae.com

La empresa Coca Cola de Venezuela, filial del grupo mexicano Femsa, informó hoy que retirará de la venta el producto "Coca Cola Zero", luego de que el gobierno prohibiera su venta por supuestamente tener un componente nocivo para los humanos.

En un comunicado, la empresa defendió la marca "Coca Cola-Zero", afirmando que no contiene elementos que pueden ser perjudiciales para la salud, pero indicó que acatará la medida de retirarlo del mercado.

Alegó que el producto cuenta con el registro sanitario que exigen las leyes venezolanas, que fue tramitado antes de lanzarlo a la comercialización hace dos meses.

Sin embargo, la empresa señaló que debido al proceso abierto decidió suspender la producción y retirar el producto de la red de venta en el país, mientras se continúan los análisis con el Ministerio de Salud.

El gobierno ordenó el miércoles que el producto sea retirado de la venta, al afirmar que tiene un componente que puede ser nocivo para los humanos.

Indicó que el edulcorante que contiene, ciclamato, está prohibido en los Estados Unidos.

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, recalcó que el producto debe salir de circulación para "preservar la salud de los venezolanos".

Imágen de Cáncer Renal, no verla si eres sensible
http://img104.imagenar.com/104/71cef0d0/da23ac53/cancer-renal.jpg

Segunda parte del video sobre cáncer y Coca Cola Zero de la CNN por si a alguien le interesa:

link: http://links.tc/YL0FV7LD

Plan para el fin de semana

para este fin de semana, los que no tengáis nada mejor que hacer os propongo una actividad étnico-turística que seguro no vais a olvidar.
En El Puig celebran una fiesta en honor de San Pedro Nolasco, santo cuya principal actividad consistía en la redención de esclavos; por el siglo trece más o menos.
En esta fiesta es tradicional una cucaña, en la que, entre caramelo y caramelo, ponen ratas. Si señor ratas de las de verdad. La diversión os la podéis imaginar. Romper la cucaña y si tenemos suerte y nos cae una rata, perseguirla, pisotearla, lanzarla al público.... y así.
Mejor que yo lo cuenta un cronista que pasó por allí..

"Ante la presencia de numeroso público, entre los que abundan menores de edad, los quintos del pueblo cuelgan las cucañas en las que caramelos y otras sorpresas comparten el reducido espacio con el animal, formando así una especie de macabra “piñata de ratas”. Al romper la cucaña, el animal cae al suelo desde una altura muy elevada, momento en que es brutalmente perseguido y pisoteado por los propios quintos hasta darle muerte. Una vez muerta o moribunda, la rata es arrojada una y otra vez contra las paredes y los balcones de la plaza o es lanzada sobre el público asistente. Cada año pueden llegar a morir, antes o durante la celebración, entre 10 y 12 roedores. Incluso en alguna ocasión además de ratas se han utilizado conejos, según se ha publicado sobre pasadas ediciones."



qUE VIVA hIPANISTÁN!!!!

CONSUMOCRACIA: Hispanistán, reino de cretinos

CONSUMOCRACIA: Hispanistán, reino de cretinos

jueves, 19 de enero de 2012

Promesas electorales... y Realidades.

Me re-envía Jordi (gracias) este texto que resume las promesas y buenas intenciones de nuestros políticos.
Aconsejo leerlo entero...
--------------------------------------------------------------------------

 Con cariño: Los Políticos 
Nosotros cumplimos con lo que prometemos. 
Sólo los necios pueden creer que 
no lucharemos contra la corrupción. 
Porque si hay algo seguro para nosotros es que 
la honestidad y la transparencia son fundamentales 
para alcanzar nuestros ideales 
Demostraremos que es una gran estupidez creer que 
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos 
Aseguramos sin resquicio de duda que 
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar. 
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean - o añoran - que 
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política. 
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que 
se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados. 
No permitiremos de ningún modo que 
nuestros niños mueran de hambre.. 
Cumpliremos nuestros propósitos aunque 
los recursos económicos se hayan agotado. 
Ejerceremos el poder hasta que 
Comprendan desde ahora que 
Somos la 'nueva política'.

 Ahora leelo de abajo hacia arriba

martes, 17 de enero de 2012

San Antón y otras celebraciones.

Antón ejerciendo....
Hoy, 17 de enero es San Antón. Antonio cuando era joven. Despues, con los años y la mala vida que se dio, la cosa quedo en Antón. Nació por Egipto, dicen que en Heraclópolis concretamente, por el alto Egipto, es decir, lo que hoy es Sudán (más o menos).
Antón no era muy dado a trabajar, le iba más el haraganeo, hoy aquí, mañana allí, pasado... quien sabe. Un día encontró una cueva apañadita y se la quedó. Como era un numerero, le dio por dormir en una tumba vacía. Hacemos  eso hoy en día y nos sacan en "España directo" por lo menos.
La gente es muy dada al chismorreo, ya se sabe, y a nuestro amigo Antón lo pusieron a caldo. Para ser justos no todo el mundo, algunos lo defendieron, incluso le imitaron, como sus "amiguetes" Atanasio y Jerónimo, que fueron los que se encargaron de popularizar sus estrambóticas ideas. Todos juntos crearon un libro sobre santos y demás, al que llamaron "La Leyenda Dorada". No profundicemos más por ese lado....
....Andaba ya Antón algo sesentón y cansado de tanto trajín, con la idea de apartarse de las malas compañías se largo a la francesa (es decir, sin despedirse). Que se dio el piro vamos, buscó un lugar apañadito y a verlas venir....
Un buen día, se tropieza nuestro amigo con una jabalina con sus jabatos, se da la circunstancia que los "jabaticos" estaban todos ciegos (vamos a ver si aclaramos algo esto, los jabalís comen lo que pillan por el suelo, raíces, tubérculos, setas... algunos hongos tienen la particularidad de dejarte "ciego", todo el mundo lo sabe, y la juventud ya sabemos para donde tira. O sea, que lo de los jabatos ciegos puede ser, y que les pase a todos lo mismo ya es algo sospechoso..) El asunto es que va Antón y sin saber muy bien como, cura a los "jabaticos" (en aquellos tiempos igual no lo sabian, pero nosotros, que somos más ilustrados, sabemos que un buen "ciego" solo es cuestión de tiempo).
¡No veas tu la jabalina como se puso! ¡Que de gruñidos de agradecimiento le soltaba a nuestro Antón! (la gente y demás animales del entorno pensaban que era para defenderlo de las alimañas y personas malas, pero no era así, es que la cerda, pobrecita mía, no sabia expresarse de otra manera).
Y así es como surge la tradición, el personal se acostumbro a ver a Antón siempre con los cerdos a sus pies, y pensaron que algo de milagroso debía de haber en eso de tener un cerdo tanto tiempo por allí y que no le diera volunto de comérselo (con el hambre que había en Egipto en aquellos tiempos) eso, y que el Antón le echaba mucho morro y les seguía la corriente para que les dieran algo de comida (con lo que tiraban a los cerdos comían todos) pues ya tenemos el lío montado. San Antón patrón de los animales (por extensión, primero fue de los cerdos, pero después se generalizó)

¿Os parece esto un ejemplo como para celebrarlo 1750 años despues? No se que deciros, yo, personalmente, hoy prefiero celebrar el cumpleaños de mi amigo Jordi, que con sus 62 años muy bien llevados, es para mi un ejemplo a seguir (como Antón, no pega golpe y está a verlas venir).
Felicidades Jordi!! Voy a celebrarlo con un "culín" de sidra y unas "papas extra crujientes" de Hacendado.
A tu salud amigo....

lunes, 16 de enero de 2012

Mi amigo Edu.

Mi amigo Edu, de Buñol, cumple años. Cuando empezó este blog, una de las cosas que solia poner era cumpleaños.
Como el chaval lo merece (y además tiene vídeos en internet)  la cosa va a quedar apañadita, así que lo pongo.
A Edu le gusta el guitarreo. En estos tiempos en que la "consellería" le está recortando el sueldo por todos los lados, pues le ayuda, para que nos vamos a engañar.
Vamos a poner un par de vídeos:
En el primero no tenian demasiado presupuesto y se limitaron a poner una "fotico" de la caratula del disco, pero suena bien. Edu es el del pantalón de butanero...


Este lo pongo para que veáis que no solo hacen "Playbac" también le pegan a las guitarras de verdad..



Tienen unos cuantos discos editados. Si piensas piratearle alguno, habla con ellos, algo te ayudaran...

De Homosexualidad.

En una página de Chile encuentro un articulo, reflexión, liberación, diría yo, de un padre de "derechas" sobre como recibió y después fue desarrollando la circunstancia de un hijo suyo que se reconoce abiertamente homosexual.
Todo el que me conoce sabe de mi respeto, más bien diría aprecio, hacía los homosexuales que hemos conocido (y por derivación al resto). Considero que es una opción personal, como decidirse por un determinado pantalón o una colonia. Es tú decisión y punto. ¿Quien soy yo para inmiscuirme en algo así? ¿En que cambia una persona por ser homosexual (o no serlo)? En fin, no creo que merezca la pena ningún comentario más sobre el tema.
Si te interesa, pica aquí.

domingo, 15 de enero de 2012

F.O.P.

Me manda "Virtu" un correo que en realidad es una cadena, ya sabéis "reenvía este mensaje a todos tus contactos, asunto de vida o muerte, urgencia nacional, o tocomocho modernizado".
El correo es este:
--------------------------------------------------------
Lo único que hay que hacer es reenviarlo; son dos minutos.  (NO SE PIDE DINERO... GRACIAS)   
No olviden enviarlo con todas las direcciones de correo en CCO.
  MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y  NECESITO CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN PARA COMPLETAR UNA CADENA DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE LA ORIGINAN Y UNA SOLUCION.

TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO MUCHAS GRACIAS.  
 
   
Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego   
Subdirectora de Enfermería   
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL   
Teléfono:   926 278202 begin_of_the_skype_highlighting            926 278202      end_of_the_skype_highlighting  926 278202 begin_of_the_skype_highlighting            926 278202      end_of_the_skype_highlighting   926 278202 begin_of_the_skype_highlighting            926 278202      end_of_the_skype_highlighting  926 278202 begin_of_the_skype_highlighting            926 278202      end_of_the_skype_highlighting ext. 79201 fax. 926 278503   
email: mjfernandezp@sescam.jccm.es    
 

-------------------------------------------------------

En esta ocasión la cosa va de F.O.P. es decir "Fibrodisplasia Osificante Progresiva" enfermedad rara que afecta a una de cada dos millones de personas.
Esta cadena no es nueva, ya en el año 2006 circulaba.- Mira aquí. La persona que parece que origino este correo falleció el día 23 de noviembre del 2005.
No obstante, en este caso, reenviaré el correo....
 Añado aquí algo de información sobre esta enfermedad y como detectarla.



miércoles, 11 de enero de 2012

Juegos de invierno.

Os pongo unos jueguecitos para las tardes de invierno,.
 Es fácil, tu piensas un personaje y el "Genio" lo adivina....
-------------------------------------------------
O este otro. A matar cerditos tirando pájaros con un tirachinas.
Cada pájaro tiene habilidades ocultas.
Engancha, no puedes dejarlo..

martes, 10 de enero de 2012

De Funcionarios.

Pues resulta que yo, nosotros, somos funcionarios. Mamá administración nos paga para que prestemos algún tipo de servicio público. En mi caso, a muchas de esas personas que nos tachan de delincuentes, vagos, privilegiados, casta a extinguir. Ellos en cambio, disfrutan de ayudas subvenciones y becas, porque trabajan en negro, tienen hijos pero no están casados y "algunas", hasta son "victimas de genero" si hace falta (y puedo dar nombres..) Ellos cambian de coche cada dos por tres y nosotros....

Sin embargo, esta señora lo explica mejor que yo, no destila tanta bilis, incluso con algo de sentido del humor (algo de lo que "mis amigos" citados anteriormente carecen). ¿Te interesa? Pues sigue leyendo...


Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado...

..... La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas .....

Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre es de los funcionarios.....
Sigue aquí...

El banco Pichincha y Chanquete.

Leo en el diario "Información" de Alicante, una noticia que nos cuenta una operación bancaria de esas que se estilan en estos tiempos que corren:  Caja Madrid ha vendido al banco Pichincha las deudas hipotecarias de ciudadanos de Ecuador (como si de un vulgar cobrador del frac trasatlántico se tratara). Con la intención de cobrarlas, supongo yo.
Toma castaña, si pensaban que largándose a su país sin un duro, y con el rabo entre las piernas (metafóricamente hablando) lo tenían solucionado, van listos. Aquí está el Pichincha que os va a poner las pilas de nuevo, que cuando te casas con un banco (español) es para toda la vida, "enterao".
Y si el Pichincha no lo soluciona, se la vendemos al "LemanBroder" y estos van a cobrarte con  un "marine" con su escopeta y masticando chicle. No vale que le pagues en gallinas, mandioca o guayaba (en cocaína si, que eso es un valor en alza, más ahora que nuestros políticos se han puesto a recortar y parece que trabajan mucho. ¿Para esto no estarían mejor quietecitos?). Centremonos que desbarro más de la cuenta.
Estos "Panchitos", dicho con el mayor de los respetos, expresión coloquial para entendernos (también podía haber puesto "PonisPayos" que es como llaman a los inmigrantes en la avenida de la Plata, popular barrio de aquí, Valencia, para quien no lo sepa). Al turrón.
Pues si pensaban que habían liquidado saliendo por piernas se equivocan, que una deuda es una deuda. Aquí que se sepa, los bancos todavía no mandan sicarios (bien vestidos) a cobrar, pero allí es otra cuestión. El "Sicariato" es una actividad con futuro (como aquí los carritos de horchata, pongo por caso) y eficaz, además. Otro asunto es que les van a embargar. ¿Que coño les pueden embargar?.En Ecuador seguramente solo tienen la típica Wasi (casa en quechua, o quichua como decía un amigo de allá) con la abuela y unos cuantos nietos recogidos, mientras sus padres están en España buscando los "leuros" fáciles.
Y aquí entra Chanquete. Hace tiempo que pensábamos que "en España atan a los perros con longanizas" o lo que es lo mismo, que Chanquete evolucionó y había puesto un banco para así ayudar mejor a sus amiguitos (entre polo y polo de limón).
 No te preocupes hombre, esa "mierda de casa" perdón, "residencia rústica con posibilidades" vale 50 millones de pesetas? (yo, como soy antiguo, por tradición, cuento en pesetas, que parece que tengo más) pues yo te doy 70, para que además te compres una moto, y una barca como la de Chanquete. Y tu, que pasas las vacaciones en la Malvarrosa (playa de Valencia muy frecuentada, siempre que no se celebre una carrera de formula1 en la arena, a las que por aquí somos muy aficionados) pues para ti, 5000 "leuros" para que te vayas a una playa de verdad, como la de Chanquete.
¿Oiga, y esto quien lo paga?. ¡Pero bueno! ¡como me preguntas eso! Como se nota que no sois de aquí. Pues como todos los españoles, la mitad en negro y el resto a 30, 40, 50, 6..... años. según tus posibilidades. No solo nos timaron a nosotros, también a ellos.
El ecuatoriano medio, cuando vio que las cosas no eran como le habían contado, tiro las llaves (del piso, de la moto, de la barca, etc..) y se dio el piro (Como un conocido mio, al que una vez que la guardia civil pretendía multarlo por no tener los papeles de la moto, tiro la moto a la cuneta y se largó andando. Los guardias no sabían si tirar detrás de el o quedarse vigilando la moto en la cuneta).
El banco (español) se quedó un poco pasmado. No es así como reaccionan los españoles. Aquí se tira de la familia para pagar las deudas, hipotecando la casita de los abuelos si hace falta, y estos individuos se largan así sin más.
Pues se van a enterar!!
Buscando deudores en el altiplano...
Primero les mandamos al Pichincha, como presumiblemente estos no van a conseguir cobrar, después de cortarle unos cuantos dedos los dejaran tranquilos y revenderán  la deuda a CajaMadrid, que tras lloriquear un poco se la endiñará al gobierno de turno (es decir Chanquete) para que se la paguemos entre todos. Como tiene que ser.
Al titular lo meteremos en las listas de morosos de Movistar, LavadorasFagor, RTVE, SociedadDeAgricultoresDeLaVega, ElcorteIngles, y la asociación de vecinos de mi barrio, para que todo el mundo sepa que ese individuo no es de fiar. No se ha dejado estafar docilmente.
Amiguitos, cuando os ofrezcan "Leuros" para comprar la barca de Chaquete, no piquéis, barca solo hay una (y está mayormente rota, en Nerja, según se baja hacia la playa a la derecha) y además Chanquete a muerto....

Todo esto a surgido por afinidad entre las palabras "Pichincha" y "Chanquete". Como "El ruido con que rueda la ronca tempestad" pongo por ejemplo.....
Ale adios.

viernes, 6 de enero de 2012

Censura.

Hace unos días, apareció por internet este vídeo. Hace una correlación entre Soraya (Saez de Santamaria) y Lisa (Simpson) cada una de ellas en sus labores habituales.
Pues bien, a las pocas horas el vídeo había desaparecido, censurado.
Como no quiero que nadie se pierda lo poco que de bueno o malo puede tener el dichoso vídeo, pues aquí está.
Además haré una copia  por si se vuelve a perder.
Empezamos bien el año......

Soraya y Lisa