Cuando llegamos al caracol aquí en La Realidad, sin que nadie nos lo dijera empezamos a hablar en susurros.

Quedo hablaba nuestro dolor, quedito nuestra rabia. (Subcomandante Marcos)

viernes, 30 de diciembre de 2011

Gigi Finizio.

Curioseando por internet me encuentro con este cantante napolitano.
a ver que os parece....


jueves, 29 de diciembre de 2011

Otra estafa....

Que no lo digo yo, lo dice este, del que  no encuentro el nombre por ningún sitio. El blog se llama "Perdido en el Desierto" y la entrada "Protéstale a la navidad".
Yo, te lo resumiría, pero como me da pereza, prefiero que la leas tu y saques tus propias conclusiones.
Repito, lo dice el no yo....
*********************************************************************************
(Entre estrellitas que queda más mono)


No es ningún secreto que la Navidad es mentira. No seamos falsos y nos traguemos aquello de la felicidad interminable que nos ha vendido Hollywood, del amor entre hermanos que despierta el espíritu navideño y la unión familiar al calor de la lumbre mientras en la calle caen copos de nieve. Me estremezco con tanto amor navideño.
La navidad puede que sea la mentira más comúnmente aceptada. En una época donde la religión ha quedado en un segundo plano, pero se celebra una fiesta totalmente desvirtuada como auténticos devotos. Nadie se pregunta el por qué, pero el 24 es nochebuena y se cena con la familia, se regalan cosas, se llenan las tiendas… Todos sabemos que es mentira, pero tragamos.
Ahí, como borreguitos, que majos, que ricos. Con crisis o sin ella somos una manada de cariñosos peluches siguiendo en rebaño un consumismo acosador. No creo que diga nada estúpido cuando acercarse a un centro comercial cualquier día de estos es una locura. Autómatas comprando como si no hubiera mañana, preparando los regalos de última hora, abalanzándose sobre el marisco siete veces más caro de lo normal. Respirando el ambiente navideño. Y otros frotándose las manos.
Si alguna vez Jesús predicó algo sensato, le hemos escupido, metido en una bola y quemado. La Navidad es ahora todo lo contrario a lo que es la Navidad. No son coincidencia los anuncios de perfumes. Es navidad y tienes que regalar, porque sí. Si no, quedas mal. Te lo dice la tele, la radio, la prensa y la gente. Se hace así, no preguntes, no le seas incómodo al sistema, no perturbes la paz invernal.
Un negocio, como todo. Para un segundo y piensa. ¿Quieres hacer lo que vas a hacer? ¿Por qué lo vas a hacer?. El bombardeo de “en estas fechas tan señaladas” no es casual, es un empujoncito. Haz un esfuerzo por esto, por lo otro, regala aquello. Y si eso pides un crédito en enero, pero tus hijos se merecen una bonita y feliz Navidad de ensueño. No seas pobre. La paga extra contribuye a tu felicidad.
Mi propuesta. No compres nada. No pasees por esos centros comerciales con la felicidad como reclamo. No pasees nunca, pero especialmente en “estas fechas tan señaladas”. No compres las ofertas, son solo luces de colores. Saben que tienes que comprar y no te van a regalar nada.
No compres lotería. No regales ni siquiera libros. Cena tortilla de patata, espera al 30 de enero, montas una cena, y te pones tibio de marisco por la cuarta parte del precio. Coge el 18 de febrero y regálale eso que tanto le gusta, aunque seguro que piensan que quieres redimir tu culpa. No salgas en nochebuena ni en nochevieja, bares atestados, precios más caros, imposibilidad manifiesta de entrar en ningún garito, etc. No te pongas, ni de coña, bragas rojas.
Pero sobre todo, no seas hipócrita, que si algo sobra en Navidad, es eso, hipocresía.
*******************************************************************************************************************************

lunes, 26 de diciembre de 2011

Discurso del Padre de la Patria....

Bonito discurso del Padre de la Patria (en adelante PP). Que democrático, comprometido, incluso justiciero. Estamos salvados. Solo hace falta que estos gobernantes tan preparados y honrados que tenemos, se pongan manos a la obra y,  Ale oh!, a tomar por culo la crisis....
Seguro que la justicia, tan justa ella (valga la redundancia) se pone a trabajar y en un visto y no visto todos los corruptos de este país están en el trullo, incluidos los "Urdangarines" y "Urdangarinas", esas y esos que parece que miran para otro lado cuando se les insinúa (que educados somos, que solo insinuamos) que son unos chorizos. ¿Será cosa de herencia? ¿ Genético?......
 Encuentro esta carta del  PP enviada el 22 de junio de 1977, donde solicita fondos, 10 millones de $ (una pasta en aquellos tiempos) destinados a condicionar y "dirigir" el País. No con la intención de mejorar las condiciones generales de los españoles, sino exclusivamente preservar y beneficiar su institución (la suya propia, para que nos entendamos).
Si es lo que yo vengo diciendo......


Mi querido hermano:
Para empezar quisiera decirte cuán inmensamente agradecido estoy por que hayas enviado a tu sobrino, el príncipe Shahram, a verme, facilitándome así una respuesta rápida a mi petición en un momento difícil para mi país.

Me gustaría a continuación informarte de la situación política en España y del desarrollo de la campaña de los partidos políticos, antes, durante y después de las elecciones.

Cuarenta años de un régimen totalmente personal han hecho muchas cosas que son buenas para el país pero al mismo tiempo dejaron a España con muy deficientes estructuras políticas, tanto como para suponer un enorme riesgo para el fortalecimiento de la monarquía. 

Después de los seis primeros meses de gobierno de Arias, que yo estuve igualmente obligado a heredar, en julio de 1976 designé a un hombre más joven, con menos compromisos, a quien yo conocía bien y que gozaba de mi plena confianza: Adolfo Suárez.

Desde aquel momento prometí solemnemente seguir el camino de la democracia, esforzándome siempre en ir un paso por delante de los acontecimientos a fin de prevenir una situación como la de Portugal que podría resultar aún más nefasta en este país mío.

La legalización de diversos partidos políticos les permitió participar libremente en la campaña electoral, elaborar su estrategia y emplear todos los medios de comunicación para su propaganda y la presentación de la imagen de sus líderes, al tiempo que se aseguraron un sólido soporte financiero. La derecha, asistida por la banca de España; el socialismo, por Willy Brandt, Venezuela y otros países socialistas europeos; los comunistas, por sus medios habituales.

Entretanto, el presidente Suárez, a quien yo confié firmemente la responsabilidad del gobierno, pudo participar en la campaña electoral sólo en los últimos ocho días, privado de las ventajas y oportunidades que expliqué ya anteriormente y de las que se pudieron beneficiar los otros partidos políticos.

A pesar de todo, solo, y con una organización apenas formada, financiado por préstamos a corto plazo de ciertos particulares, logró asegurar una victoria total y decisiva.

Al mismo tiempo, sin embargo, el partido socialista obtuvo un porcentaje de votos más alto de lo esperado, lo que supone una seria amenaza para la seguridad del país y para la estabilidad de la monarquía, ya que fuentes fidedignas me han informado que su partido es marxista. Cierta parte del electorado no es consciente de ello y los votan en la creencia de que con el socialismo España recibirá ayuda de algunos grandes países europeos, como Alemania, o en su defecto de países como Venezuela, para la reactivación de la economía española. 

Por esa razón es imperativo que Adolfo Suárez reestructure y consolide la coalición política centrista, creando un partido político que sirva de soporte a la monarquía y a la estabilidad de España.

Para lograrlo, el presidente Suárez claramente necesita más que nunca cualquier ayuda posible, ya sea de sus compañeros o de países amigos que buscan preservar la civilización occidental y las monarquías establecidas.

Por esta razón, mi querido hermano, me tomo la libertad de pedir tu apoyo en nombre del partido político del presidente Suárez, ahora en difícil coyuntura; las elecciones municipales se celebrarán dentro de seis meses y será ahí más que nada donde pondremos nuestro futuro en la balanza.

Por eso me tomo la libertad, con todos mis respetos, de someter a tu generosa consideración la posibilidad deconceder diez millones de dólares como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española.

En caso de que mi petición merezca tu aprobación, me tomo la libertad de recomendar la visita a Teherán de mi amigo personal Alexis Mardas, que tomará nota de tus instrucciones.

Con todo mi respeto y amistad.
Tu hermano,
JUAN CARLOS

sábado, 24 de diciembre de 2011

Mundo Laboral. (Es posible decir Feliz Navidad?)

No son estos buenos tiempos para las personas sencillas, entendiendo por tales a los/as trabajadoras del día a día., es decir, la mayoría de nosotros. Y no parece que esto vaya a mejorar en un futuro inmediato. Cualquiera con dos dedos de frente (incluso con menos) sabe que las "medidas" que toma el gobierno ( y los "gobiernillos" menores, es decir autonómicos) no van a crear empleo en absoluto (estás destinadas solamente a reducir el "déficit", con la finalidad de poder pagar la deuda) al contrario contribuirán a aumentar el número de parados. Menor contratación (estatal y autonómica) = Más paro. Más horas trabajadas (los funcionarios) = Más paro. Reducción de salarios = Menos consumo = Menos ventas = Más paro. Y así...
Está reflexión viene a cuento de un escrito que me encuentro de un tal Onésimo Alvarez-Moro, que se titula:


Cinco cosas que me gustaría haber sabido antes de perder mi trabajo


En estos tiempos de alto desempleo y de larga duración del tiempo de desempleo, muchos de nosotros nos encontramos en paro o nos podemos encontrar en paro en cualquier momento. Como la puerta al paro no está tan lejos y con las dificultades para reintegrarse al mercado de trabajo, es bueno estar lo mejor preparado posible para hacer frente a los golpes emocionales y profesionales que resultan y también para llegar al siguiente paso de la carrera profesional.
Por eso me interesó la lista de las cinco cosas que me gustaría haber sabido antes de perder mi trabajo que nos dan, y que explican brevemente en el artículo vinculado, que son las siguientes:
  1. No es fácil retroceder en las aspiraciones.
  2. Los lujos no ofrecen lo que uno piensa.
  3. Acostúmbrate a ser invisible y a no tener voz.
  4. Despertarse es fácil, lo difícil es conseguir dormir.
  5. No hay que subestimar la generosidad de la familia y de los amigos
Como suele pasar en estas situaciones, no nos damos cuenta de las cosas hasta que sea demasiado tarde, como mínimo nos enteramos más tarde de lo que gustaría. Conociéndolas antes, quizás nos haría pensar antes y prepararnos para que los impactos que vendrán no sean tan negativos y para que estemos mejor preparados para afrontarlos. Hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso mientras uno todavía tiene trabajo y este es el objetivo principal de este tipo de artículos

viernes, 23 de diciembre de 2011

Grande Julio!!!

Hoy 23 de diciembre, víspera de navidad, encuentro un artículo de/sobre Julio Anguita, donde repasa parte de sus escritos desde el año 77 hasta la actualidad.
La primera intención ha sido ponerlo arriba, como enlace en "Tuiter", pera según leía, he cambiado de idea.
Algunos extractos:

..... Cuando me dicen que los políticos son unos chorizos yo digo, bueno, y los votantes que los vuelven a votar son otros. Ningún político se atreve a decirle a su pueblo lo que yo digo: vosotros tenéis que criticarme pero yo a vosotros también. El pueblo también se equivoca y hay que decírselo, porque esa es la manera de ser iguales.....


.....Y si seguimos en el euro, ¿qué ocurre? Que la deuda no se puede pagar. Para pagarla, hay que generar un aumento de la producción y la riqueza. Y no se puede aumentar esa riqueza basada en la demanda interior porque la gente no consume. Pero en la demanda exterior tampoco, porque los otros países también están pagando su deuda. No hay crecimiento, luego la deuda no se puede pagar, lo diga Zapatero o lo diga Rajoy. ....


.....La gente ha votado, una inmensa mayoría, por fastidiar al que ha gobernado. Otra, porque está de acuerdo con las ideas del PP. España está asistiendo a un revival católico de lo peorcito de la historia de España: visitas papales, santos... Una cosa... Estamos en una época muy difícil. Como cuando hablamos de que ETA pida perdón. Yo les pido que dejen de matar. Si hay que pedir perdón, vale, pero que [Manuel] Fraga Iribarne empiece por pedir perdón por haber sido ministro de una Dictadura....

jueves, 22 de diciembre de 2011

Artistas.

A muchas personas se les suele llenar la boca cuando pronuncian la palabra "Artista", "Soy un Artista". Gran palabra utilizada a la ligera con demasiada frecuencia.
Para mi, Artista puede ser este caso, "El Hombre Pajaro". Grabado en el Chiado de Lisboa. Bonita ciudad y bonito barrio....



O este otro, no se de donde. Visto en esos mundos del "Yutú"



Tambien merece la pena (en mi opinión) esta señora, de más de 80 años, que actua en las calles de San Francisco, en los "USA". Jackie Jones se llama..



O estos otros. Barrio Candela creo que se llaman, tocan "Cumbia" esa música de America que tanto me gusta. Tuvimos el privilegio de verlos en Barcelona, hace unos años, frente al banco de España, en plaza Cataluña esquina con avenida del Portal del Angel....



Y ya que hablamos de cumbia, siempre me viene a la cabeza está película "Hombres armados" con una muy buena banda sonora.
La historia va de unos médicos por las selvas de Guatemala.
Está en "trozos" de 10 minutos, en el "YouTube", este es el primero, si sigues el hilo verás el resto.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Feliz 2012.

Felices fiestas amigos, a disfrutar y ser felices, que ya veremos el año que viene....



domingo, 18 de diciembre de 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

De vacas..... (medio locas)

Interesante artículo sobre vacas y leche. Como no tengo tiempo para leerlo, hazlo tu en mi lugar....
----------------------------------

¿De qué color es la una nevera? Blanca ¿De qué color es la leche? Blanca ¿Qué beben las vacas? Leche. Noooo, beben agua. Y comen hierba, o al menos eso es lo que deberían comer hierba. Pero la realidad para muchas vacas y muchos otros animales de granja no comen hierba. La mayoría comen maíz o piensos compuestos.
Puede parecer secundario. Al fin y al cabo mientras el animal crezca y produzca leche, ¡qué más da! Pues hay diferencias. En el post de hoy vamos a ver cuáles y por qué.....
Interesante?... Sigue leyendo.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Última voluntad...(de otros)


Llego esta mañana a un artículo de Bonnie Ware, una mujer que ha trabajado durante años en cuidados paliativos tratando con enfermos terminales. Escribe un post titulado “Regrets of the dying“, algo así como “Los lamentos de los moribundos”, en el que analiza los cinco mayores y más comunes arrepentimientos de aquellos que están a punto de morir. La lista es como sigue:
  1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
  2. Desearía no haber trabajado tan duro.
  3. Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
  4. Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos.
  5. Desearía haberme permitido ser más feliz.
Para los encuestados ya es demasiado tarde. Para todos aquellos que todavía estamos a tiempo, es una buena lista de cosas a tener en cuenta para morir en paz y satisfacción.
¿Cual será la nuestra?..........

Adivina, adivinanza....

El banco Santander ha abierto una sucursal en Río de Janeiro, concretamente en la favela de Alemão. Hasta allí ser ha ido Emilio Botín para hacerse esta foto:




Ahora bien, a la vista de los personajes que aparecen en la foto, la pregunta es:
¿Quién le va a quitar la cartera a quién?....

martes, 6 de diciembre de 2011

Estupidos.

Hay días que uno aguanta lo que le echen. Hoy es uno de esos días. Me he armado de valor y busco ejemplos de "ESTUPIDEZ" así en mayuscula. Ahí va...

Que verían en este individuo para sacarlo en la tele?.....


Y que decir de esta? IMBECIL es poco...


Un ejemplo de material nacional, que aquí también tenemos ejemplos....


Sin palabras..

Discursos.

Hace años que nos lo están diciendo y no nos damos cuenta......



sábado, 3 de diciembre de 2011

ISS (Estación espacial orbital)

En directo desde la ISS